• 14/04/2022 00:00

La FIFA celebra la Resolución de la ‘ONU’ sobre el Mundial de QATAR 2022

Lo reconoce como el 1er. Evento de este tipo que se celebra en Oriente Medio

Antes de compartir con los selectos lectores del Coctel , el tema de hoy, comienzo por felicitar a la Selección Femenina de Fútbol de Panamá por su triunfo de 2-0 sobre el onceno de El Salvador, en nuestra casa, el estadio Rommel Fernández, para terminar líder del grupo, y clasificar al Premundial de la Concacaf que será un Octagonal en Monterrey, México, en el mes de julio. Reitero mis felicitaciones.

En el Coctel del miércoles 13 de abril de 2022, con título principal: En México: “Eliminado más de la Mitad de atletas de Alto Rendimiento con Becas”. Sumario: Los Nuevos Parámetros fueron puestos por (CONADE).

En parte del escrito dije: “UN TIP SUELTO; hay algunos datos ocultos. Se trata del Cam. Panamericano- Oceánico de Judo, del 15 al 17 de abril, en Lima, Perú, donde participarán 231 atletas de 23 países, 127 Hombres y 104 Damas. Dejaré para mañana la sorpresa de la participación de Panamá en el Panamerican- Oceánica Senior, 2022, en Lima, Perú, bajo el Mandato de la Lic. Estela Riley, que es la presidenta de la ‘Federación Unida de Judo de Panamá. También ocupó el cargo de Secretaria General del COP, que fue removida ilegalmente, por los ‘Dictadores y Mitómanos del COP, Camilo Amado Varela, y la ‘Letrada Damaris (USA$) Young, presidente fraudulenta del COP.

PARTICIPACIÓN OFICIAL DE HOMBRES: En 60 Kgs. #1) (Aus.) Katz Joshua Ran. Mun. 41. #2), Ramos José (Gua),Ran. Mun. 56. #3), (Perú), Calle Dilmer, Ran. Mun #61. #4), (Ecu.), Morocho Steven Ran-Mun, 64.

#5), (Méx.), Moises Rosada, Ran-Mun. #77. #6), (Méx.), Arath Jiménez, Ran-Mun, 132. #7), (USA), Jacob More, Ran-Mun. #147. #8), (ECU.), Bryan Garboa, Ram-Mun. #150. #9) (CRC) Sebastian Sancho- Ran.Mun.155. #10), (PANAMÁ) PABLO DÍAZ RAN-Mun, #170. #11) (Cuba), Julio Delago Ran-Mun. 185. #14), (COL) Rojas Johan –

#15 (Cuba), Danny Porte Valdiviezo. ‘0’ #16 (PANAMÁ) Bernabé Vergara ‘0’.

HOMBRES EN 66 KGS. #1) (Brasil), Lima William, Ran.Mun.12. #2), (CUBA, Orlando Polanco, Ran. Mun. #27.

#3) (Perú), Juan Postigos. Ran-Mun. #40. #4) (USA), Ari Berliner, Ran. Mun. #53. #5), (BRA.) Eric Takabatake,

Ran-Mun. #70. #6), (COL), Juan Hernández, Ran-Mun. #63. #7) (USA), Isaish Ramírez, Ran-Mun. #70. #8), (Méx),

Rubén Jara, Ran-Mun, #85. #9), (HAITI), Gerard Cadel, Ran-Mun-, 99. #10) (PERÚ), Michael Patiño V., RM, #123.

#11), (DOM.), Elemet Ramírez, RM- #180. #12), (VEN.), Willis García. RM. #230. #13, (ARG) Matías P. La Cuadra

RM #298. #18 (PANAMÁ), Fernando Martínez. Ran. Mun. ‘0’. #19) (URU.) David Presets RM. ‘0’.

HOMBRES EN 73 KGS.) #1) (CAN.) Don Arthur M. Ran-Mun. #17. #2), (CAN), B. Antoine, WR. #22. #3) (CUBA),

Magdiel Estrada, Ran. Mun. #33. # 18 (PANAMÁ), Ronal González, Ran. Mun. ‘0’. #21), (PANAMÁ), Edgardo Kwiers. Ran-Mun. ‘0’. HOMBRES EN 81 KGS. #1) (BRA.) Guiherme. Ran. Mun. #1). #2), (CAN), G. Francois. RM # 21. #3), (PUR) Adrian Ganda, RM, #23. #4) (CAN.) Etienne Brand. RM. #51. #5), (DOM), Medickson Cortorreal.

#54. #6) (USA), Nicolas Yonzuka. Ran-Mun, #64. N°20 (PANAMÁ), Alexis Harrison Ryarza, Ran-Mun, #318.

HOMBRES EN 90 KGS) #1), (CUBA), Iván Felipe Silva. Ran-Mun. #7). #2) (PERÚ, Villar Yuto Galarreta

RM, # 44. #3), (DOM), Robert Florentino, RM, #50. #4) (USA), John Jayne, RM. 52. #5), (CAN), Locies K. Gagnon,

RM. #56. #15 (PANAMÁ), Cesar Castillero, Ran-Mundial ‘0’. HOMBES EN 100 KGS) #1) (BRA.) Rafael Silva, ‘Ran-Mun” #3. #2, (CUBA), Andy Granda. Ran-Mun, #17. #3) (CAN), Marc Deschenes, RM.- # 27. #4), (USA), Christian Konoval. RM. #42. #5) (ECUA.) Freddy Figueroa, RM. #45. #6) (Méx.), Sergio Del Sol, RM, #52.

#7), (DOM), José Nova Alcántara #95 Puntos.

RANKING MUJERES: EN 48 KGS) #1) (Chile), Mary Dee Vargas, Ran-Mun. #14. #2) (ARG.), Keisy Pero fan,

RM- #24. #3) (BRA.) Amanda Luna, Ran-Mun. # 47. #4), (GUA.) Jaqueline Solía, RM- #50. #5) (MÉX), Edna Carrillo, Ran-Mun, #51. #6, (PERÚ), Brillith G. Carbajal, Ran-Mun. #60. #7) (DOM.) Estefanía Soriano, RM- #65.

#8) (ECU.) Luz Pena. RM- #70. #9, (USA), Celia María Laborde, RM, #100. #10), (COL), Erika Lasso, RM 107.

#11) (MÉX), Ana Toy, Ran-Mun. #112. #12), (PANAMÁ), Némesis Candelo, Ran-Mun. #124. #13, (VEN.) María Giménez, RM. #131. #14), (CUBA), Vanesa Godines Alemas. Ran-Mun. ‘0’. MUJERES EN 52 KILOS).

Ran-Mun. #13, (BRA.), Larrisa Pimenta, (Bra.) Ran-Mun. #13. #2), (USA) Katelyn Jarrell, Ran.Mun-, #27. #3),

(USA), Angélica Delgado, Ran-Mun, #31. #4), KRISTINE JIMÉNEZ, (PAN.) #4, Ran-Mun- #52. #5), (AUS),

Tinka Easton, Ran-Mun, 54. # 8, (CUBA), Melissa Hurtado, Ran-Mun- #72. #9), (ARG.) Ayelan Elizeche, RM #75.

#10) (Ven,) Fabiola Díaz, Ram #97. MUJERES EN 57 KILOS. Ran. Mundial. #1), (BRA) Rafaela Silva, RM #24.

#2) ,(CUBA), Arnaes Oden García, Ran-Mun. #27. #3), (USA), Mariah Holguin, RM. # 44. #4) (BRA) Jessica

Lima, Ran-Mun. #50. #5), (PERÚ), Kaira Arango Miranda, Ran-Mun. #71. #6) (MÉX.) Paulina Garnica. RM. #88

# 7 (NZL), Quona Christie, Ran-Mun, #117. #10), (CUBA), Thailen Castillo García.

En los 57 KILOS no aparece MYRIAM ROPER, Nacida en Aquisgrán, el 26 de junio de 1982, y ya cumplió 39 años.

Por su padre o madre tiene la nacionalidad panameña. Es un de las atletas mejor remunerada en la Planilla de Pandeportes. Esta aclaración debe ser dada por la Presidenta, Estela Riley. Tomen Nota de Esto. EN LOS 63 KGS

DAMAS: #1 (VEN), Anriqueles Barrios. Ran-Mun. #4. #2) (BRA), Kattleen Quadros, Ran-Mun. #4. #3) (CAN.),

B. Pinard Catherine, Ran-Mun #7. #4), (AUS), K. Hacker, Ran-Mun. #12. #5) (MÉX), Presia U. Álvarez, RM #33.

#6) (USA), Alisha Galle. Ran-Mun. #41. #7) (USA), Sara Golden. Ran. Mun. #70. #8), (COL), María Cindy, RM #10

#16) (Panosa), Estéfani Aguilera ‘0’ en el Ran- Mun. EN 70 KGS DAMAS. #1), (BRA.) María Portela, RM- #4.

#2), (AUS), C. Aoife, Ran-Mun. #14. #3), (VEN), Elvismar Rodríguez, RM. #17. #4), (BRA.), Launa Carvalho,

RM, #34. #5), (ECU.), Celinda Corozo, Ran-Mun #42. #6), (USA), Chantel Wright, Ran-Mun. #56. #7) (CUBA),

Idelannis Gómez, Ran-Mun. # 65. (Panamá no tiene atleta en la división).

EN 78 KGS DAMAS. #1) , (BRASIL), Mayra Aguiar), Ran-Mun #18. #2. (VEN.) Karen León. Ran-Mun 28. #3),

RM #77. #8) (CUBA), Gorguet Mandalines. ‘Ram-Mun. ‘0’.

T 78 KILOS DAMAS. #1) (Brasil), Beatriz Souza, #2), (PERÚ, Yuliana Bolívar G., Ran-Mun. #38. #3) (USA),

Nina Cutro-Kelly, Ran-Mun. #44. #4) (VEN.), Amarantha Urdaneta. Ran-Mun. 38. #5), (DOM) Moira Morillo,

RM #67. #6 (NZL), Sydnee Andreios, Ran.Mun. # 87. #),7, (CUBA), Thdia Nariño Castellano, Ran-Mun, #96.

#9 (CUBA), Naomi Elizarde Suarez, Ran-Mun. ‘0’. Tomen nota de esto lectores del Coctel.

Tema de Hoy. La FIFA celebra la Resolución de la ‘ONU’ sobre el Mundial de Qatar 2022. Una Noticia en el ‘DIARIO DE MÉXICO, (DD MX), Por la AGENCIA EFE’, el 12 de abril de 2022, originado en ZÚRICH, tituló: “La

FIFA celebra la Resolución de la ONU sobre el Mundial de Qatar 2022. Contenido: “La FIFA mostró su satisfacción por la resolución de la Asamblea General de la ONU que reconoce que el Mundial de Qatar 2022 como el Primer Evento de este tipo que se celebrará en Oriente Medio, y anima a las autoridades competentes a garantizar que dejará un legado duradero para la paz y el desarrollo de la región.

La Resolución del 8 de abril también destaca que el deporte, y especialmente el fútbol, gracias a su popularidad universal, tiene un importante papel que desempeñar en la promoción de la paz y el desarrollo, el respeto de los derechos, la igualdad de género y la potenciación de las mujeres y niñas. Para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, “en estos tiempos difíciles marcados por los conflictos y las divisiones, el hecho de que la Asamblea General

de la ONU adopte esta resolución consensuada en una clara señal del poder del fútbol como herramienta para el entendimiento mutuo, la tolerancia, la inclusión y la paz, y es un reconocimiento más a la nueva FIFA y a su importante papel social en todo el mundo”.

La FIFA recordó este martes en un comunicado que el pronunciamiento de la ‘ONU’ siguió a un llamamiento de Infantino a favor del liderazgo, la paz, y el desarrollo en el último Congreso del organismo en Doha una semana antes.

“Mi petición a todos los que tienen algún poder en este mundo, a todos los que ocupan PUESTOS POLÍTICOS importantes en el mundo, es que por favor detengan los conflictos y las guerras”, dijo el dirigente suizo en su discurso a las 211 asociaciones miembros de la FIFA durante su 72 Congreso.

La resolución de la Asamblea de la ‘ONU’ también apoyó la asociación entre el próximo mundial, la Organización Mundial de la Salud y el estado de Qatar, para garantizar que torneo sea un evento saludable y seguro, incluso en lo que a las medidas de prevención de Covid-19, y que sirva para promover un estilo de vida saludable y crear un modelo

para futuras concentraciones masivas”. Tomen Nota de Esto.

Lo Nuevo