• 09/10/2021 14:41

¿“¡Golean a Héctor Brands!”?: Pedro Aguilar lo asesora en su despacho

Afirman que es para una Nueva Ley General del Deporte

Lo más importante en la agenda deportiva, es que ‘EE.UU’ superó a Jamaica 2-0 en la octagonal de Concacaf y ahora tiene 8 Puntos en la eliminatoria de la Concacaf, para la ‘CM’ de Fútbol, Catar 2022. El delantero ‘gringo’ Ricardo Pepi, hizo los dos goles. Las autoridades sanitarias de Panamá, aprobaron la apertura los hinchas vacunados de todas las tribunas del Estadio Rommel Fernández para el partido de las eliminatorias de Concacaf para el mundial 2022 entre las selecciones de Panamá y ‘USA’, mañana domingo 10 de Oct., 2021. “El aforo podrá aumentar del 80% al 100% si están todos vacunados, pero es la ‘Fepafut’ quien lo decidiría al final”, señala el Ministro de Salud, ‘SE’ Dr. Francisco Sucre. Se han expedido 20,000 entradas para este partido (Pan. vs. USA), en el Rommel Fernández, con capacidad para 26,000 fanáticos.

En un amistoso en el 2020, ‘USA’ venció 6-2 a Panamá en su propio coliseo. En 2021: por la Copa de Oro de la Concacaf, el 13 de julio: Qatar 3. Panamá 3. En 2021. Oro de Concacaf 20 de julio, Panamá 3- Grenada 1. En la Clasificación de la FIFA, 5 de Sep., Qatar 2022. Jamaica 0, Panamá 3. 8 de Sep. 2020, Panamá y México empataron a 1 gol. El 7 de Octubre 2022, El Salvador1- Panamá ‘0’.

Los ‘DT’ que ha tenido ‘La Mareja Roja’, (2014-2018), Hernán Darío Gómez. (2019) Julio Dely Valdés. (2019-2020) Américo Gallego. (2020 al presente), Thomas Christiansen.

En el ‘Caldo Deportivo del ‘Diario Metro Libre’, en su ‘Caldo Deportivo’ del viernes 8 de Oct. de 2021, en la página 22, tiene estas glosas: “Entre huérfanos en nuestro deporte”. “Mientras El Salvador desde el 2 de octubre tiene su equipo nacional de atletismo para el Centroamericano, aquí la provincial de Panamá no encuentra espacio para hacer su selectivo provincial para la Nacional. Después fútbol dice que ellos están huérfanos de coliseos, se quejó el entrenador Pedro Aguilar”. Otra glosa dice: ¿“De paseo la Fepafut?. “Duras críticas han recibido dirigentes del fútbol en Herrera y Las Tablas que están en El Salvador acompañando a la ‘Sele’. La teja también le cayó al Fútbol, por ‘permitir’ supuestamente estos ‘malos’ ejemplos. Otra glosa: “A ellos les interesa el deporte: ¿no?. “Para algunos es raro que la Asamblea Nacional destine recursos en tener un programa de actualidad deportiva, con ‘reporteros’ sobre la selección femenil de fútbol y otros deportes nacionales. ¿No creen?. Otra Nota. ¿Un montón de basura en estadio. Algo tendrán que hacer las autoridades y la empresa que recoge la basura en La Chorrera; muy cerca del Estadio Muquita Sánchez se ha establecido un ‘vertedero’ de desechos que al final queda días sin recogerse”.

La última Nota Suelta. Recibí una Nota de la distinguida colega y Dra. en Sicología, Geraldine Emiliani, con fecha jueves 7 de Oct. de 2021. De la ‘Fundación ‘PANAMÁ PRIMER MUNDO’, que tendrá su próximo Foro”: ¿Cómo Afrontar la crisis post-pandemia?. A realizarse el próximo martes a las 6 p.m., VÍA ZOOM. El Grupo del G-7 conformado por Juan Jované, Gerardo Berroa, Jorge Gamboa, Temi de Obaldía, Olimpo Sáez, Carlos Lee y mi persona en conjunto con la Fundación Panamá Primer Mundo cuyo Presidente es Gerardo Berroa, somos los organizadores del evento”. Tomen Nota de esto.

Tema de hoy: “¡ ¿Golean a Héctor Brands!”? : Pedro Aguilar lo Asesora en su Despacho. Sumario: Afirman que es para una Nueva Ley General del Deporte. Haciendo referencia al título de Coctel del 19 de Sep. de 2021: “¡Nombre Nuevo!”: El Cambio de Pandeportes a ‘San Nicolás. Sumario: H. Brands y Saladino quieren duplicar el Subsidiode “$” a los Atletas. En el Coctel del viernes 8 de oct. de 2021, tenía el título principal de: “Ojo Deportistas Olímpicos: Esta ‘Online’, un Programa de Becas de París 2024. Sumario: Subvenciones del COI a los CONs, para asistir a ‘JO’, y ‘JO’ de la Juventud.”.En parte del contenido dije. “Dando una mirada a los distintos diarios del jueves 7 de Oct. de 2021, el Diario Metro Libre, publica en la página 21: “Llaman a Consultas para una Ley General del Deporte”. Sumario: “Pandeportes que ahora está bajo el mandato de su ‘Nuevo Cacique’, el ‘HD’ Brands, buscará un Acuerdo Nacional, por medio de proceso de consulta para conocer de parte de la sociedad que cambios se necesitan en materia de deportes. “Todo aquel’ que lo desee aporte ideas para la redacción del documento que será presentado a la Asamblea Nacional. Siendo sincero, y repito sin considerarme dueño de la verdad, lo que quieren muchos atletas, y también familiares, que reciban apoyo económico como se hace todos los años, del ‘Cajero Automático de Pandeportes’, donde estos atletas reciben un dinero mensual, que supera el salario ‘raquítico’ de muchos funcionarios de dicha Institución”.

“Con esa Ley, Pandeportes considera que tendrán “mecanismo y control y fiscalización de organizaciones deportivas En búsqueda de transparencia. (que risa provoca esto) cuando el Contralor General del ‘Buen Gobierno’, menos en Deporte’. El Contralor General de Panamá es Don Gerardo Solís, y el Artículo 27 del Decreto Ejecutivo N°599 que Reglamenta la Ley 50 de 2007, lo ignoro. Según mis pesquisas y hago la invitación que aclaren si es o no ‘FAKE-NEWS’, en el idioma Inglés. Noticias Falsas en el Idioma, Español que hay dos personajes que están preparando una Ley. Según mis pesquisas, Pedro Aguilar, está trabajando en el despacho con el ‘Cacique de Pandeportes’, el ‘HD’ Héctor Brands. La Letrada, y Presidenta a Raja Tabla del COP, legalizada por Jerome Poivey, Jefe de Relaciones Internacionales y Gobernanza del COI, porque dos Miembros de la Comisión Electoral Independiente, Artículo 17. a de los Estatutos Vigentes del COP. (Procedimiento Electoral). “En la ‘AG’ que precede a la Asamblea General Electiva, la ‘AG’ debe elegir una Comisión Electoral Independiente, la cual será totalmente responsable de desarrollar, Monitorear, y conducir el proceso electivo como un todo (desde la recepción de las nominaciones hasta la proclamación de los resultados finales”. Esto nunca ocurrió.

Gracias a Don Melitón Sánchez Rivas, entonces Miembro del COI’, y Tesorero de ODEPA (ahora PANAM-SPORTS Viendo que Pedro Aguilar que estaba sin trabajo, le dio la oportunidad de asistir a lo que se llama ‘MEMO’, que estaba a cargo de ANDREW CAMPS, en España, y también en otros Puntos. Esta Maestría y lo puede decir en voz

Alta La Letrada del COP, Damaris Young, que esta Maestría no es reconocida por la Mayoría de las Universidades del Mundo, pues, no tiene la CANTIDAD DE HORAS CLASES que requiere una Maestría Deportiva.

No le exigen Título Universitario a las personas que eligen los CONS, para participar. El ‘MEMO’ lo dictan en varios Países en Forma Virtual, y Presencial. En cuanto a Pedro Aguilar, ¿Sabrá el ‘Cacique Héctor Brands’, Jefe de Pandeportes, que nunca ha asistido a un Juego Olímpico de Verano, o ‘JO’ de la Juventud. Asistió a los ‘Juegos Panamericanos, en Guadalajara, México, del 14 al 30 de Oct. de 2011. También a los XXII ‘JA’ y del Caribe, Mayaguez, Puerto Rico, del 18 de julio al 1° de agosto de 2010, como ‘Director Técnico, nombrado Por Melitón Sánchez, y fue todo un fracaso.

Pedro Aguilar, siendo Pres. de ‘APREF’. (Asociación de Profesores de Educación Física), y pese a que contaba con el respaldo del Coctel. No luchó y guardo un silencio cuando en la Gaceta Oficial Órgano del Estado. Panamá Rep. de Panamá, viernes 5 de mayo de 1995. Contenido: Ley N°16, (De 3 de mayo de 1995). “Por la Cual se Reorganiza el Instituto Nacional de Deportes (INDE). El CAPÍTULO II, (De la Administración). PUNTO N° 8. “Un representante de de los Educadores de la Educación Física con idoneidad y que esté ejerciendo la docencia en uno de los planteles del sector público, con derecho a voz y voto. En la LEY 50 DE 2007, QUE REFORMA DICHA LEY., el Presidente de la Rep., ‘SE’, MARTÍN TORRIJOS ESPINO, y su ‘DG’ del INDE/PANDEPORTES. Artículo 10: “Un Profesional de la Educación Física, o de Ciencias aplicadas al deporte escogido por el CONSEJO DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES.

Siendo Consejero del Catedrático Oscar Suman Carrillo, (q.e.p.d), me dijo que Pedro Aguilar fue un estudiante promedio en Cuba. Cierto es que estuvo en el Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo, (ISCF), pero retorno misteriosamente al país, y ha sido algo misterioso que no laboró en un Colegio Público, sino de unos judíos donde se jubiló con un salario menor de los que recibe mensualmente la mayoría de los deportistas de atletismo, mensualmente de Pandeportes.

Al parecer, como Asesor Personal del ‘Cacique de Pandeportes, ‘HD’ Héctor Brands, Pedro Aguilar no aparece en la Planilla Transitoria ni Permanente publicado hasta el mes de agosto de 2021. Opino que debe aparecer en una de esas dos Planillas en el mes de septiembre de 2021. Cecilia Virginia Arosemena Vásquez, sigue en la Planilla Transitoria Con su salario de $4,000.00, como Asesora. También Miguel Roberto Vanegas de Asesor, con salario de $3,500.00.

Seguiré con otros datos de este tema. Tomen Nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus