• 31/10/2019 00:00

¿Violación del 'Fair-Play' por el !Buen Gobierno¡?

Reunión en Palacio, del 'VM' de la Pres., con el Pres. de Odecabe, y Miembros de Copán en medio del Proceso Elec., 2020-2024

La nota suelta, haciendo una corrección respecto al viaje fuera del país del DG de Pandeportes, Eduardo Cerda, alias 'Rasputín', acompañando al Dr. Saúl Saucedo, que preside la Organización Regional Antidopaje, de Centro América, (ORAD-CAM), no fue a Polonia, sino en París, Francia, sede de la UNESCO, del 27 de octubre al 1° de noviembre 2019. Cerdá viajo acompañado de su 'Consejero' Eric Pontón y una dama que según mis pesquisas, en su asistente. Allí los representantes de las diversas agencias, llamaron a un fortalecimiento de la cooperación global y reforzar la lucha contra el dópate en el deporte, a nivel regional, global y local Estuvo presente el presidente electo de la WADA/AMA,Witold Banka, el enviado especial del COI para la UNESCO, Guy Drut; y la presidenta de la Agencia de Pruebas, Valerie Fourneyron.

Esto no solventa, ni tampoco considero una excusa válida, el hecho de que 'Rasputín' tenía una responsabilidad como DG de Pandeportes, de estar presente en la Asamblea General de la Odecabe, en el Centro de Convenciones del Albrook Mall, para explicar y aclarar lo que divulgaron en todos los medios que el Ministerio de Economía y Finanzas, (MEF) solo avaló $5 millones de USD$, para los 24° JCC 2022, en el presupuesto aprobado para el 2020, y que Pandeportes no tenía fondos para licitar nuevos proyectos de infraestructuras. Su presencia hubiese sido un gran apoyo al llamado COPAN 2022, que preside en papel Henry Pozo y sus colaboradores.

Tema de hoy. El título principal del Coctel de hoy, es la pregunta: “¿Violación del 'Fair-Play' por el ¡Buen Gobierno¡?

Sumario: “Reunión en Palacio, del 'VM' de la Pres., con el Pres. de Odecabe, y Miembros en medio del Proceso Elec., 2020-2024”.

Por estar fuera del país no estaba presente SE. Don Nito Cortizo Cohen, jefe del ¡Buen Gobierno¡. Tampoco la gráfíca muestra foto del VP de la República, y a la vez, Ministro de la Presidencia, Gabriel Carrizo. Estaba presente el Vice- Ministro de la Presidencia, Juan Antonio Ducruet. Camilo 'Madurito' Amado, Damaris (USD$) Young, Mónika Boloboski, Luis Denis Arce. SDG de Pandeportes, Irving Saladino, Gaspar Suárez, el 'gurú' panameño de COPAN. También estuvo presente STEVE STOUTE, presidente de Odecabe, y candidato presidencial para el 2020-2024. Esto es acto inmoral, y violatorio del significado DE 'FAIR PLAY', que es una expresión en inglés que al significa JUEGO LIMPIO', Es un concepto del mundo de los deportes para referirse al comportamiento HONESTO Y CORRECTO que deben observar los atletas ante su oponente, el árbitro y los asistentes. Desde luego también es aplicable a la dirigencia.

El FAIR-PLAY, señor Steve Stoute, que aspira a seguir al frente de la Odecabe, es saber asumir la DERROTA con dignidad, y disfrutar la victoria con sencillez y respeto. El 'VM' de la Presidencia. Juan A. Ducruet, patrocinar esa reunión, en pleno proceso electoral para renovar la Presidencia de la Odecabe, y la Junta Directiva, siendo Panamá, Sede de los XXIV Juegos CA y del Caribe, es uno de los primeritos en tener presente el Nuevo Código de Ética y Conducta aprobado por usted como parte de un gobierno cuyo ESLOGAN es “Uniendo Fuerzas, con 125 Acciones Prioritarias para Transformar Panamá, no debe dar una apariencia negativa, porque Panamá, específica el COP, que es parte del Movimiento Olímpicos, se rige por principios éticos y morales.

El ¡Buen Gobierno¡ no puede ni debe dar la impresión de que al extender una 'carpeta roja', a Steve Stoute para ser reelegido, es confirmar las palabras de S.E. Juan Antonio Samaranch, cuando dijo en 1999 que: “En esta nueva sociedad, en este nuevo mundo, EL DINERO se inmiscuye en todas las actividades humanas y sociales incluyendo el deporte”. Es conocido que para los XXIVJCC, Panamá 2022, hay un interés económico conocido de que el HOSPEDAJE de atletas, etc., sea en HOTELES, y no en una Villa CA y del Caribe, como indica el Art. 40, de los Estatutos de la Odecabe, y esto tiene el aval del ¡Buen Gobierno¡ por encima de la falta de seguridad en nuestro país.

Debemos también recordar, que la elección de nuestro Presidente, Laurentino Cortizo Cohen (este servidor votó por él), No fue amplio. 'Uniendo Fuerzos' obtuvo el 33.35% de los votos, (655,302). El ocupante del 2º lugar, Rómulo Roux, 30.9%, 609.003 votos. #3) Ricardo Lombana, (Independiente) 368,692 votos 18.78%. José I. Blandón, a quien promovieron en la clausura de los XXIII JCA y del Caribe, como fijo para ser elegido Presidente de Panamá 2019-2024, fue #4), con 212,931 votos, un 10.84 % de votos. En democracia CONFEDEPA, y otros grupos no les fue concedida la oportunidad de presentar su punto de vista para ser incluidas en las Reformas a la Constitución. Tomen nota de esto.

El ¡Buen Gobierno! no le ha dado importancia al contenido de las 40 Recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020, y todos los candidatos presidencias (creo de Don Nito mando a un vocero) que visitaron la Galera del Megalómano, y Mitómano comprobado del Olímpismo Panameño, y prometieron acoger su agenda. Un hombre, acusado de Falsedad Ideológica, y pese a que tiene el status, de 'Notitia Criminis), 'Madurito' Amado que es el candidato ÚNICO a ser reelegido Tesorero de Odecabe., según mis pesquisas, ha dicho. Si la votación es ABIERTA: “tendré que votar por LUISIN MEJÍA”. Si es SECRETA, mi voto es para STEVE STOUTE”. ¿Qué le parece el Judas del Olímpismo?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus