Temas Especiales

09 de Jul de 2020

Avatar del Bienvenido Brown

Bienvenido Brownbienve9120@yahoo.com

Cóctel deportivo

Luisín no se deje engañar por los mismos, con el mismo Cuento Viejo


Con COPAN el Pres. de Odecabe, visitó el ‘Centro Acuático’, e ignoraron al Jefe de la FPN. Con el Softbol etc., fue lo mismo

La Nota Suelta. Viendo el calendario oficial de competencias de la Federación Mundial de Taekwondo, (FMT), para algunas clasificaciones de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokío 2020, y algunas posposiciones de fechas debido a la (COVID-19), he algunos cambios. El 2 de marzo, el Campeonato Para Taekwondo, fue pospuesto hasta nueva información. El 3 de marzo el VI Campeonato de Taekwondo Poomsae de Asia, fue pospuesto. El 4 al 6 de marzo, el 24° Campeonato de Taekwondo de Asia fue pospuesto. El 10 de marzo, PAN-AM, torneo clasificatorio para Los Juegos Paralímpicos, Tokío 2020. Esta posposición no aparece en dos torneos de Taekwondos programados para celebrarse en Centro América, específicamente, en SAN JOSÉ, COSTA RICA. El 11y 12 de marzo, el Panamericano, Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokío. El 13-14, señala ‘COSTA RICA TAEKWONDO OPEN’.

La distinguida colega, Maricarmen Camargo, en el Diario Crítica con fecha de viernes 6 de marzo informo: “La taekwondista CAROLENA CARSTENS llegará hoy a Costa Rica para ver acción en el Preolímpico de Taekwondo, último que brinda cupos para los Juegos Olímpicos de Tokío 2020. De acuerdo con Martín Peterson, presidente de la Federación Panameña de Taekwondo, la atleta llegará al país vecino hoy para encontrarse con su entrenador Juan Ramos.

Carstens que combate en la categoría de 57 kilogramos, está y en los detalles finales de su preparación, señaló Peterson”.

Hay una realidad, y entristece decirlo, este deporte cuenta con una sola atleta. Para los XI JCA y del Caribe, celebrados en Veracruz, México, 2014, en el Taekwondo participaron TRES (3) damas, Natalia Stanziola en 49 kilos, Stefany Hernández en 68 kilos, y Carolena Carstens en 57 kilos. VARONES: Carlos Guerrero, 54 kilos, Hansel Rodríguez, 54 kilos, Víctor González, 63, y Ricardo Vega, 74 kilos. Martín Peterson era uno de los 4 entrenadores, y ahora como Jefe no tiene ni un solo atleta, y un dama de nivel. Ahora practica la MOTONOMANÍA, del ESTATUS de este deporte.

Nota N°2). Otro momento triste para nuestro deporte, donde se invierte miles y miles de USD$ y Martinellis, sin resul tados porque el Jefe del ¡Buen Gobierno¡ no está haciendo su tarea. Del 6 al 9 de marzo 2020, en Ottawa, Canadá, se está celebrando el Campeonato Panamericano de Lucha en sus tres modalidades, Estilo Greco, solo de hombres y Estilo Libre donde compiten atletas de ambos sexos. A diferencia de la dirigencia seria de los países de Centro América, Honduras, Costa Rica, Nicaragua. Guatemala y El Salvador, que tramitaron sus VISAS DE CANADÁ, en Panamá nada se hizo, porque el interés de los ‘zares’ de ‘Pandemonio’, tiene su prioridad, y es el USA$.

Tema de hoy. En el ‘Coctel’ de ayer, viernes 6 de marzo 2020, con título: “Notas Sueltas Anotadas en mi Libro de Apuntes”; patiné al decir: “Lo más seguro que la Asamblea será en el lugar habitual, Hotel el Panamá”. Como saben que el Mitómano y Judas del Olímpismo Panameño, Camilo ‘Madurito’ Amado, tiene intereses en otro Hotel en el ‘Albrook Mall’ de Panamá, ya no tiene cabida en el Hotel El Panamá, por lo que trasladó la Asamblea del Comité Ejecutivo de la Odecabe, que preside Luisín Mejía Oviedo. Ningún medio, con excepción del Coctel, publicó algo sobre esta Reunión. Dije: “En esta oportunidad se debe conocer el equipo completo de Luisín. Su ‘DT’ de Deporte. Jefe de Prensa etc. Pregunto y que lo confirma el Pres. Mejía. ¿Qué si se ha cumplido con el Art 56, de los Estatutos de Odecabe que dice: “El ‘CO’ debe consultar con la ‘FI’ y las Confederaciones Continentales y Regionales correspondientes, en COORDINACIÓN sus FEDERACIONES NACIONALES.

El mismo es responsable por la integración de los diversos deportes en el Programa, y deberá cumplir con las normas técnicas de las ‘FI’. Según mis pesquisas, el primer estaban viendo las instalaciones donde se ‘harán las competencias. La Ciudad Deportiva Irving Saladino, y otros lugares. Como diría el Programa de humor Sobre Ruedas, los día viernes, en ‘KW Continente, dirigido por Fernando Correa. “LO MISMO DE SIEMPRE, por los mismos de siempre’.

Le volvieron a ‘tomar el pelo a Luisín Mejía’. Hablaron del ‘CENTRO ACUÁTICO que incluye varios deportes, y ni por cortesía elemental, invitaron al Presidente de la FPN, Franz Wever. Tampoco, aunque es del ‘Combo’ de Madurito’, invitaron a DANILO VELASCO MARTÍNEZ, el ‘man’ del Softbol que gobierna este deporte junto a su hijo.

¿Ahora que el Jefe del Hockey Sobre Césped, y el de Patinaje, que son de CONFEDEPA, pero más parecen ‘amigos’cercanos de ‘Madurito’ Amado Varela, ¿fueron invitados?. Lo que sí estarán en primera plana son: ‘Linton Bay’ Baitel, Mónika Boloboski, Damaris (USA$) Young, etc. etc. En la sesión de hoy, ojalá, Luisín Mejía cumpla algo de su MANIFESTO, y por lo menos se cerciore del caso del TADPAN, y aclare sobre hospedajes en hoteles. Tomen Nota.