Panamá al 18° CM de Atletismo vía 'Wild-Card'

Actualizado
  • 20/09/2019 07:00
Creado
  • 20/09/2019 07:00
En Doha 2019, Alonso Edward va en los 200 metros planos con su tiempo de 20.50. Gianna Woodruff, en 400 metros / vallas, 55.91

La Nota Suelta. Lo que está aconteciendo a diario en CO-Pandeportes y cada día se acentúa más en lo que supuestamente a partir del 1º de julio del 2019, comenzaría una nueva era del ¡Buen Gobierno!, con un nuevo Código de Ética: 1) No mentir, 2) No hacer trampa, 3) No robar.

Los escándalos a diario en el firmamento deportivo indican que se ha perdido los Principios Fundamentales del Olimpismo, que habla de asociar el deporte con la cultura y la educación, y el valor educativo del buen ejemplo. En mi escrito del jueves 19 de septiembre 2019, hice una explicación detallada de lo que son los Valores del Olimpismo.

Pierre de Coubertin, creador del Movimiento Olímpico en su concepción moderna, se describió a sí mismo, como un hombre que le gustaba la educación, y exploró todas las áreas de la actividad humana. S.E. Juan A. Samaranch, elegido Pres. del COI en 1980, donde comenzó a promover la Educación Olímpica como fue iniciada por Pierre de Coubertin, un distinguido educador, y escritor talentoso, que estudió la historia de los diferentes países y continentes. Esa fue la base para reunir a atletas de los 5 continentes y crear los JO.

Lo que publican los diarios, y las acusaciones sobre los que están dirigiendo CO-Pandeportes, me hace recordar a lo que muchos, en especial los políticos de la época, vociferan para referirse a los que andan con malos manejos de fondos ajenos, ALÍ BABÁ.

Ejemplo. El diario Metro Libre del jueves 19 Sep. 2019: “Contrato de uniformes de Pandeportes genera discordia”. Se refiere a la adjudicación por parte de Pandeportes de una compra directa a una empresa por 49 mil dólares, los uniformes que utilizó la delegación de los atletas a los Juegos del Codicader en Honduras. Ese tema ya fue abordado en el Coctel.

Debo recordar que Mónica Franco, junto a su 'boss' 'Madurito' Amado, tienen el monopolio absoluto de todas las indumentarias deportivas con la empresa Under Armour, con el cuento de que es el 'patrocinador'. Luego pasan la Cuenta por Cobrar a Pandeportes. Otra noticia.

Los periódicos resaltan que botaron al luchador Leonardo González, dicho por él que la orden fue dada desde la Presidencia, y lo ejecutó la jefa de Recursos Humanos, avalada por Cecilia Arosemena, mejor conocida como “Cecilia Pescao”, que es asesora de Eduardo Cerda. Leonardo acusa al 'HD' Héctor Brands, que dicen controla los quehaceres de CO-Pandeportes. Como Poncio-Pilatos, está coreando, “yo no sé nada de esto”. Los diarios, y cito a El Panamá América, en un escrito de Karol Elizabeth Lara, que muestra a González llorando, y dijo: “No soy una botella#, en tanto que Doña Cecilia Pescao dijo, según las bolas, que necesita ese puesto.

También afirma que la poderosa Doña Pescao tiene a familiares trabajando allí. Leonardo González dijo casi llorando: “Si tengo que encadenarme en Pandeportes , lo voy a hacer”. Leonado González conversó con Irving Saladino, que recibe un salario mensual de $2000.0 como Embajador Deportivo. Ahora ocupa otro de 'DT' de Deportes, con salario de $4,100 al mes, si es contra la ley.

Su respuesta. “No puedo hacer NADA en tu caso”. La corrupción es tal en Pandeportes, que según los diarios, la ilegal Federación Panameña de Gimnasia, que está demandada ante las autoridades por Jaime Pérez, presidente electo para el periodo 2018-2022, por la acusación seria de una posible falsedad ideológica, de Camilo Amado, como jefe del COP, y su esposa, Teresita Medrado de Amado.

Según los diarios Eduardo Cerdá autorizó el uso del Gimnasio Roberto Durán para un 'CN' de Gimnasia, en todas sus modalidades. ¿Dónde escondió los principios éticos y morales que pregona el Movimiento Olímpico?

Tema de hoy. Mientras el editorial del diario La Prensa del jueves 19 de septiembre 2019: “Hoy por hoy” en parte dice: “Los poderes públicos se encuentran entrampados en controversias. La nueva administración que prometió un “buen gobierno” está enfrentando a su mayoría legislativa de su propio partido, que al parecer no comparte los mismos colores del equipo presidencial.

Las consignas de: “No mentir y No Robar”. Como 'buen Showman como lo es el Presidente, al estilo de Bob-Arango, el Diario Metro Libre lo retrató dando 'Selfie', y al paso de la 'Tirinana en un solo pies. Prometió que Panamá brillará en los JCC 2022”.

¿Será que no está al tanto que avaló el gasto de 31 millones para tener 'super-atletas medallistas para los JCC 2022, y solo dos atletas asistirán al XVII 'CM' de Atletismo en Doha, Qatar, del 27 de septiembre al 6 de octubre 2019, y el atletismo va con dos atletas VÍA LA INVITACIÓN, lo que llamamos Wild-Card.

En Doha 2019 estará 1,998 hombres y mujeres de 182 países. Veamos tan solo los participantes de los países latinos, y el resto de los países de América. Comienzo por ALONSO EDWARD (Pan), que compite solo en los 200 metros libres, Su mejor tiempo de 2019 es 20.50.

El mejor de todos los tiempos fue de 19.81 en el 2008.

Participan 36 atletas de 55 países. Brasil compite con dos atletas, Aldemir Junior, con 20.17, y Paulo André de Oliveira 20.28. USA con 5. Canadá 3. Todos con mejores tiempos que Alonso, que recibe un total de $7,000.00 al mes de Pandeportes.

Bernardo Baloyes, (Col), tiene tiempo de 20.05. Reynier Mena, (Cub), 20.33. y Alex Quiñónez (Ecu), tiempo de 19.87. De la participación de GIANNA WOODRUFF, (Pan), en los 400 metros/vallas damas, compiten 21 países, 41 atletas.

Solo mencionaré a las de los países latinos, y del resto de América: Brasil, Canadá, Barbados, Colombia y Cuba, 1C/U. tiempo de Woodruff 55.91. USA tiene 3 atletas. Dalilah Muhammad, 52.20, 1 de las favoritas para medalla de oro.

Viendo el Salto de Longitud damas, donde no clasificó la promesa Nathalle Aranda. Basil compite con 1 atleta. Co- lombia con Caterine Ibarguen. Cuba 1 atletas, Jamaica 2, y USA con tres damas.

En salto triple damas, será el duelo esperado, Cuba compite con Liadagmis Povea, con 14.77 m. Caterine Ibarguen (Col) 15.31, m. Jam. dos atletas, USA 2; pero también está la favorita YULIMAR ROJA, (Ven) con su salto de hace un par de semanas de 17.41 metros.

(Continúa mañana). Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus