En el Sitio Web de Odecabe, los 24° JCC, no tiene fecha de Apertura ni de Clausura

Actualizado
  • 29/05/2020 08:58
Creado
  • 29/05/2020 08:58
Lugar: Panamá. Apertura y Clausura por asignar Estadio ‘RF’. En lista hay 41 países, sin número de Atletas, y Dep..en que participarán

La Nota Suelta de Hoy. Con fecha 28 de mayo 2020, recibí un Correo del Dep. de Comunicaciones del COI Relacionado con el esfuerzo para fortalecer la Igualdad de Género, que es el Legado que quiere dejar el Presidente, Thomas, que entrará en su últimos cuatro al frente del COI. Título: “Membresía Femenina de las Comisiones del Comité Olímpico Internacional, (COI), alcanza un máximo histórico de 47.7 por ciento. Dos Nuevas Sillas Femeninas”. 

El COI anunció hoy la composición de sus Comisiones 2020. La Comisión ha mostrado una vez más un año tras año, progresión hacía la igualdad de género con 47.7 por ciento de los puestos en 30 COMISIONES, ahora en manos de mujeres, viniendo de 45.4 por ciento en 2019.

Es otro alto histórico, y una manifestación de uno de los enfoques clave de las REFORMAS DE LA AGENDA OLÍMPICA 2020. Para alentar a todo el Movimiento Olímpico para avanzar en la igualdad de género, tanto dentro como fuera del campo. Desde 2013 como resultado de la Agenda Olímpica 2020, la participación femenina en las Comisiones del COI, se ha más que DUPLICADO, (viniendo del 20 por ciento en 2013). La semana de la Comisión del COI de este año, está programado del 2 al 8 de noviembre 2020. Se decidirá en una etapa posterior si las reuniones se celebrarán en persona o de forma remota. La Composición de las Comisiones 2020 del COI, que es establecido por el Presidente del COI trabajando de cerca con el Comité Ejecutivo del COI, también incluye el nombramiento de dos NUEVAS SILLAS FEMENINAS.

Khunying Patama Leeswadrakul, Miembro del COI de Tailandia, fue nombrada Presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Olímpico, y Zhang Hong, Miembro del COI de China, presidirá la recién nombrada Comisión de Coordinación del COI para los IV Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno en Gangwon, 2024. Esto trae el número total de Comisiones presididas por mujeres de 11 de 30, un porcentaje de 36.7 por ciento. Khunying

Patama Leeswadtrakul, se convierte en la primera mujer de ser elegida en la 131° Sesión del COI en Lima, Perú, 2017. Actualmente ocupa la posición de Vice-Presidente de la Federación Mundial de Bádminton, y Presidente del Comité Cultural en el Consejo Olímpico de Asia, (OCA). Mañana seguiré con este relato, y miraré en las distintas comisiones nombradas, para señalar el número de damas de países latinos. Tomen nota de esto.

Tema de hoy. No es una broma ni menos una campaña contra el Jefe del ¡Buen Gobierno¡, menos en deporte, de que está resultando ser el más deficiente de los últimos tres Pres. de la Pre., incluyendo a su antecesor ‘JCV’, en el deporte competitivo.

Llamó la atención una glosa en la columna TAL CUAL, del Diario la Prensa en la Página 2A, del 28 de mayo 2020 que dice: “Ayer, el director de Pandeportes, Eduardo Cerda, acudió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, A PEDIR el traslado de $24.1 MILLONES para pagar a los Contratistas de diversas Instalaciones deportivas. Cerda contó a los DIPUTADOS que la OFICINA LEGAL DE PANDEPORTES, está ‘VICIADA’, con personal de la administración pasada, y que ha pedido CONTRATAR CON “URGENCIA” a dos nuevos ABOGADOS”.

Lo que dice ‘Rasputín Cerda’ es FALSO. Veamos la Planilla Permanente de Pandeportes de abril 2020. ASESOR LEGAL, Humberto Andrés Collado, salario $4,000.00 al mes, nombrado el 15 de julio 2019, por ‘LCC’. 

Amanda Kristal D. Sánchez, $1,800.00, nombrada el 14 de marzo 2020. Es llamativo que con ‘El Cacique’ Mario Pérez en la Jefatura, habían más abogados en la Planilla Permanente, y no están, o sea, fueron botados. Lo que sí no dijo Cerdá, que en la Planilla Transitoria está Cecilia Virginia Arosemena, (Doña ‘Cecilia Pescao), supuestamente su Asesora, y ficha del ‘HD. Héctor Brands, con salario de $4,000.00 al mes. En la Planilla Transitoria está Gustavo Leonardo Padilla, con salario de $2,500.00 al mes, y fue nombrado por ‘LCC’, el 24 de Sep. 2019. 

Víctor Jesús Isaza, con salario de $1,600.00, fue nombrado en el 2018. Irma E. Rivera, $2,500.00, nombrada, el 7 de septiembre 2019. Domingo Medina Quintero, $2,500.00, $2,500.00, nombrado el 2 de Sep. 2019, por ‘SE‘, LCC’.

Lo que es más preocupante y debe ser aclarado, y quien lo debe hacer es el Presidente ‘LCC’, porque según el ARTÍCULO 40 de los Estatutos de Odecabe, el Pres. de la República es el responsable de la celebración de los XXIV JCA y del Caribe, que supuestamente era en el 2022. El Sitio Web, de Odecabe dice: XXIV JCC: Localización Panamá, CEREMONIAS. APERTURA. Por asignar. CLAUSURA: Por Asignar. Estadio Rommel Fernández. Aparece un listado con 41PAÍSES, sin número, nombres de atletas, y deportes en que competirán.

También aparece que los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe están programados para el 2026, en Santo Domingo, República Dominicana, y que la Apertura y Clausura serán en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Aquí se está hablando de construir obras deportivas, y hasta un Centro de Alto Rendimiento con un ‘rosario’ de HENRY ‘PIRATA’ MORGAN, un Mitómano, que preside COPAN, y sigue con el descaro del mismo Coro, de la Letrada DAMARIS (USD$) YOUNG, que algunos, y ella misma lo aparenta, que es vocera deportiva de ‘SE’ LCC’, deben explicar quién autorizó borrar todos los datos del Sitio Web, de Odecabe. Ojalá que el

Pres. de Odecabe, salga de su cuarentena contra el COVID-19, y que en su Plataforma ‘Blue-Jeans’ aclare este misterio, que está dejando la credibilidad y transparencia de ODECABE, en una letrina. Tomen Nota de esto.   

Lo Nuevo
comments powered by Disqus