-
Bienvenido Brownbienve9120@yahoo.com
'SO' del COI, aumentó suapoyo a los CONs para Tokío2021, en 25.5 Millo. de USD$
El Pres. Bach dio “Luz Verde’, para ‘violar’ su Proceso Elec. de 4 años, y hacerlo después del 2021, más allá de los 4 años
La Nota Suelta. En el Coctel del sábado 25 de abril 2020, dije que como la Consigna contra la Coronavirus (COVID-19) es: “Quédese en casa’, y las actividades deportivas en gran número han sido canceladas, el COI ha tomado la iniciativa de llenar ese espacio, con recuentos de buenos momentos que ha vivido el deporte. Recibí de su Dep. de Comunicaciones cinco notas, todas interesantes, pero el más llamativo era el del baloncesto. El Equipo de los Sueños, (DREAM TEAM). Ayer hablé de ello. El Pres. del COI, habló de los Juegos Olímpicos, usando el Título de: “Juegos Olímpicos Línea de Sangre”. Resaltó las CINCO Mejores Familias Deportivas. Dijo: “Cuando se trata de grandeza deportiva, algunas personas solo quieren MANTENERLO EN LA FAMILIA. Nosotros tomamos un vistazo a las cinco más prominentes en la historia del deporte.
Estas fueron las cinco que mencionó. 1), Los Mayweathers. 2), Gregorks. 3), Brownless, 4) Gasols, 5) Hermanas Serena y Venus Williams. Hoy por limitación de espacio, solo tocaré en forma somera a Floyd Mayweather Jr. y las hermanas Williams. De boxeo: “Una cosa en provenir de una familia deportiva superior, pero qué pasa cuando su familia de alto rendimiento se convierte en su entrenador. Fue el caso de Floyd Mayweather Jr., y su Tio Rogher. Mayweather Jr. no necesita ninguna introducción. El boxeador que es considerado por muchos de ser lo más de su generación. Ganó 15 TÍTULOS MUNDIALES en su carrera. Se retiró con un récord invicto de 50-0.
Antes de su carrera de Boxeador Profesional fue un ATLETA OLIMPICO. Ganó una medalla de bronce en la División Pluma, en los Juegos Olímpicos del Centenario, Atlanta, Georgia, 1996.
Los Estados Unidos de Norteamérica, celebraron la medalla de oro en el TENIS DOBLE de los Juegos Olímpicos 2012, celebrados en Gran Bretaña Londres, Londres, 2012. Serena Williams posee el récord para la mayoría de Singles, (Sencillos) de Grand Slam en la era moderna (23), mientras Venus tiene siete (7). Las Hermanas también han ganado14 Título de Grand Slam Dobles.
Tema de Hoy. A los Lectores del Coctel, considero que es importante leer no solo el Título Principal de hoy que hace referencia a Solidaridad Olímpica del COI debo señalar a mis lectores que nació en 1981, en el CONGRESO OLÍMPICO de ‘Baden-Baden’ Stuttgart, Alemania, con S.E. Juan Antonio Samaranch, Pres. del COI, y Don Mario Vázquez, Miembro del COI, y Presidente de la Asociación Naciona de Comités Olímpicos Nacionales, (ACNO). El objetivo era para los intereses y Satisfacer las NECESIDADES DE LOS CONs. Tomen Nota.
ANTONIO LÓPEZ de España fue nombrado Director del ‘Solidaridad Olímpica. En 1992, Peré Miró se mudó a Lausana, y en 1997 reemplazó a su compatriota López, con DG de ‘SO’ y de Relaciones de los CONs, con el COI, como Don MVR era Pres. de la Comisión de ‘SO’, Peré Miró estaba obligado a manejarse con transparencia.
Esa cualidad lo perdió, y en el 2019, fue reemplazado por alguien a un peor, y es el de turno JAMES MCLEOD.
Veamos este Comunicado del Pres. del COI, THOMAS BACH, que he puesto un signo de interrogación de su manejo cuestionable en muchos casos, y más cuando involucra a Donald Trumph y Vladimir Putin. Su Nota que no se ha divulgado en Panamá dice: “Solidaridad Olímpica del COI, aumenta su apoyo a los Comités Olímpicos Nacionales, (CONs), para SU PREPARACIÓN, y Paralímpicos en Tokío 2020, en USD$ 25.3
Millones. Para responder a las necesidades especiales incurridas por el aplazamiento, ‘SO’ ha aumentado el Presupuesto asignado al Programa de Solidaridad del COI, para la participación de los CONs, en los JO de USD$, 46.7 m. a 57.m. Este presupuesto adicional de USD 10.3 m, PERMITIRÁ, a Solidaridad Olímpica para poner a disposición, fondos adicionales relacionados con costos excepcionados relacionados con los Juegos Olímpicos de Tokío 2020, debido al APLAZAMIENTO DE LOS JUEGOS.
Estos fondos adicionales estarán disponibles para los CONS, basado en sus APLICACIONES (¿cuáles son los del COP que maneja Camilo Amado Varela, Damaris (USA$), Young, etc.?). Esta decisión permitirá a los CON mantener costos adicionales que podría ocurrir en el camino hacía los ‘JO’ de Tokío, ahora escenificado en 2021.
“Facilitar la participación de 206 CONs en los Juegos Olímpicos. “Las subvenciones del COI para participar en los ‘JO’ es uno de los muchos Programas Gestionados por ‘SO ‘del COI. Su objetivo es ayudar a los EQUIPOS a participar en los ‘JO’, promoviendo la UNIVERSALIDAD, y garantizando la participación de los 206 CONs. Los subsidios cubren los gastos de VIAJE Y ALOJAMIENTO, incurrido antes de los Juegos, y durante los Juegos
Contribuye a los gastos de viajes de DEPORTISTAS, Oficiales del Equipo, y OFICIALES DE LOS CONs (Cuidadito que el Mitómano Amado Varela, miente como fue el caso de los JOJ de Verano, ‘BA’, Arg. 2018).
Extiendo el APOYO DE LOS ATLETAS que se preparan para Tokío 2020 (Panamá casi no tienen, pero el COP Con su ‘Gurú paísa’ Bermeo, está con el engaño con atletas que no tienen nivel ni de JCA y del Caribe. Habla de BECAS OLÍMPICAS, una de las que tenía Carolena Carstens, de ‘TKO’ ya fracasó.
Por problema de espacio dejaré para mañana lo más interesante, y que considero que lesiona la credibilidad del Pres. del COI, y su ‘CE’ , al inmiscuirse en la FLEXIBILIDAD DEL CICLO DE ELECCIONES DEL COI, EN donde les está permitiendo violas sus propios estatutos (Continuará mañana).
Te recomendamos
-
La llorona del 21 de septiembre de 2023
-
La llorona del 20 de septiembre de 2023
-
Ricardo Martinelli anunciará a su compañero de fórmula este domingo
-
Empresa interesada en proyecto de Panamericana este mantiene reclamo al MOP de Chile
-
AMP: Terminal de cruceros de Panamá tiene 50 reservas
-
Facultad de Economía de la UP rechaza el contrato minero
-
Juan Carlos Araúz: Asamblea no debe rechazar el contrato minero
-
Cobre Panamá inaugura puente peatonal sobre el río San Juan
-
Banco Nacional destinará la mitad de su presupuesto de 2024 a la colocación de préstamos
-
En Panamá hay una positividad de 2.7% por la covid-19