• 12/02/2020 06:00

Sin final el 'show' del mal uso de Fondos de Pandeportes

Con 8 meses (Jul. 2019 a Feb-2020) en el cargo, el Jefe del ¡Buen Gobierno¡, hace poco pra poner orden en el manejo del deporte

Notas Sueltas. N°1) Continuando con el 'Tour Mundial de Atletismo Bajo Techo 2020, de la IAAF, no debemos seguir comparando los tiempos de nuestros atletas, y hasta decir que tienen opciones de Medallas en los XXXII JO de Verano, Tokío 2020. Primero son las Marcas Mínimas clasificar. El 8 de febrero 2020, fue la cuarta prueba de este 'Tour; se celebró en Turún, Polonia. He aquí parte del resultado del Salto de Longitud Femenino, y el tiempo y edades de las damas que ocuparon los primeros lugares: #1), Maryna B., (Ucr), 25 años), 6.96 metros. #2), Ese Brume, (Nig), 24 años), 6.62 metros. #3), Lorraine Ugen, (Gbr), 29 años. #4), Anasztazia Nguyen, (Hun), 6.50 metros. En los 1,500 metros planos femenino. Medalla de oro, Gudaf Tsegay, ((Etio), 23 años), 4:00.09. #2), Hailie Lemlen (Mar), 19 años), 4:01.79. #3), Arafi Rababe, (Mar), 4:02.46.

La prueba esperada de este 'Tour Bajo Techo', será el 21 de febrero 2020, en el Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid, donde estará participando la nueva revelación latina del Salto de Longitud masculino. El cubano Juan Miguel Echevarría de Cuba, de 22 años, Campeón Mundial Bajo Techo, y también de la Liga Diamente IAAF 2019. Siendo el favorito para ganar la presea dorada en el 'CM' de Atletismo Al Aire Libre 2019, en Doja, Qatar, ocurrió lo inesperado; pues, el jamaicano Tajay Gayle, sorprendió ganando la medalla de oro con un saltó de 8.69 pies. La presea de plata quedó en manos del estadounidense Jeff Henderson que saltó 8.40 metros. Echevarría se quedó con la de bronce con su salto de apenas 8.34 metros. El 21 de febrero será la fecha de la reivindicación del cubano, que en el Ranking Mundial de la IAAF, está de N° 1 con 1,451 Puntos. N°2) Gayle Tajay de Jamaica con 1,413, y de N°6, Jeff Henderson de USA con 1,320 puntos.

Nota N°2. Una noticia procedente de República Dominicana se titula: “Firmas de ciencias aplicadas asistirán a los atletas de JJOO”. Dice: “El ministro de Deportes Danilo Díaz presentó en la tarde del jueves 23 de enero dos empresas de ciencias aplicadas al deporte que darán asistencia a los atletas que están en el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokío 2020, para los que ya lograron su boleto las 'Reinas del Caribe' la selección de voleibol femenino.

Una de ellas es 'Evosenses', que ofrece tratamiento de hidroterapias que incluye termo contraste (agua fría a muy bajas temperaturas con hielo, combinada con calor) y cuya representante Laura Guerrero es una atleta de freebee que ha sufrido numerosas lesiones y fracturas y quien introdujo el procedimiento al país”.

“Mediante el mismo se han recuperado atletas, incluida ella misma, que han tenido una recuperación en poco tiempo y según explicó, de más larga vida competitiva a quienes se someten a ella. Entre los grandes que utilizan está, citó al tenista español Rafael Nadal”. Por la limitación de mi espacio, en otro momento contaré un poco más que podría servir a nuestros atletas. Tomen Nota de esto.

Tema de hoy. La publicación extensa del Diario La Prensa, respecto al mal uso de fondos en Pandeportes, da la impresión de ser un 'Reality-Show', sin ningún final, que inició la Fiscal- Anticorrupción, Leyda Sáenz y, la larga lista de Federaciones, Asociaciones Deportivas con deudas, es una expresión clara de que el Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación, no ha funcionado como Organismo Superior de Pandeportes. La lista publicada hace recordar la 'Cueva de Ali Baba'. Con ocho (8) meses al frente del Gobierno, 'S.E', Don Nito Cortizo Cohen, que sigue usando el eslogan, ¡El Buen Gobierno¡, es invisible lo que ha hecho, o pretende hacer con esa deuda, que quizás la inmensa mayoría ser cuentas malas o incobrables, pese a que el país tenía un Contralor General, Don 'F H'. Gracias.Es triste que el fracaso será parecido a lo que estamos viendo con las renuncias, cuestionamientos que se hacen con los que no han podido dar fórmulas certeras para controlar la criminalidad y asaltos en el país. Sr. Presidente, pese a todas las acusaciones contra Camilo 'Madurito' Amado, Jefe del COP, Ud. al parecer sigue depositando confianza en él, para que junto con Ramón Cardoze, manejen actividades relacionadas con la celebración de los misteriosos XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamá, 2022. Han logrado botar a todo lo que huele a Cubanos que trabajaba en Pandeportes, y reemplazarlos por colombianos como los dos 'Gurú Paísas' Fabio Ramírez, y Carlos Iván Bermeo, que ni 'regalado' lo quieren en Colombia para dirigir el deporte.

Al final de marzo, según mis pesquisas, estará visitando una vez más al país en su calidad de Presidente de la Odecabe, ojalá que en esta oportunidad sea con más seriedad, y supuestamente con su Comité Ejecutivo totalmente conformado, y con los Estatutos en la maño. Usted asumió la Presidencia, porque según su 'MANIFESTO' tiene los puntos para cambiar y mejorar la imagen de la Odecabe. Con tres (3) desaires que le ha hecho S.E. Laurentino Cortizo Cohen, y los cuentos de Henry Alias el 'Pirata Morgan', Jefe de COPAN, ojalá se conozca la verdad de los 24° JCC, 2022.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus