• 10/11/2019 00:00

COPAN ofreció hoteles gratis para los XXIV JCC, Panamá,´2022

Al recibir el Alcalde José I. Blandón, en Barranquilla, La bandera de la Odecabe corearon que será el Pres. de Panamá 2019- 2024

Dos Notas Sueltas. La proliferación de torneos internacionales, con Pandeportes sin un Contralor de la República como es el caso de Federico Humbert, que dijo que había puesto en vigencia el ÁRTICULO 27. Del DECRETO EJECUTIVO 599 que reglamenta la Ley 50 que aún rige el deporte en el país, que dice: “Luego de los eventos y competencias nacionales e internacionales las Federaciones deberán proporcionar a Pandeportes los Informes de la relación de gastos, así como los resultados estadísticas y la evaluación técnica de los mismos, en un plazo no MAYOR DE 5 DÍAS calendarios. 

Además deberá proporcionar a Pandeportes el listado actualizado de sus miembros. Nada de esto se cumple. Da la impresión de que el poder de ‘Rasputín’, (Eduardo Cerda), domina a la alta dirigencia del!Buen Gobierno¡. 

Seguimos viendo que a nadie le interesa a que la generación del relevo nuestra juventud, siga por la vereda de los Principios Fundamentales del Olimpismo, que es el valor educativo del buen ejemplo.

Nota N°2. Los orientadores de la opinión pública en temas del deporte, tenemos la obligación de informar correctamente. No podemos informar que AMA Aprobó Laboratorio en nuestro país. Dan ‘go’ a Panamá, y señalan que la Clinica Laboratorio Genetix S.A. está facultado para ello. Escrito así está en la categoría de ‘FAKE-NEWS’. El ‘CE’ de AMA, RECOMENDÓ que un grupo de expertos de Laboratorios de AMA evaluará si es técnico y con las capacidades. Lo que pidió Genetix S.A., era PERMISO solo para procesar muestras SANGUINEAS EXCLUSIVAS para el PASAPORTE BIOLÓGICO. Esto difiere de la aprobación de laboratorios Antidopaje acreditados en distintos países.

Quiero comenzar con el tema de hoy señalando que en el Coctel del sábado 9 de noviembre 2019, con título “Falta menos de un año para los comicios del C. Olímpico por espacio quedó por fuera el último párrafo, que habla de la postulación para el 2024.

Decía: “Artículo de la Trampa en el Estatuto Express del COP, (Art. 17 Procedimiento Electoral) que debe ser eliminado, o reformado. CONFEDENA y otros están haciendo el papel de ‘Tortugón’ de JCV, o el de Cangrejo de LCC. Elección de una COMISION ELECTORAL INDEPENDIENTE, la cual será totalmente responsable de desarrollar, monitorear, y conducir el proceso electivo como un todo, desde la recepción de las nominaciones hasta la proclamación de los resultados finales. Esta ‘Comisión Electoral Independiente’ deberá estar compuesta de 3 MIEMBROS, (ellos lo eligieron de a dedo) DOS EXTRANJEROS, Jaime Lamboy de Puerto Rico que la presidió.

Norma Olivia Rodríguez de México, y ROBERTO TRONCOSO (Panamá) de la CCIAP, con ‘0’ credibilidad en el deporte.

Sellaron la REELECCIÓN fraudulenta y descarada de Camilo Amado, donde tuvo que recurrir a una táctica fraudulenta, de que fue postulado por su esposa, que era presidenta de la Fede-Gimnasia. Bien escondido en un párrafo del Artículo 18 de los Estatutos Express vigente del COP que dice: “El Presidente podrá ser REELEGIDO solamente UNA VEZ CONSECUTIVA. (Amado fue elegido por 2ª en Oct. 2016). Allí es donde está la desesperación y la reelección Fraudulenta de la Fede-Gimnasia, que en el SISTEMA PENAL ACUSATORIO, hay una demanda interpuesta por JAIME ANTONIO CÁCERES PÉREZ contra el Sr. Carlos Herrera, la Sra. Teresa Medrano, también incluye a Camilo Amado Pres del COP, que podría ser delito de Falsedad Ideológica. Vamos a ver si el Jefe del ¡Buen Gobierno¡.

S.E. Laurentino Cortizo Cohn, que tiene una buena oportunidad de aplicar su Nuevo Código de Conducta.

En cuanto al título del Coctel de Hoy el Presidente del COPAN, Henry Pozo, tiene que ir acostumbrándose que ODECABE, tiene un nuevo presidente, y todas las informaciones sobre los 24° JCC, Panamá debe venir de su despacio. Por consiguiente este es la respuesta que le debe dar a los comunicadores. 

Quiero hacer mención de que en muchos CONs, está circulando la noticia de que pese a que se habla de HOSPEDAJE EN HOTELES, durante los XXIV JCC en Panamá, porque fue una promesa que hizo el entonces Alcalde del Distrito Capital, José Isabel Blandón, acompaña de Henry Pozo, Jefe de COPAN, que se llevó a Barranquilla una comitiva integrada por Davis Peralta, (padre) Atheyna Bylon, Camilo ‘Madurito’ Amado Varela, para recibir del Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, y Steve Stoute, entonces presidente de Odecabe, la bandera al compás del coro tradicional:”Nos vemos en Panamá en el 2022”.

Después del acto, Blandón hizo uso de la tarima para armar su tremendo ‘rumbón’ con CHAMPAÑA, y al compás de que JOSÉ ISABEL BLANDÓN sería el próximo Presidente de Panamá para el periodo presidencial 1° de julio 2019, al 1° de julio 2024. Allí fue donde salió a flote de que el HOSPEDAJE en HOTELES, en Panamá será GRATIS. Como la MITOMANÍA es una moda en Panamá, seguro que negarán que existió esta promesa. Otro dato curioso, es que los XXIV JCC, Panamá 2024, no tiene participación de Alcalde del Distrito Capital, ya que otro ‘show-man’ José Luis Fábrega, dijo que no tiene dinero para estos Juegos. 

El Capítulo XIII (Recursos Financieros) de los Estatutos de la ODECABE, dice en el Art. 62d) US$ (Cinco dólares), diarios se pagará por participante (atletas, oficiales, otros) que se aloje en la Villa Centroamericana y del Caribe, o cualquiera otra facilidad de alojamiento (HOTEL .etc), durante su periodo de permanencia (comprendido entre su llegada y salida). Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus