15 de Oct de 2021

Cóctel deportivo

El ‘Good-Bye’ de Panamá de la 9ª ‘CM’ de Fút-Sal, Lituana 2021

En su Grupo ‘D’, cayó ante Brasil, 5-1

Hay una realidad que no podemos disfrazar, y es el nivel competitivo de nuestro Fútbol-Sala, y fue por ello que en el inicio del Coctel del domingo 19 de septiembre de 2021, cuando le tocaba al equipo de Fút-Sala de Panamá contra Brasil en el Grupo D, a las 15:00 Horas., con un Réquiem, que en Latino significa descanso, y en el idioma español, ‘descanso eterno’ ‘misa de difuntos’, ya que nuestros atletas no tienen el nivel competitivo, y estará diciendo ‘sayonara’, ‘Good-bye’, ‘adiós’, al ‘CM’, de Fút Sala, 2021.

He aquí el título principal del comunicado de prensa del resultado. “Mundial de Fútsal, Lituana 2021: Panamá cae ante  Brasil con marcador de 5-1, en el partido de despedida en el Mundial de Fútsal Lituana 2021.”  ‘La Roja’ fútsal jugó un partido digno ante la favorita, pero al final no fue suficiente para los dirigidos del técnico venezolano José Botana Para clasificar hacía la Copa Mundial de la FIFA de Lituana 2021, introduciendo a Panamá una metodología e innovación moderna y ‘exitosa’.

“Minuto a Minuto”: A Panamá se le dificultó la marca en los balones directos, que son enviados a la espalda del cierre.

Claudio Goodrdige dispara de pierna izquierda tras una salida rápida de Panamá en la transición defensa-ataque. Brasil tiene jugadas de peligro a falta de 12’ minutos del partido, Panamá se replegó en defensa para impedir el juego rápido de la Verdeamarela. Jaime Peñaloza es figura en la portería panameña, con grandes acciones para mantener el 0-0 en el tercer partido del mundial de fútsal en Lituana  2021.

Panamá tiene una jugada clara a falta de 10’ minutos, Abel Castrellón en un contragolpe no puede definir ante la salida del portero brasileño. No sacó el disparo el “Pimpo” Castrellón, que trató de hacerle una finta al portero en el mano a Mano de Panamá, que lo hace bien en la transiciones rápidas y Claudio Goodrdige saca el disparo con la pierna derecha, que al final manda a tiro de esquina el arquero de la canarinha. Panamá logró su 6 saque de esquina en el partido. Braayan Hurst en la jugada individual mantiene el peligro de Panamá  en el partido, Hurst hizo una finta entre dos brasileños y disparó con la punta de la pierna izquierda y rechazó el portero.

Brasil anota el 1-0, tras una jugada que gana la canarinha en una aparente falta sobre Ruman Milord en la mitad de la cancha. Brasil toca la pelota de lado y lado a falta de 3’ minutos y tiene un disparo que pasa cerca a la portería de Peñaloza. Brasil no ha podido definir varias jugadas en la que siempre tienen un jugador solo a lado de los postes del

arco que defiende Jaime. Anota de nuevo cuenta Brasil un disparo potente de pierna derecha que deja el partido 2-0, con todavía 2’ minutos para jugarse en el encuentro. Abdiel Ortiz no pudo definir frente al portero brasileño y Panamá se pierdo la oportunidad del descuento. Terminó la primera mitad, Panamá cae 2-0 ante Brasil.

Inicia la segunda mitad del tercer partido de Panamá, en el que Panamá se va al ataque, Brasil aprovecha los espacios y llega con peligro a la portería que defiende Jaime Peñaloza. El portero brasileño Guitta sale de su área en busca de jugadas de peligro para canarinha. Brasil anota el 3 a falta de 11’ minutos por jugarse en el último partido de Panamá en GOOOOOOL de Panamá, Alfonso ‘Goku’ Maquensi venció a Guitta con un disparo potente de pierna derecha.

Panamá termina presionando a Brasil con el portero jugador en cancha, Ruman Milord se va al ataque panameño desde El arco. Gol de Verdeamarela, Brasil marca el 34 gol de la definición frente a la portería. Brasil anota EL 5° GOL EN LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS DEL PARTIDO. Finaliza el partido y Panamá se despide con la derrota del Mundial

de Fútsal Lituana 2021.

Los  OCTAVOS DE FINALES (Miércoles 22 de septiembre) 1° Grupo ‘B’ Un tercero 16:30 2°A- 2° C 19:00. (Jueves 23 de septiembre. 1°F- 2°E 16:30. 1°A- Un tercero 16:30. 1°D- Un tercero 19:30, (Viernes 24 de septiembre:   2°B- 2°F 16:30. 1°E- 2°D 19:00. (CUARTOS DE FINALES) (Domingo 26 de septiembre). Cuartos 1 15:00. Cuartos 2:17:30 Horas ( 5:00 p.m.) Cuartos 3: 16:30.  Cuartos 4: 19:00.

SEMI-FINALES). (Miércoles 29 de Sep. SEMIFINAL 1. 19:00 Hrs.  (Jueves 30 de Sep.)  SEMIFINAL 2. 19:00 Hrs. TERCERO Y CUARTO PUESTO: (Domingo 3 de octubre) 17:00 Hrs. (5:00 p.m.) FINAL. (Domingo 3 de Octubre) 19:00 Hrs. (7:00 p.m). Tomen nota de esto.  

La Nota Suelta de hoy: En cuanto a la IX Copa Mundial de Fut Sal que Panamá al ser Eliminada en su Grupo ‘D’ por Brasil, se convirtió en lo que llamaría el Canto-Autor Héctor Lavoe, en ‘Un Periódico de Ayer que ya nadie quiere leer, lo más importante se ha convertido en la III Copa Mundial de Béisbol Sub-23, organizado y dirigido por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol dirigido por (WBSC), Presidido por Riccardo Fraccari, y avalado por el Comité Olímpico Internacional (COI), que preside Thomas Bach.

La sede oficial de  este certamen es el Estadio SONORA de MÉXICO, a partir del jueves 23 de septiembre de 2021.

El certamen tiene DOS GRUPOS. A. En Obregón jugarán: Cuba, Rep. Checa, Rep. Dominicana, Alemania, China Taipé y México. GRUPO B: Colombia, Sudcorea,  Holanda, (Países Bajos), Nicaragua, PANAMÁ, y Venezuela. En cuanto a Panamá los Diarios dicen que será reforzada con Jugadores Profesionales de la categoría de cara al Mundial

de Sonora México, informó la Federación Panameña de Béisbol.

En la selección hay 21 jugadores y a la espera de los cuatro profesionales que tienen permiso. Joshwan Wright, de Bocas del Toro, firmado por la organización de los Atléticos de Oakland, al igual que el zurdo chiricano James González, el derecho coclesano Julio Goff, (Angelino de Los Ángeles), y el diestro chepano Jesús Sánchez (Marlins de Miami). La Sub-23 de Panamá es dirigido por Cristóbal Girón.

WBSC. Da a conocer la Gestión Oficial de la Competición. DIRECTOR EJECUTIVO. Michael Schmidt (AUT).

Director del Torneo: Joan García. (ESPAÑA). Director Técnico: Pete Caliendo, (‘USA’). Director de Anotación, Oscar Izaguirre (Venezuela). JEFE MÉDICO ‘WBSC’, DR. SAÚL SAUCEDO (PANAMÁ). OPERACIÓN DEL TORNEO: Líder de Operaciones  del Evento: Giovanni Pantaleoni (ITALIA). Coordinador de Operaciones del Evento: Paul Bernal, (MÉXICO). Coordinador de Operaciones: Laurie Gouthro, (‘USA’). Coordinador de Operaciones:, Sam Kim. (Corea). Coordinador de Operaciones: Mariela González, (CUBA).

OPERACI0NES DEL TORNEO: Oficial de Medios. Riccardo Schiroli, (ITALIA). Oficial de Medios. Allan Hrasloviak (COLOMBIA). (BASE) Miguel Pazcabrales (MÉXICO). (BASE), Valentina Naranjo (COLOMBIA). Sede de Competencia. Estadio Sonora – AV. Luis Donaldo, Coliseo 49, La Manga 83220 Hermosillo, Sonora, México. Gerentes de Salud y Seguridad: Dr. Ernesto Fragoso, (COLOMBIA) DR. SAÚL SAUCEDO (WBSC).

PLAN DE SALUD Y SEGURIDAD: Fechas Oficiales del Torneo (FOT)-  de Pruebas: 3. Plan de Salud y  Seguridad. Fecha Actividad: Previa al viaje Prueba 1. PCR previo al viaje. LEGADAS Prueba 2. Entrada al Entorno Protegido: 23-27 Sep. JUEGOS RONDA DE APERTURA. 25-26 Sep. Prueba 3. 28 Sep. Día de lluvia/ Cruce de grupos. 29 Sep.-

1 Oct. SUPER RONDA/ RONDA DE CLASIFICACIÓN. 2 Oct. Prueba 4. PCR de salida (en caso de ser necesario).

PROTOCOLOS: A la llegada se podrán utilizar ÚNICAMENTE SERVICIOS de TRANSPORTE Organizado por el COL. Prueba en el Hotel para entrar al entorno protegido. No interacción: “Con personas fuera del entorno protegido uso OBLIGADO DE MASCARILLA, (Cubre bocas para todos los participantes, excepto en las habitaciones de hotel,

durante comidas y en el campo de juego para los jugadores. Para más información referirse a las directrices de mascarillas/cubre bocas”. Tomen nota de esto.