Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Avatar del Bienvenido Brown

Bienvenido Brownbienve9120@yahoo.com

Cóctel deportivo

El Consejo Mundial Atlético aprobó la reincorporación de RusAF, para Tokio 2021

Fue aprobado un plan detallado que manejará Irina Privalova, presidenta interina

Tema de hoy: el Espacio “Caldo Deportivo del Diario Metro Libre’, hace recordar a lo que era la ‘Bajada de Sal-s Puedes, o a las aceras del Barrio de Calidonia donde vendían de todo. Algunas de sus notas de hoy martes 2 de marzo de 2021. “Buscando una buena salud 1: “El Centro de Medicina Deportiva (CEMED) de Pandeportes, inició la evaluación biomédica a los Atletas de Alto Rendimiento y del programa de Estímulo Deportivo, para conocer el estado de Salud a través de varias pruebas”. Hice referencia a la PLANILLA PERMANENTE del mes de enero 2021 de Pandeportes, y no aparece el CEMED. Buscando una Buena Salud II. “Enrique Mayo del CEMED, dijo que las pruebas que se realizan buscan mantener el control de salud de atletas con evaluaciones regulares, exámenes de sangre pruebas biomédicas y antropométricas.

Presentan su propuesta. “La Coalición Panameña Pro-Deportes”. No sé si aún tiene de Coordinador a Edgardo López. Anunció que subió en la plataforma AGORA del Pacto del Bicentenario su propuesta “por la cual han estando “por más de 2 años empujando”, para tomar decisiones en busca de transformar el deporte nacional”. Nunca hacen faltas los ‘FAKE-NEWS’ que circulan en las redes. Uno dice: “Un sobrino del Marshall que quieren a la menor brevedad informe detallado del Roer Nacional ‘KangaROOS’ compuesta de reuniones entre promotores, entrenadores y coordinadores deportivos en Pandemónium sobre situación actual del deporte panameño. Esperamos un diagnóstico real, y que no sea una excusa más para viaticar.

Un tema llamativo publicado en la Revista ‘Aroundtherings, (Alrededor de los Anillos), cuyo Editor y Fundador, Ed Hula, y Editora, Shella Scott Hula, tiene un escrito importante con Título Principal: “Olímpicos tendrán en Español Guía Anti Covid”. Contenido. (ATR) Las Guías Anti Covid (Playbooks) para Atletas y Oficiales también al español dijo un portavoz del Comité Olímpico Internacional a una pregunta de ‘Around the Rings’. A este esfuerzo se suman hoy los Comités Olímpicos Nacionales de IBEROAMÉRICA. Cualquier posibilidad que facilite globalizar más y mejor ese mensaje hará más efectiva la comunicación en este momento crucial de la lucha contra la pandemia. La preocupación del COI es bienvenida en el mundo olímpico iberoamericano.

Es una necesidad que cada miembro de cada una de las delegaciones de América Latina tenga en su MOCHILA (y en la mente) la guía de la actuación personal frente a la emergencia sanitaria en Japón, y en su idioma, mejor. Los ‘Playbooks’ son la base del plan colectivo garantizar que todos los participantes de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos y la población de Tokío y Japón estén seguros y saludables este verano. Estos textos, a través de la Internet o impresos, deberían llegar no solo a los deportistas olímpicos y demás personal de Tokío, sino a la familia deportiva en general de cada país como parte de una cultura sanitaria que regirá el mundo ‘POST-COVID’.

“VÁZQUEZ RAÑA ENVIÓ SUGERENCIA AL COI”. “El contexto hizo recordar también la importancia del idioma ESPAÑOL en el Movimiento Olímpico Internacional. ‘ATR’ conoció que en julio pasado, en víspera de la 136 Sesión del COI, (Virtual), el representante del COI en México, OLEGARIO VÁZQUEZ RAÑA, (¿y quién es?), el hermano de Don Mario Vázquez Raña, (q.e.p.d.), que fue Presidente del CON de México, de ODEPA, y DE ACNO, y de Solidaridad Olímpica del COI, con el ahora no muy bendito Peré Miró Sellares, que era su subalterno, de ‘DG’ de Solidaridad Olímpica del COI, y de Relaciones de COI con los CONS. Olegario era Presidente de la Federación Internacional de Deportes de Tiro, que tiene su oficina principal en Munich, Alemania. Miembro del COI en 1995, Miembro de la ‘FI’ de Tiro y representante en la Comisiones de ‘SO’ (1988-1998) Como atleta del Tiro fue excepcional, miembro del Equipo en todos los Juegos de 1964-1976. Su hermano, Don Mario Vázquez, Miembro del COI en 1991. Pres. de la ‘JD’ de Compañía de los Hermanos Vázquez Raña, le envió una Carta al Presidente Bach, con el propósito de considerar el idioma español como la TERCERA LENGUA oficial del organismo junto al inglés y el francés. Vázquez Raña y Bach coincidieron como atletas en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, el primero actuó en el torneo de tiro y el segundo en el de esgrima donde logró medalla de oro.

Ahora en 2021 hará 40 AÑOS que se encontraron por primera vez en una Cumbre Olímpica cuando en el Congreso de Badén, el mexicano asistió como nuevo presidente de la Unión Internacional de Tiro, y donde el deportista alemán fue escogido para la primera Comisión de Atletas del COI.

Lo impactante en el Dep. Olímpico, es como señalé en el Título del Coctel de hoy. “El Consejo Mundial Atlético, aprobó la Reincorporación de RusAF, para Tokío, Japón, 2021. En el Sumario y como coincidencia, ya que una dama está al frente del Comité Organizador de los 32° ‘JO’ de Verano, Tokío, 2020, Seiko Hashimoto, y al frente de RusAF, en forma interina Irina Privalova. He aquí el Comunicado de Prensa que recibí con fecha lunes 1° de marzo de 2021, de Sebastian Coe, Presidente de Atletismo Mundial con Título: “El Plan de Reincorporación de la Federación de Atletismo de Rusia, fue aprobado por el Consejo Mundial de Atletismo. Contenido: “El Plan de Reincorporación de la Federación de Atletismo de Rusia, fue aprobada por el Consejo Mundial de Atletismo. Siguiendo el trabajo detallado del grupo de Trabajo Mundial de Atletismo, sus expertos independientes y RusAF, un plan final para el reintegro de RusAF a la membresía, fue recomendado al Consejo Mundial de Atletismo la semana pasada. En un Correo Electrónico al Consejo Mundial de Atletismo, escrito por el Presidente del grupo de trabajo, Rune Anderson. El Grupo de Trabajo ahora ha revisado y proporcionado comentarios detallados sobre tres diferentes borradores del Plan de Reincorporación. Los tres Expertos Internacionales nombrados por Atletismo Mundial, han trabajado en estrecha colaboración con RusAF sobre el desarrollo del Plan de Reincorporación, y avisó al Grupo de Trabajo que crean en el plan es apto para integrarse en el atletismo ruso, el arraigado cambio de la cultura que el Consejo, ha sido exigente durante los últimos cinco años.

Además, aunque el Presidente de la RusAF Peter Ivanov ha sido requerido, RENUNCIAR POR DOS AÑOS, debido a su nombramiento como Alto Funcionario del Gobierno de Rusia, (para respetar las sanciones del CAS impuesto a los funcionarios del Gobierno de Rusia, en el caso de cumplimiento de los oficiales del Gobierno ruso y el caso de cumplimiento del caso WADA/RUSADA). Los expertos internacionales también consideran que la alta dirección que el Sr. Ivanov ha puesto en marcha podrá el plan adelante en su ausencia, bajo el MANDO TEMPORAL del Vice-Pres. de RusAF, IRINA PRIVALOVA, como Presidenta Interina. Por su parte, el grupo de trabajo está preparado para dar seguimiento a los hitos y KPIs del Plan de Reincorporación, y planifique con cuidado, para que sea capaz de uniformar a futuras reuniones del Consejo, si RusAF se mantiene al día con el enorme trabajo que será necesario para implementar con éxito el Plan de Reincorporación”. Daré seguimiento. Tomen nota de esto.