Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Avatar del Bienvenido Brown

Bienvenido Brown

Cóctel deportivo

Rasputín Cerda, sigue el Consejo del Coctel, de Apoyo Técnico de Cuba

Se reunió en Pandeportes con Raúl Valenciano, 1er. VP del INDER; Lidia N. González Embajadora de Cuba en Panamá; Saúl Saucedo, etc.

La Nota Suelta. Una de las prioridades en la agenda deportiva es el Judo, en donde los atletas de ambos sexos, tienen que acumular puntos en base a su participación en los 'Gran Slam' de Judo en diferentes países. En este espacio informé en detalles la participación en el 'Gran Slam', en París, Francia, los días 8 y 9 de febrero 2020, con 740 Atletas de 121 Naciones, incluyendo a Panamá, donde aún no se ha aclarado el caso de Kristine Jiménez que normalmente compite en los 52 kilos, y aparecía inscrita pero terminó en los 57 kilos donde compite Miryam Roper. Esto aún no lo ha aclarado el 'DG' de Pandeportes, y tampoco Estela Riley que preside la Federación Panameña de Judo.

El próximo evento en que está inscrito Panamá, es el 'Gran Slam' 2020, en Dusseldorf, Alemania, del 21 al 23 de febrero. Participan 765 atletas, de 121 países. Hombres 499, y Damas, 316. Por Panamá, aparece, y le pongo un signo de interrogación, Kristine Jiménez, en la división de 52 kilos. Miryam Roper, está en los 57 kgs. donde competirán 67 atletas. La atleta de América mejor ubicada es Jessica Klimkait, (Can) #2), y N°4 en el 'RO'. Roper, (Pan) está en la casilla #15, y N° 22 en el 'RO'. Allí luce bien porque no hay más atletas latinas ni de América cerca. Sustento: Amelia Fulgentes, (USA), está de N° 40 en el 'RO'. Katelyn Nascimento, (Bra). N° 51, en el 'RO'. Ana Rosa, (Rep. Dom), N° 67 en el 'RO'. Arrnaes Odelín Garcia, (Cub), N°105 en el 'RO', y Nahomys Acosta Batlle, (Cuba) lejos.

Tema de hoy: En el Coctel del miércoles 12 de febrero 2020, el Título Principal leía: “Sin final el ´Show' del mal uso de Fondos de Pandeportes”. Sumario: “Con 8 meses (Jul. 2019 a Feb. 2020) en el cargo, el Jefe del ¡Buen Gobierno¡, hace poco para poner orden en el manejo del deporte”. Parte del contenido dice: “Sr. Presidente, pese a todas las acusaciones contra Camilo 'Madurito' Amado Varela, Jefe del COP, UD. al parecer sigue depositando confianza en él, para que junto con Ramón Cardoze, y su hijo, manejen actividades relacionados con la celebración de los misteriosos XXIV Juegos CA y del Caribe, Panamá 2022. Han logrado botar a todo lo que HUELE A CUBANOS que trabajaban en Pandeportes, y reemplazarlos por colombianos como los dos 'Gurú Paisas', FABIO RAMÍREZ, y CARLOS IVÁN BERMEO que ni 'REGALADO' lo quieren en Colombia para organizar o dirigir el deporte.

Aunque no lo han dado mucha divulgación, según mis pesquisas, el DG d Pandeportes, EDUARDO CERDA, 'Alías, Rasputín el Monje Loco, consciente de que el Megalómano, Mitómano y Judas del Olímpismo Panameño, lo puso en su lista de 'desechables', y quiere la DG de Pandeportes, para su Letrada, Damaris (USA$) Young, Mónika Boloboski, Doña Cecilia Pescao, que supuestamente es su Asesora, al parecer ha tomado una nota del Librito de Apuntes del Coctel, de que es hora de echar a ese 'Gran Combo' de Gurús Paísa', (Fabio Ramírez- Ivan Bermeo), y buscar a expertos cubano para que nuestro deporte salga de ese desastre de fracasos tras fracasos. Seguro recordó que con todas sus fallas, el 'Cacique Mario Pérez, como 'DG' de Pandeportes, estaba enfocado en que Panamá haga un buen papel como anfitrión de los XXIV Juegos Centro Americano y del Caribe Panamá 2022.

En septiembre de 2018. “El Cacique Pérez, hizo 2 visitas a la Habana, Cuba, y el 19 de Sep., firmó un ACUERDO DEPORTIVO de 12 Puntos, con Eduardo Becali Garrido, entonces Presidente del Instituto Nacional de Educación Física y Recreación, (INDER). Estaban presentes, Max José López Conejo, Embajador de Panamá en Cuba, miembros del Consejo de Dirección del Organismo Deportivo Cubano, y las glorias del deporte Javier Sotomayor, Rodolfo Puente y Daniel Núñez. El 'Cacique Pérez, además quería que no fuera solo para entrenadores, sino que incluyera la parte médica, y científica investigativa . “Quiero que Pandeportes aprenda de las enseñanzas que Cuba ha tenido sobre el tema”.

El Coctel del 12 de abril 2019, titulo: ¿El Convenio Dep. de Pandeportes con Cuba Deportes?. El DG. de Pandeportes, Eduardo Cerda, 'Alias Rasputín el Monje Loco, recibió en su despacho a RAÚL FORNÉS VALENCIANO, Primer 'VP' del INDER. Es un Master en Ciencias, que se desempeñaba como Pres. de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba, pasó a cumplir otras tareas en la Dir. Nacional del INDER. Rescate de las llamadas Escuela de Preparación de Béisbol, y construir estadios de béisbol para niños en todo el país. El actual Presidente del INDER es Eduardo Caridad Vento, que reemplazó a Eduardo Becali Garrido, que fue titular del INDER Desde el 2014, nombrado por El Comandante Raúl Castro. Fue destituido por el bajo rendimiento del atletismo, el Voleibol, y fundamentalmente el beísbol. El Pres. del INDER, es Lic. en Educación Física. Dentro del sistema del INDER, ha ocupado distintas responsabilidades a lo largo de más de 20 años, 18 como 'VP´ También estuvieron presentes, la Embajadora de Cuba en Panamá, Lydia González Navarro. Lo llamativo es que estaba presente el Dr. Saúl Saucedo, Presidente del Antidopaje de CA. No estaban presentes. Mónika Boloboski, 'SG, Irving Saladino, DT de Deportes, 'Madurito 'Amado Varela, 'Doña Cecilia Pescao, los 'Gurú Paisa' Ramírez y Bermeo.

Quién si aparece en la gráfica es Ramón Arturo Cardoze Sánchez, que recibe salario de $2,500.00 al mes como Sub-Director de Administración y Finanzas, y su padre Ramón lo ubica en todos lados. Tomen nota de Esto.