• 04/01/2021 09:53

Otros países hacen deportes al aire libre y en Panamá hay ‘Cuarentena’ del 4-14 de enero 2021

En Col. Rep.Dom., hay Beisbol Prof. etc. En las Prov. de Pan. y Pan-Oeste, cierre del 4-14 de enero 2021

Si miramos los diferentes Diarios del país después del mensaje de nuestro Presidente, ‘S.E.’ Laurentino Cortizo Cohen, el 2 de enero de 2021, que por curiosidad terminó citando una de las 82 frases, de WINSTON CHURCHIL, que fue Primer Ministro del ‘Reino Unido (Gran Bretaña) en 1940, en la Monarquía de Jorge VI: “Yo tengo fe y la Voluntad de Vencer”. Hay otras frases de Churchill que dicen: “El éxito consiste en ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo”. “Nunca llegarás a tu destino, si te detienes a tirarle piedra a cualquier perro que ladre”. “Debemos saber valorar las situaciones con las que no encontramos y solo prestar nuestra atención a aquellas que realmente lo merecen”. “Soy un optimista. No tiene sentido ser otra cosa”. Debemos ser positivos para poder superar los obstáculos que nos pone la vida”. (¿Qué les parece si el Jefe del ‘Buen Gobierno los usa desde su ‘Burbuja de Aire, junto con sus intocables”?).

Veamos algo de los Diarios de Ayer. El Panamá América: “Laurentino Cortizo no dio señales de cómo reactivar la Economía. ¿En qué se ha gastado la alta ejecución del Presupuesto, es la pregunta que se hacen economistas y empresarios sobre el Gobierno?. Ricardo Martinelli. Incoherencia: El discurso de Cortizo estuvo lleno de incoherencias, ya que se pasó justificando sin proponer. ‘KNOCKOUT’ DE Flor Mizrachi. “No saben lo que están Haciendo”. En intensivista NELSON FERRER cuenta cómo se ve este monstruo llamado Covid-19 desde la primera línea de batalla. Desde el fuego y el dolor de quien vive la tragedia a diario de cerca”.

El Título Principal del Coctel de hoy: “Otros países hacen deportes al aire libre, y en Panamá hay ‘Cuarentena del 4-14 de enero 2021. “Mediante el Decreto Ejecutivo 1686, del Ministerio de Salud, (MINSA), que preside ‘SE’.Dr. Luis Francisco Sucre. Vice-Ministra Ivette Odalys Berrio, y Ministra Consejera, Eyra Ruíz. En parte dice: “Se establece para las PROVINCIAS DE PANAMÁ y PANAMA-OESTE un TOQUE DE QUEDA desde las 8:00 p.m.

Hasta las 5:00 a:m., a partir del LUNES 4 DE ENERO, HASTA EL JUEVES 14 DE ENERO, con la excepción de los días de CUARENTENA TOTAL. Esto indica paralización de eventos deportivos; claro está, si no recurren desde la ‘Burbuja de Aire’, al acostumbrado: ‘un paso’pa-lante’ y ‘dos pasos ‘pa-tras’. Veamos lo que acontece en las actividades deportivos de nuestros vecinos latinos. Un escrito del Béisbol Rentado de Colombia, escrito el 2 de enero de 2021, por Juan Manuel Cantillo Arrieta, dice. “Arranca lo bueno en la Liga Profesional de Béisbol de Colombia”. Las novenas Caimanes de Barranquilla y Vaqueros de Montería, inician hoy el ‘round robin’ de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Copa Súper Giros-BetPlay’ 2020-2021, en partido programado para las 5:00 de la tarde y que tendrá el servicio de televisión por el canal regional Telecaribe. La novena de Caimanes se ubicó tercero en la fase regular del torneo, mientras que Vaqueros fue segundo, detrás de Tigres, que terminó primero. José Mosquera, manager de Caimanes, manifestó sobre su novena que “estoy contento con mi equipo desde el primer día. Estoy feliz con cada pieza que tengo. Estoy seguro que es un grupo que está preparado y mentalizado para lo que viene”.

“Anotó que su equipo se reforzó con Edilson Herrera y anunció la llegada de Sandy León y Evan Mendoza, quién Regresó para afrontar la parte semifinal de la liga. Son unidades que le van a poner mucho al equipo. Una nota de ‘’EFE’, también del Beísbol Rentado, originado en San Juan, Puerto Rico, el 3 de enero 2021, tituló “Semi-finales en Puerto Rico, dan victoria a ‘Los Indios de Mayagüez’. Contenido: “Las Series semifinales del

Torneo invernal de béisbol de Puerto Rico comenzaron con victoria para los Indios de Mayagüez y los Criollos de Caguas, (recuerdo que el béisbol se juega al aire libre). Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente informó en un comunicado que se divulga este domingo en Mayagüez (1-0) venció a los Atenienses de Manatí (0-1) con marcador 12-2, mientras que Caguas (1-0) hizo lo propio con RA12 (0-1), con pizarra final, 5-1. Con esta jornada, los clasificados primero y segundo en la jornada regular de la campaña obtienen el primero de cuatro triunfos necesarios para obtener un paso al baile final de la liga invernal.

“Con 12 indiscutibles y la misma cantidad de carreras, los Indios de Mayagüez vencieron a los Atenienses de Manatí en su primer encuentro de la Serie Semifinal B. Los bates mayagüezanos tronaron contra tres de los cuatro Lanzadores visitantes, quienes solo pudieron abanicar colectivamente seis bateadores. El relato sigue. Pasando a Otro tema, un relato de Prensa Latina, órgano oficial de Cuba, publicó un escrito del colega, Israel Leiva Villegas, el 28 de Dic. 2020 con título principal: “Victoria por nocaut a la COVID-19: “Los atletas cubanos cumplieron sus Etapas de Preparación EN SUS CASAS, bajo las orientaciones de sus entrenadores y un grupo multidisciplinario

que lo guió en el cumplimiento de sus objetivos.

El movimiento deportivo cubano asumió el resto del calendario competitivo sin precedentes, con la misión de mantener la preparación de nuestros deportistas con vistas a la cita olímpica de Tokío, continuar el desarrollo de la Actividad física en el pueblo en general y, quizá la más meritoria, apoyar al país en la batalla contra la COVID-19.

Con el Instituto Nacional de Deportes, Cultura Física y Recreación (Inder) abogando por la responsabilidad individual, nuestros atletas y entrenadores no abandonaron su preparación física cuando se trasladaron a sus hogares. Ejemplos como los de taekwondoca Rafael Alba, que mantuvo su entrenamiento en pos del metal áureo

en la capital nipona, y los equipos sub-17 de pesas en la i Copa Mundial de Pesas Online, con un bronce muy meritorio de Thalía Castillo, demostraron el compromiso de la familia del músculo con los aficionados cubanos.

Pero no solo los eventos deportivo online de alto rendimiento tuvieron lugar, sino que el componente participativo continuó como una directriz inquebrantable, y su máxima expresión en Cuba fue la celebración de la carrera Marabana-Maracuba, que durante años ha luchado contra inclemencias del tiempo y carencias económicas (ahora

contra una pandemia) por su celebración, como reflejo genuino del deporte para todos en nuestro país.

Más allá de las frías estadísticas, que superan la media centena de recursos humanos directos destinados a la batalla contra la pandemia mundial, el Instituto de Medicina Deportiva demostró tal capacidad y entrega en el tratamiento de pacientes, partiendo desde la sapiencia a la abnegación, que fue homenajeado con el sello de Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad, que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y el Ministerio de Salud Pública.

La Pasión se mantuvo. Con un escenario adverso para la celebración de eventos con público, por el riesgo enorme de contagio entre aficionados y atletas, la celebración de la 60 Serie Nacional de Béisbol estuvo en la cuerda floja hasta el último día. Ahora con la parte clasificatoria casi terminada, y solo Industriales como equipo afectado por

La COVID-19, podemos decir que la implementación, por parte de la Comisión Nacional de Béisbol, del procedimiento general y las medidas para evitar la propagación del virus, ha sido esmerada, a partir de la seriedad de sus participantes y la promoción, sin precedentes, por todos los canales de comunicación, con destaque para los

tres partidos diarios transmitidos por Tele Rebelde”.

Pruebas de PCR, medidas de aislamiento preventivo y normas especiales para los días festivos, forman parte de la Batería de disposiciones, gracias a las cuales los cubanos hemos podido mantener viva la pasión de todos”.

Resumiendo, y otra vez el Título del Coctel de Hoy. “Otros países hacen deporte al aire libre, y en Panamá hay ‘Cuarentena’ del 4-14 de enero 2021”, decretado por el MINSA, le da sentido al ‘KNOCKOUT’ de Flor Mizrachi.

Las palabras de NELSON FERRER, al afirmar: “No saben lo que están haciendo”. ¿Y Quién es este personaje? Es Neumólogo, Medicina Crítica y Terapia Intensiva, Medicina de Sueño, Medicina Interna. Pertenece a la Sociedad Americana de Tórax, (ATS), y a la Academia Americana de Medicina de Sueño. Tiene su Consultorio en Punta Pacífica”. En tanto, sigue nuestro deporte con pasos al estilo del cangrejo, prueba de ello es esta Cuarentena y qué se hará para que se celebre la 2ª Vuelta, aprobada por la Comisión Electoral Independiente, que dirigió las Elecciones del COP, y que ninguno de los dos candidatos a la Presidencia del COP, (Damaris Young y Saúl Saucedo) lograron la mayoría de votos 38+1 para presidir el COP, 2020-2024 Se está buscando una salida para que  la brava, la candidata del COP, ocupe la presidencia. Dos Miembros de la ‘CEI’, Miguel ‘Mike’ Vanegas, y Andrés Buckley, demostrando solvencia ética y moral, siguen lo que dice el Art. 17 de los Estatutos del COP, mientras que el Jefe de la ‘CEI’, Luis Muñóz, discípulo de la Letrada Damaris Young, quiere inclinar el voto a su favor. Así anda nuestro deporte. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus