• 09/10/2020 00:00

México, Nueva sede del Camp. Panamericano Absoluto de Judo

Canadá renunció la sede, por las reglas del país, a raíz del COVID-19

Las Notas Sueltas: N°1) Uno de los ‘Doberman’ del Consejo del Dep. de Estado de ‘USA’, Thomas Ulrich Brechbuhl, del

Megalómano y aún Presidente de ‘USA’, Donald Trumph, anunció ayer en Panamá, al Jefe de lo que ‘SE’. ‘LCC’, apodado

El “Buen-Gobierno”, ‘que ya está en marcha una fuerza de ambos países contra lavado de dinero que “comenzó a rendir frutos”. Seguro que desde el ‘Palacio de Las Garzas’, o desde su ‘Burbuja de Aire’, con sus ‘Intocables’, vieron el Debate de los dos Vice-Presidente, Mike Pence, del Partido Republicano, y la Senadora KAMALA HARRIS, de la raza negra, del Partido Demócrata, que en el momento de estar preparando el Coctel de hoy, pese a que una dama merece un respeto absoluto, la

llamó no solo COMUNISTA, SINO (‘A MONSTER’) en español (UN MONSTRO). ¿Qué dirán nuestras damas de este ultraje?

No sé si la actitud de Trumph, obedeció a la superioridad demostrada por la Senadora Harris en su debate del Mier. 7 de

Oct., frente a su ‘VP’, Mike Pence, en donde según la encuesta 6 de cada 10 votantes vieron a Kamala superar a Spence,

que como su Jefe, Trumph, no respetaba a la Moderadora, SUSA PAGE, del diario USA TODAY.

Entre los electores registrados por la cadena ‘CNN’, y la Consultora SRSS, mostró que 59 % de la audiencia dijo que Harris se desempeñó mejor en el escenario, contra 38 % dijeron que fue Pence quien ganó. En cuanto a la línea de género, el 69 % votaron a favor de Harris, y 30% para Pence, mientras el 48% de los hombres que vieron cara a cara, (fue asombroso, la cantidad de veces que Kamala, tuvo que mandar a callar al también Mitómano Pence. Pese a que un 55% dijeron que el resultado no tendría ningún efecto en su voto, muchos dijeron que están propensos a votar por Joe Biden. El problema latente, es que el Presidente Trump, ha rehusado decir cuándo fue contagiado por la Pandemia, y ordenó a los médicos a no revelar, su verdadera condiciones físicas RECHAZÓ participar en el SEGUNDO DEBATE PRESIDENCIAL, luego que la Comisión Organizadora de esos encuentros que el PRÓXIMO SERÁ VIRTUAL, tras en contagio del ‘cuasi-Dictador’ de ‘USA’, con COVID- 19. Ojalá el Candidato Joe Biden, no cae en esta trampa.

No comparto muchos de los Puntos de Vista del Diario La Prensa, que respaldaba muchos de los Puntos del ex presidente ‘JCV’, apodado el ‘Tortugón’. Al leer en la Página 2 A , del jueves 8 de Oct. de 2020, un escrito de Juan Manuel Díaz C. con título: “La Corte falla a favor de PROMOTORES COMUNALES”. Sumario: ‘El tribunal desestimó demandas interpuestas en 2018 por la Contraloría (El Contralor Gen. era Federico Humbert) contra decretos de nombramientos de promotores comunales y DEPORTIVAS. Con ese título hay una variedad de salarios, y no se sabe qué funciones específicas hacen, y lo que hay es una Planilla repleta de ‘Promotores Deportivas’, con el entonces Salario Mínimo de $600.00, y un deporte en estado precario. Como diría el Honorable Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, y Catedrático de Derecho Romano en la ‘U’ Nacional de Panamá, y columnista del Diario Crítica con su columna ‘BONA-FIDE’ que en el idioma romano significa ‘BUENA FE’, solía decir que algunas cosas ‘TENÍAN OLOR A PUS’. Esto se pidiera aplicar en este caso. El Dr. Camilo Pérez, fue asesinado en el 2018.

Otra nota que cada vez reafirma que el Deportes bajo la Presidencia de ‘SE’ ‘LCC’, es como un callejón sin salida, y no habrá drenaje de la ciénaga de los que controlan el deporte, es la actuación del ‘DG’ de Pandeportes, Eduardo Cerdá, Alias Rasputín el Monje Loco’, que se ‘arrodilló’ al Megalómano, y según sus propias palabras gestionará 2020 dinero para que Camilo Amado Varela, puede preparar atletas sin nivel para los XXXII ‘JO’ de Verano 2021, no habrá elecciones para renovar la Junta Directiva el viernes 30 de octubre de 2020 para renovar la Junta Directiva. Veamos todo lo contrario en un país CUYO DEPORTE ha sido casi destruido con el ascenso de Jair Bolsonaro a la Presidencia, donde supera los 4 millones

de ciudadanos con COVID-19, y más de 134 mil muertos. Como el CON de Brasil, funciona con independencia, y transparencia, y respeto a sus ESTATUTOS, el Presidente, PAULO WANDERLEY TIEXEIRA, que fue atleta del Judo, convocó elecciones, y fue REELEGIDO en la primera vuelta para otro periodo, con 26 votos a su favor, uno más de la cantidad necesario. En el segundo lugar quedó, Helio Mereyes, con 2 votos. Tomen nota de esto.

Una última Nota Suelta. Con fecha 7 de octubre de 2020, un Comunicado de Prensa del Presidente del COI, Dr. Thomas Bach, ha exteriorizado su preocupación por el poco progreso de la Federación Internacional de Boxeo Olímpico en cuanto a su restructuración . AIBA (Asociación Internacional de Boxeo), ha tenido dirigentes corruptos, y es por ello está presidido por un Presidente Interino, Dr. Mohammed Moustahsane, de Moroco. Tiene ‘VP’ de los CINCO continentes; el de América (AMBC), que lo preside Osvaldo Bisbal de Argentina. Hay otros 4 Vice-Presidente . Cuba también tiene a un representante en esos directivos que es Alberto Puig de la Barca. Continuó diciendo el Dr. Bach, Presidente del COI. “Hablan de elecciones presidenciales, pero no vemos PROGRESOS en las reformas sobre gobernanza’, afirmó Bach en una reunión de la Comisión Ejecutiva del COI celebrada por videoconferencia para referirse a las irregularidades en el seno de la entidad rectora del pugilismo del mundo”. Cuidado con una suspensión del boxeo olímpico para Tokío 2021.

Debo abordar el Campeonato Panamericano de Judo, porque pese a que el judo Panameño , que dirige Estela Riley, también ‘SG’ del COP, que además de no tener un lugar adecuado para su práctica, y esto no ha sido tomado en serio por el Gobierno, y tampoco por el gremio. Hay una nota originada en México el 7 de octubre 2020, y publicada en Prensa Latina de Cuba dice: “Las Federaciones de América acogen hoy con beneplácito la confirmación de México como sede del Torneo Panamericano de la disciplina, tras la RENUNCIA DE CANADÁ por las regulaciones existentes de la COVID-19. De acuerdo con el texto presentado en la página Web de la Confederación Panamericana y firmado por su presidente, el mexicano Manuel Larrañaga, la ciudad de GUADALAJARA AFRONTA el reto del 19 al 22 DE NOVIEMBRE venidero, tal

como estaba previsto antes.

Precisa el documento que el Domo ubicado en la Unidad Deportiva, CODE Alcalde será escenario de las competencias individuales de las 14 DIVISIONES, SIETE DE CADA SEXO, los días 20 y 21 y el domingo 22 acogerá las del por equipos mixtos. La Lid otorgará 700 PUNTOS a los ganadores de oro para el ranking de la ‘FI’, clasificatorio para los ‘JO’ de Tokío.

Además, añade la nota, los campeonatos de la CATEGORÍA CADETES y JUVENILES a nivel continental se celebrará en la misma urbe del 16 al 18 de diciembre próximo. Casos de COVID-19 EN MÉXICO, 137,120. Muertos 13,843. El Presidente es ‘SE’ Manuel López Obrador, apodado ‘AMLO’, a diferencia de su antecesor, es un sumiso al Megalómano, Presidente de ‘USA’, que es el causante de la cuantía de muertos de personas, en especial, latinos y de la etnia negra en su país.

Un total de 69 ATLETAS DE 16 PAÍSES, estarán participando en el ‘Campeonato Panamericano de Judo.

Panamá asistirá con atletas. KRISTINE JIMÉNEZ EN LOS 52 KILOS. He aquí sus tres(3) rivales de cuidado, y el lugar que ocupa en el Ranking de los ‘JO’ de Tokío, 2021. 1) Guica Ecaterina, (Canadá) N°26, con 1,825 puntos. K.Jiménez, (Panamá), N°87 en el Ranking, con 222 Puntos. Anestor Sabana, (Haití), N°104 con 121. Puntos. La otra participante de Panamá, es MIRYAM ROPER, (PAN), En el Ranking de los ‘JO’ 2021. N°1), Christa Deguchi (Canadá) 6,456, Puntos. N°2), Jessica Klimkait, (Canadá) 5,980 Puntos. N° 21. ROPER MIRYAM, (Panamá) 2,092 Puntos. N° 59, Rosa Ana, (Rep. Dom), 533 Puntos. N° 110), Cynthia Rahming, (Bahamas) N° 110, 125 puntos. La rama masculina tiene 7 categorías, 60, 66, 73, 81, 90, 100, y +100, kilos. Panamá no tiene atletas de nivel en ninguna de estas categorías. En cuanto a Panamá no cuenta con atletas de nivel en las categorías de 48 kilos. Colombia, Venezuela, Puerto Rico, tienen en algunas divisiones femeninas, que son 63 kgs, 70,

78 y +78 donde Pto. Rico, y Perú tienen dos atletas. Tomen nota de esto. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus