• 13/03/2022 00:00

¿Cómo estaría conformado el Nuevo Senado en Colombia?

El Letrado R, García: “Tendrá un ‘cambio sensible’ sin una mayoría clara”.

“Para el abogado Ricardo García, la conformación del Senado colombiano tendrá un ‘cambio sensible’, en el que no habrá una mayoría clara, solo verá el fraccionamiento de partidos de partidos, además de coaliciones no suficientemente mayoritarias. Según sus cálculos, la DERECHA OBTENDRÁ 40 ESCAÑOS, la Izquierda y Centro Izquierda 38.

Ninguno asegura la mayoría”. Ricardo García es Abogado de la Universidad Nacional de Colombia.

El ‘DIARIO EL NUVO SIGLO’ BOGOTÁ el sábado 12 de marzo de 2022, Título Política: “Impulsaremos Primer Ministerio de Mujeres en Colombia”. Campaña MARÍA JOSÉ PIZARRO. Contenido: “La jornada de mañana será Fundamental para los partidos y movimientos políticos del país, ya que los colombianos acudirán a las urnas para elegir

a los Nuevos Senadores y Representantes a la Cámara que defenderán sus intereses durante los próximos cuatro años.

Como normalmente se observa en estas contiendas electorales, varios representantes suelen dar el salto hacía el Senado de la República. Una de ellas es María José Pizarro, quien decidió postular su candidatura por el Pacto Histórico, y está en la segunda posición de la nómina de aspirantes por este grupo político de la izquierda.

“En diálogo con EL NUEVO SIGLO, la congresista y candidata al Senado manifestó sus expectativas frente a estas elecciones, los motivos por lo que consideró pasar a la Cámara Alta y las propuestas que impulsaría, en caso de ser elegida, la mayoría enfocadas en MATERIA DE GÉNERO E IGUALDAD. Inicialmente, la actual representante indicó que la defensa de los intereses y las causas de la ciudadanía fue uno de los principales motivos por la que decidió dar el salto al Senado. “Mi motivo la necesidad de seguir defendiendo los intereses y las causas que he defendido durante tres años y medio en la Cámara de Representantes , pero ahora lo debemos hacer desde el Senado de la República, más cuando ahora hay una INTENCIÓN POLÍTICA de renovar el Congreso, pero también de aumentar la participación femenina”, aseguró.

Adicionalmente, explicó que, en términos políticos, “estar en una lista cerrada paritaria y cremallera es satisfactorio, e igualmente el Pacto Histórico no solo se comprometió a llevar nuevos rostros sino una manera de hacer política al Senado de la República, y pues eso nos parece que hay que representar. Ya en términos personales, uno siempre busca crecer, y dar pasos hacia adelante en su carrera política”. PRINCIPALES PROPUESTAS: “Dentro de las principales iniciativas que pretende impulsar en el nuevo Congreso que iniciará en junio, María José Pizarro enfatizó en presentar propuestas enfocadas en materia de género; una de ellas es la creación del MINISTERIO DE LA MUJER, donde se habilitará un espacio de creación del Ministerio de la Mujer, y se habilitará un espacio de creación, emprendimiento, oportunidades y respaldo para las mujeres del país”.

“Una de mis propuestas, que vamos a pasar de manera conjunta, será la creación de un de un Ministerio de las Mujeres y la igualdad, por lo que esperamos que nuestra bancada sea mayoritaria en el Gobierno próximo para que salga adelante declaró”. De igual manera, la candidata propone “un ingreso básico para las mujeres, especialmente para las que se ENCUENTRAN EN CONDICIÓN DE EXTREMA POBREZA Y DE DESEMPLEO, así como una ley de paridad para darle cumplimiento a ese principio constitucional, y obviamente tener ese acceso a la representación entre hombres y mujeres”.

En materia DE SALUD, Pizarro manifestó: “la necesidad de impulsar proyectos en afección y de cuidado de salud durante el embarazo y la primera infancia”. Y en términos ambientales, “queremos proponer una ley de refugios animales, además de una ley de arborización urbana, que es uno de los problemas de BOGOTÁ, pero también está en casi todas las ciudades del país. Vivimos en un déficit de zonas verdes y que con una baja calidad del aire, hablar de proteger los humedales y reservas naturales de nuestro país, esto se vuelve una urgencia”.

Frente a las necesidades de la población juvenil, la aspirante del Pacto Histórico dijo: “hay que avanzar en la reforma Ice tex, ya que fue una de nuestras banderas durante todo el tiempo en la Cámara, pero también la matrícula Cero, y poder avanzar a una de nuestras banderas que es la educación gratuita universal y de calidad”. Sin embargo, la candidata al Senado recalcó que, para lograr que todas estas propuestas se consoliden en el recinto legislativo, es necesario que la bancada de su colectividad sea la más votada en la elección de mañana. “Estamos trabajando para lograr la bancada

mayoritaria, tenemos ese objetivo pero no nos queda más que esperar con toda la satisfacción y la certeza del trabajo bien realizado, y que la ciudadanía nos acompañe en las urnas, comentó.

Finalmente Pizarro hizo referencia a las Consultas Presidenciales que también se sufragarán este domingo, por lo que predijo que serán la consulta Presidencia más votada, “Una vez pasen los comicios del 13 de marzo, nos pondremos a trabajar fuertemente en ganar la Presidencia de la República, y ofrecer a Colombia por primera vez un gobierno popular progresista y democrático, puntualizó”. Tomen nota de Esto Lectores del Coctel.

Veamos lo que publicó la REDACCIÓN DEL DIARIO “EL NUEVO SIGLO DE BOGOTÁ. Título principal; “Por Primera vez en la historia del Ciclismo Nacional, un EQUIPO FEMENINO del CICLISMO NACIONAL, correrá una de las Carreras más IMPORTANTES DEL MUNDO: el GIRO ROSA, o la versión del Giro de Italia para los deportistas del planeta, que se darán cita a PARTIR DEL 1° DE JULIO en el país europeo. El equipo Colombia Tierras de Atletas GW-Shimano, liderado por el Ministro del Deporte, estrenará de esta manera, la licencia continental que entregó la Unión Ciclista Internacional (UCI) con la que podrá disputar carreras internacionales El Giro Rosa es de las más Importantes y tradicionales en el calendario de la UCI, al ser la única de más de una semana de competición.

Este es otro logro histórico para el deporte colombiano, Tenemos el equipo de ciclismo femenino, por primera vez en una carrera de esta magnitud . Así avanzamos en nuestro propósito de fortalecer la equidad de género en el deporte.

“Estoy seguro de que nuestras ciclistas dejarán en alto el nombre del país en las carreteras italianas”, destacó el Minstro de Deportes, Guillermo Herrera Castaño. Por su parte la entrenadora de Colombia Tierra de Atletas, Rocío Parrado, señaló que “es un hecho muy grande para el ciclismo nacional y latinoamericano”.

“Tenemos la gran oportunidad para que nuestras corredoras muestren todo el potencial que las distingue y confirmen el desarrollo del deporte en el país, ya que hace10 años no había nada, y ahora competiremos con las grandes del mundo. Es el objetivo más grande de la temporada agregó. El Giro Rosa se disputa desde 1988. Fue ganado el año

pasado por la neerlandesa Anna van der Breggen, una de las grandes pedalistas del mundo y quien completa cuatro coronas. En el podio de la carrera nunca han estado corredoras latinoamericanas. Siete pedalistas nacionales comenzarán la competencia el 1° de julio y rodarán por carreteras italianas hasta el 10 del mismo mes”. Tomen nota

de esto lectores del Coctel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus