• 02/02/2023 00:00

Panamá se estanca en la lucha contra la corrupción

La Fundación para el desarrollo de la libertad ciudadana Cap. Pana., lo dio a conocer

(Diario la Prensa de Panamá), 01 de febrero del 2023. (Leonardo Grinspan).

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional, dio a conocer ayer martes 31 de enero, el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2022

En puntaje de Panamá está por DEBAJO de 43, el promedio regional En el continente, los que sí quedaron bien posicionados son: Canadá (74) Uruguay (74) y Estados Unidos (69). Mientras que en las últimas posiciones se encuentran Nicaragua (19), Haití (17) y Venezuela (14). Tome Nota.

“UN TIP SUELTO” Enzo Fernández y su larga travesía hasta Stamford Bridge.

(EFE) 01 febrero 2023 – 08:20 AM. (Diario la Prensa de Panamá).

Tras arduas negociaciones con el Chelsea, el Benfica se despide del argentino Enzo Fernández, que pone así fin a una larga y complicada travesía hasta Stamford Bridge, a partir de ahora su nueva casa.

En interés de los ingleses comenzó tras el Mundial de Catar pero no se concretó hasta el último minuto del mercado, en el proceso marcado por la polémica, la incertidumbre y los reproches.

El Benfica fue firme desde el principio: Enzo solo saldría previo pago íntegro de su cláusula de rescisión de 120 millones de euros (130 millones de dólares). Acaba de salir por 121 millones (131 millones de dólares), la compra más alta de la historia del Chelsea y la segunda venta más elevada del Benfica, apanas superada por la transferencia de Joao Félix al Atlético de Madrid (136 millones de dólares).

El Chelsea, según medios deportivos, habría llegado hace semanas a un acuerdo con el joven centrocampista y satisfecho -y superado- las exigencias del club portugués, pero luego habría intentado rebajar la oferta compensando la operación con jugadores de su plantilla.

Ante en rotundo rechazo del Benfica, los blues de alejaron para volver a ofertar a última hora.

LA NOCHEVIEJA DE ENZO:

El largo camino de Enzo hasta el Chelsea comenzó tras ganar con la selección Argentina el Mundial de Catar, donde fue nombrado mejor jugador joven del torneo. Mientras celebraba en Argentina, el centrocampista de 22 años anunció que regresaría a Portugal para jugar un compromiso con el Benfica y que luego volvería a su país para celebrar el final del año.

En aquel partido, contra el Braga, Enzo Fernández fue una sombra de

sí mismo y el Benfica cosechó su primera derrota de la temporada (3-0). Luego, sin permiso del club, viajó a Buenos Aires, lo que se entendió en Portugal como un intento de forzar su salida para el cuadro londinense.

El técnico del Benfica, el alemán Roger Schmidt, anunció “consecuencias”, pero dijo comprender a Enzo porque había recibido ofertas millonarias que “pueden confundir un poco”. Además, cargó duramente contra el Chelsea por “volver loco al jugador y pretender que pueden pagar la cláusula”.

EL PERDÓN DE ENZO:

Tras solo un partido de baja, Enzo Fernández volvió a la titularidad con el Benfica, marcó un gol y aprovechó la celebración para pedir perdón.

Con el Chelsea entonces distante, Enzo golpeó repetidamente con la mano el emblema del club portugués en su camiseta y señaló el terreno de juego como prueba de estaba plenamente concentrado en el equipo.

Ha seguido ofreciendo excelentes actuaciones con las “águilas”, que lo ficharon el pasado julio procedente de River Plate por 10 millones de euros.

Con Enzo, el Benfica avanzaba con una de sus mejores campañas de los últimos años. Es el gran favorito para ganar el campeonato portugués y sigue vivo en la Liga de Campeones. Ahora, Enzo deja Lisboa después de medio año que le ha cambiado la vida y afronta el reto de devolver a Chelsea a lo más alto. En Portugal, Roger Schmidt es tajante: “El Benfica es mucho más grande que un jugador. Solo necesitamos jugadores que estén felices de jugar para el Benfica”. Tome Nota.

“UN TIP SUELTO” PVC Afronta la Vuelta del Porvenir 2023, en Argentina.

(miércoles 1 de febrero de 2023 – 12:00 a.m. (Diario El Siglo. (Isaac. Ortega).

Esta vuelta, como en el 2021, contará con cinco etapas, que recorrerá más de 15 localidades del territorio provincial de San Luis, Argentina.

Representación: El equipo Panamá es Cultura y Valores Estará participando de la Vuelta del Porvenir 2023, que se realizará en Argentina, y es parte del calendario América Tour UCI.

Esta vuelta, como en el 2021, contará con cinco etapas, que recorrerá más de 15 localidades del territorio provincial de San Luis, Argentina.

Para este recorrido la selección la conforman: Sandy Guerra, Randish Lorenzo, Bredio Ruíz, Alex Strah, Franlklin Archibold, Bolívar Espinosa y Christofer Jurado, todos dirigidos por Juan Pablo Villegas.

“La vuelta a San Juan nos dejó en un punto de forma importante de cara al calendario, el ritmo de carrera ya se hace sentir en los muchachos, y el kilometraje alcanzado en 7 días de carrera será ideal para afrontar La vuelta del Porvenir, que tendrá 5 etapas, estamos a menos de 90 días del Panamericano todo lo que hagamos en este periodo suma para afrontar cada objetivo, estamos con buena vibra y lucimos bien de fuerzas’, destacó Villegas. Así fue.

“UN TIP SUUELTO” (DIARIO CRITICA) (Miércoles 1 de febrero de 2023)

“Piden Condena de entre 4 y 8 años para el ExAlcalde Bosco Vallarino

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga solicitó, ante el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales, condena para el exalcalde del Distrito de Panamá, Bosco Vallarino por delitos contra la administración pública en la modalidad de corrupción de funcionario público cuya pena es entre 4 y 8 años. Tome Nota.

“UN TIP SUELTO” (DIARIO SOL DE MÉXICO) 1 FEBRERO 2023.

Tenistas mexicanas se lanzan contra la FMT y renuncian a competir en Copas Davis. Santiago González, Ernesto Escobedo y compañía explicaron los motivos de su ausencia.

A escasos días para que se dispute la serie de Copa Davis entre el equipo mexicano y su similar de China Taipei en el Club La Asunción de Metepec, Estado de México, los mejores tenistas del país lanzaron un comunicado donde explicaron los motivos de su ausencia.

El escrito firmado por los ocho mejores jugadores del país, donde destacan Santiago González, Ernesto Escobedo y Alejandro Hernández, responsabiliza a los directivos de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) de la decisión de ausentarse.

“La falta de comunicación, nula planeación con el equipo y falta de interés en buscar las mejores condiciones de juego, demuestran que la situación no se ha llevado de la forma correcta y los intereses han tenido prioridad sobre los deportivos”, señala el escrito firmado por los jugadores.

“La Federación Internacional de Tenis (ITF) busca como prioridad que las selecciones que representan en Copa Davis sean con los mejores elementos posibles, así como cumplir con estándares óptimos para la competencia por equipos global más grande del mundo. Es triste que la FMT no tenga los mínimos estándares en el trato y planeación con los mejores representantes nacionales”, agregan,

Una vez que los ocho mejores tenistas mexicanos decidieron no asistir para el compromiso programado para el próimo 5 y 6 de febrero, serán jugadores juveniles, más Luis Patiño y César “Tiburón” Ramírez los que integren el equipo capitaneado por Miguel Ángel Gallardo.

Hace apenas unos días, en plática con ESTO, Santy González ya había mostrado su inconformidad con la sede para dicha serie y su postura de no formar parte del equipo nacional por el momento, a la espera de volver para la eliminatoria del próximo mes de septiembre. Tome Nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus