Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Avatar del Bienvenido Brown

Bienvenido Brownbienve9120@yahoo.com

Cóctel deportivo

RusAF otra vez en la ‘Cuerda Floja’ del Consejo Mundial de Atletismo

Su Comisión de Reinstalación tiene hasta el 1° de marzo 2021

Las Notas Sueltas. N°1) Aún recuerdo la forma súbita y no muy cordial como el Jefe del Buen Gobierno, ‘SE’ ‘LCC’, destituyó a la Ministra del Ministerio de Salud, (MINSA), Dr. Rosario Turner, y desde su ‘Burbuja de Aire’, recurrió una vez más a su acción como se hace en el Béisbol, cuando el ´pitcher’ no está lanzando strikes, llama al ‘Bull-Pen’, para que envíen a un nuevo lanzador. Así llegó ‘SE’ Luis Francisco Sucre, a la jefatura del MINSA el 24 de junio 2020, y según los cargos que había y estaba ocupando, no era el más idóneo para este cargo. Todos sabemos de la tradición anual de los panameños, es la celebración de los Carnavales, bautizado como la fiesta del ‘Dios Momo’, se celebran con 4 días principales, + los Carnavalitos. Su fecha para el 2021, está programada así: Inicio el sábado 13 de febrero, domingo, 14 de Feb., lunes, 15 de febrero; y el último día, martes 16 de de febrero, y el cierre con el miércoles de ceniza. Muchos vuelven a retocar el tema de Pedrito Altamirano: a ‘Las Tablas to raz’.

Pues bien, en forma inesperada, en los Diarios apareció una noticia como título principal: “MINSA cancela la celebración de Carnaval en Panamá 2021 por el COVID-19: “Contenido: no habrá carnavales en la República de Panamá para el próximo año, Ministro de Salud Luis Francisco Sucre”. Como estamos en el “Buen Gobierno’, donde el Jefe ‘SE’ ‘LCC’, funciona con su estrategia ‘un paso ‘pa lante, y otro paso pa, tras’; si comienza el ‘creo’ de un sector de la pérdida de un sector importante del país, y si se está reabriendo, inclusive a que lo billeteros vuelvan a su venta de chance, incluyendo su clásico ‘ONE-TWO’ etc.; la reapertura de casinos, etc., por qué no los carnavales. Tomen notas de esto.

Nota N° 2). Ayer prometí tocar un poco más a fondo la publicación de la distinguida colega de ‘La Decana’, la periodista Marlene Testa, con título: “Sala de Negocios valida fallo contra Pandeportes: ‘Sumario: Un tribunal de la Sala de Negocios declaró validez de un laudo arbitral que obligaba a la institución deportiva a pagar $10.6 millones al consorcio que construía la Ciudad Deportiva de Colón 2012”. Dije: “En el Coctel he escrito mucho la Construcción de las Dos Ciudades Deportivas, y que involucra al Presidente ‘SE’ Juan Carlos Varela, que fue el que ordenó suspender las DOS construcciones, en Colón y en Chiriquí. He aquí parte del contenido del Coctel Deportivo del 24 de marzo de 2018, en ‘La Estrella de Panamá con Título Principal: ¿Y la ‘verdad’ de las Ciudades Deportivas?: Sumario: Lo dicho por el abogado C. Carrillo sobre el Arbitraje coincide con el ‘Coctel’ de 26 de enero 2018”. La nota Suelta decía: “Hay que poner atención a la glosa del lunes 23 de marzo de 2018, en ‘El ‘Árbitro’ de ‘Mi Diario’ que dice. ‘Nos sopló un árbitro que ‘Capitán Figurita’ (para este espacio, ‘El Cacique Pérez), tendrá sus días contados al frente de Pandeportes. ¿Será porque el ‘Chief Tortugón’ se cansó de su metedera de pata?. Según mis pesquisas hay algo cierto en ello, pero está de por medio que fue ‘El Cacique Pérez’, cuyas metidas de pata al estilo de Leopoldo Fernández, alias Tres Patines de la Tremenda Corte, que presentó la demanda contra el ex DG de Pandeportes, JAVIER TEJEIRA, en el Gobierno de ‘RMB’, acusado de ser el responsable del DINERO QUE SE PERDIÓ en la construcción de la Ciudad Deportiva de David, que el Pres. JCV, ordenó su suspensión al asumir la presidencia.

Sigue: El tema: “Comienzo por repetir: “Cuando un país presenta una gran falta de credibilidad en sus gobernantes la situación está mal. Hay una sensación de decepción por la manera en que se han estado comportando algunos actores políticos de primera línea. Los liderazgos se han desvanecido, (es más notorio en el gobierno de JCV), la HONRADEZ convertida en un valor ausente impide la comunicación, los diálogos no se dan, no hay voluntad política y el ‘Estado es solo para ALGUNOS CUANTOS’. El Título de mi escrito del viernes 26 de enero 2018: “El deporte en el país de ‘terror’. Sumario: “El Cacique Mario Pérez con sus ½ verdades sobre la Ciudad Deportiva de COLÓN Y DAVID. Parte del contenido leía. “Es un tanto sospechoso que una DENUNCIA que se debió hacer al inicio del periodo presidencial de JCV, se está haciendo en el 4º año de su mandato, con un índice de TRANSPARENCIA NEGATIVA de 85%, me obligó a hacer mis pesquisas, que al asumir el poder fue el Gobierno de JCV, que detuvo la construcción de ESTAS DOS OBRAS. Como se trataba de una obra por la vía de LLAVE EN MANO, fue a un ARBITRAJE que involucraba la Cámara de Comercio, Pandeportes PERDIÓ, escuchen bien. Pandeportes bajo la ‘DG’ del ‘Showman’ Bob perdió y tenía que pagar la suma de $27 millones aprobada por el Contralor General de la República, bajo la jefatura de Federico Humbert. ¿Cuánto pagó el ‘Showman ‘Bob? Dicen que estaba encargado el ‘SDG’ ‘ROLO’ GONZÁLEZ, que como ‘Bob’, hoy ocupan cargos diplomáticos.

La licitación de la Ciudad Deportiva de DAVID, la hizo JAVIER TEJEIRA EN CHIRIQUÍ, pero los PAGOS fueron hechos por Pandeportes. En parte del contenido de mi escrito del viernes 2 de marzo de 2018 con título:¿Quién investiga los desaciertos de Pandeportes; dije: “Insisto en que no hay claridad en el caso de la Ciudad Deportiva de Chiriquí, donde hay VARIAS PERSONAS DETENIDAS. No se ha precisado, ni menos aclarado, cómo fue el tipo de contrato hecho por Condotte Panamá, y si implicaba o no, HACER PAGOS o anticipos antes de terminar la obra, y si era un solo pago al CULMINAR la entrega de la obra. ‘JCV’ le dijo a ‘Bob’ Arango que tenía que DENUNCIAR A JAVIER TEJEIRA, y no a ‘Bob’ Arango y ‘Rolo’ González porque tenían cargos diplomáticos.

El ‘Cacique Mario Pérez’ pasó la ‘batuta’ a Marengo que ere el Dir. Administrativo, y no fue aceptado, porque tenía que ser el ‘DG’ de Pandeportes que era el Representante Legal, y así como quedó Javier Tejeira condenado.

Tema de hoy. Me extendí demasiado con ese tema, y me queda poco espacio para el tema de hoy: “RusAF otra vez en la ‘Cuerda Floja’ del Consejo Mundial de Atletismo. En el Comunicado de Prensa recibido de Atletismo Mundial con fecha domingo 27 de septiembre 2020 con título: “El Consejo Mundial de Atletismo amplía la fecha límite para el Plan de Reinstalación de RusAF. SUMARIO: Su Comi. de Reinstalación tiene hasta el 1° de marzo 2021”. Con esto debo recordar que la nueva fecha de los 32ª ‘JO’ de Verano, Tokío, Japón 2021, es del 23 de julio al 8 de agosto 2021. La nueva fecha de los Juegos-Paralímpicos, es del 24 de agosto al 1º de marzo 2021.

Contenido: El Consejo Mundial de Atletas, ha concedido una ampliación del plazo para que la Federación de Atletismo de Rusia, para que la Comisión de Reincorporación finalice su Plan de Reinstalación. La fecha límite original era, el 30 de SEPTIEMBRE DE 2020, pero el Consejo ha aprobado ahora, una Recomendación de su Grupo de Trabajo ruso, “que el plazo para que produzca la Comisión de Refuerzo de la RusAF un plan de reincorporación APROPIADO que se extenderá hasta el 1º de marzo de 2021, a MÁS TARDAR. La razón principal de la de la Recomendación del Grupo de Trabajo es que cree que RusAF actualmente no tiene los recursos disponible para producir un Plan Detallado y Adecuado para la reinstalación que incluye los elementos requeridos por el Consejo:

Los requisitos son: arraigar en todos los atletas rusos (incluido entrenadores y otro personal de apoyo empleado por El Centro de Preparación Deportiva, y/son a través de Ministerios de Deportes Regionales; una CULTURA de TOLERANCIA CERO al DOPAJE; y Rehabilitar RusAF para que se convierta en un aliado confiable de los deportistas mundiales en la lucha por UN DEPORTE LIMPIO”. Para no abusar de mi espacio disponible, continúo mañana con la parte final de este tema. Tomen Nota de esto.