Temas Especiales

17 de May de 2021

Avatar del Bienvenido Brown

Bienvenido Brownbienve9120@yahoo.com

Cóctel deportivo

COI: "El Día Olímpico 2020, será el Entrenamiento Olim. Online, más grande del mundo

La Fiesta Anual el 23 de Jun. de los Valores Olím., reunirá a Atletas de todo el mundo

Notas Sueltas. N°1). Sigue siendo un misterio el decepcionante presidente de la Organización Dep. ‘CA’ y del Caribe, (ODECABE), Luis Mejía Oviedo, Presidente del CON de Rep. Dominicana, y Miembro del COI desde el 2017, que pese a tener su Plataforma ‘Blue- Jeans’ no se le escucha respecto a los XXIV JCA y del Caribe, que no se sabe en qué año en Panamá. El periódico Listín Diario, en su edición del viernes 19 de junio, dijo: “El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, dijo que la institución emitirá una Resolución confirmatoria y de regulación que declara el estado de Epidemia Nacional por la crisis sanitaria de Coronavirus COVID-19.

Hay 24,645 afectados, y 635 muertos. En cuanto a la Liga Dom. de Béisbol Profesional, la Junta Directiva después de haber ponderado las circunstancias en relación con el COVID-19, por votación unánime, anunció iniciar el próximo torneo otoño invernal, que corresponde al 2020-2021, el 30 de octubre del presente año, y la no importación de árbitros extranjeros para el torneo, la posposición del ‘DRAFT’ de Novatos en su versión correspondiente al 2020, y mantener la contratación de jugadores extranjeros como refuerzos de sus respectivos equipos.

Nota N°2). Seguro que ya es del conocimiento de muchos, que Japón inició temporada de béisbol profesional con tres meses de retraso, y sin público en las graderías. Comenzó a puertas cerrada y sin público en las graderías, por la Pandemia de COVID-19. Los doce clubes profesionales divididos en dos ligas, tienen programados jugar seis partidos en todo Japón, el primer deporte de masas en el país que vuelve tras la Pandemia de Coronavirus. La Liga Profesional de FÚTBOL se reanudará el 4 de julio después de que la temporada fue suspendida en febrero.

El máximo dirigente de la Nippon Profesional Baseball (NPB), Atsushi Saito, afirmó que la seguridad será la primera preocupación a la hora de que los aficionados vuelvan a los estadios. “Pedimos disculpas de que la temporada tenga que ser jugada a PUERTA CERRADA, pero prometemos que continuaremos trabajando para crear un medioambiente donde, si las condiciones lo permiten, invitaremos a los aficionados a volver, dijo el comunicado. Nos sentiremos honrados si el comienzo de la temporada de béisbol profesional puede servir de guía para reanudar otros deporte y espectáculos.

Tema de hoy. Dando un vistazo a este mes de junio 2020, involucra TRES FECHAS en que está Panamá vinculado con el DEPORTE, y el ‘!BUEN GOBIERNO¡, que preside ‘SE’, ‘LCC’, desde su ‘Burbuja de Aire’ no lo tiene entre sus prioridades: Son. El 2 de junio de 2020, el INCUDE/INDE/Pandeportes, que fue creado mediante el Decreto Ley N° 144 de 2 de junio de 1970 gracias al General Omar Torrijos Herrera, cumplió su BODA DE ORO, y la celebración no fue a la altura de la ocasión. La otra fecha, la farsa de Camilo Amado Varela y su entourage, en su Plataforma Zoom en lo que llaman ‘Olimpic Day’. Lo imita Eduardo Cerda.

Una nota con fecha de 20 de junio 2020 de la ‘OMS’ que preside Tederos Adhanon Ghebreyesus, que es criticado por su manejo de la Org. Mundial de la Salud, dijo: “El Coronavirus está entrando en una fase nueva y peligrosa”.

Voy a compartir con los selectos lectores del Coctel, un Comunicado de Prensa del COI, como indica el Título Principal y Sumario de hoy: “El Día Olímpico 2020, será el Entrenamiento Olímpico Online, más grande del mundo”. La celebración anual de Deporte y Olímpismo el 23 de junio, reunirá a atletas Olímpicos de todo el mundo. El Día Olímpico 2020, verá a Atletas Olímpicos y Fanáticos de todo el mundo, se active en el ENTRENAMIENTO DIGITAL más grande del mundo las 24 HORAS. Veintitrés (23) Atletas Olímpicos ya se han unido a la grabación oficial de un video de entrenamiento , y en el DÍA OLÍMPICO, atletas de todo el mundo dirigirá entrenamientos en vivo a las 11 a.m., hora local en 20 ZONAS, EN INSTAGRAN, en vivo. Mientras el mundo se prepara en el Día Olímpico, Campeones Olímpicos en el ranking desde Faith Kypyengon de Kenya, medalla de oro en 1500 metros planos. El atletas más decorado de Francia de todos los tiempos Martin Fourcade se asocia con los aspirantes a TOKÍO 2020, como Dina Pouryounes, una atleta de taekwondo proveniente de Irán con el objetivo de representar el Equipo de Refugiados, y el 13 veces MEDALLA DE ORO PARALÍMPICO, Nadadora de USA, Jessica Long.

Como la Pandemia de COVID-19 obligó al mundo a bloquearse, y el aplazamiento de los ‘JO’ Tokío 2020, cerca de 5,000 Olímpicos se han comprometido con un notable 243 MILLONES DE PERSONAS ONLINE en más de 50 países en el COI: 1) : “Manténgase fuerte. 2), Manténgase activo. 3), Manténgase saludable. 4), Haga campaña compartiendo sus entrenamientos diarios, y ‘TIPS’ edificante del cómo mantenerse sana en cuerpo y mente. El Día Olímpico 2020 llevará esta campaña a otro nivel. Mañana seguiré con más dato. Tomen nota de esto.