• 12/10/2021 00:00

“¡Muy Importante!”: Triunfo de ‘La Mareja Roja” en Canadá

El miércoles 13 de Oct., en el ‘BMO Field’ de Toronto

Antes de abordar el tema del Coctel de hoy, considero importante la Nota Suelta, de la colega Geraldine Emiliani Psicóloga Clínica y Jurídica Psicoterapeuta Familiar y de Pareja del Grupo G-7, de la ‘Fundación Panamá Primer Mundo’ que hoy martes 12 de Oct. de 2021, a las 6:00 p.m., VÍA ZOOM. Título: Cómo Afrontar la Crisis Post-Pandemia?. El Grupo del G-7 está conformado por Juan Jované, Gerardo Berroa, Jorge Gamboa, Temi de Obaldía, Olimpo Sáez, Carlos Lee y mi persona, en conjunto con la Fundación Panamá Primer Mundo cuyo Presidente es Gerardo Berroa, somos organizados del evento”.

Lo que muchos quizás no se acuerdan que este evento Vía Zoom, se está celebrando en una fecha especial, que una de Sus Denominaciones es el DÍA DE LA RAZA, en donde se conmemora la llegada A AMÉRICA del navegante CRISTÓBAL COLÓN en 1492. Este día se celebra en la mayoría de los países hispanohablantes, y en los ‘EE.UU’.

También tiene diferentes nombres en distintos países. Chile: “Día de encuentro de dos mundos”. En Nicaragua: “Día De la Resistencia Indígena, Negra y Popular. El 12 de octubre es un día feriado en México.

El lunes finalicé diciendo: “En la actualidad hay una amenaza real y eso hace que nuestra preocupación y angustia se dispare. El problema está cuando sobrevienen síntomas como la preocupación excesiva y constante que no podemos Controlar; inquietud, nerviosismo, fatiga, dificultad para concentrarnos, sentir irritabilidad, tensión muscular o la dificultad de dormir adecuadamente.

Gran parte del problema ha desarrollado trastornos mentales como ansiedad, depresión y consumo de sustancias. Para Poder contrarrestar estas dificultades, habrá que acudir a la ayuda médica especializada, con objeto de ser diagnosticados de manera precisa. Después, lo mejor es seguir un tratamiento especializado que, en los casos más extremos, puede precisar la terapia medicamentosa y psicoterapia. La psicoterapia identifica el nivel de ansiedad y Depresión aprendiendo a controlar aquellos factores que la activan y la mantienen, ayuda a trabajar con los pensamientos negativos y se generan otros mecanismos que ayudan a percibir el mundo de una manera segura. El asunto es ayudar al paciente a aprender a manejar sus miedos para que pueda controlar su vida para que vuelva a hacer la persona que siempre ha querido ser”. Tomen nota de esto.

Otra Nota Suelta: Un Nota del Departamento de Comunicaciones del Comité Olímpicos Internacional, (COI), que Preside Thomas Bach. Tituló. “Kolinda Graber- Kitarovic, anunciada como la Presidenta de Futura Comisión Anfitriona de los ‘JO’. Kolinda Grabar-Grabar-Kitarrovic, miembro del COI en la República de Croacia, ha sido nombrada por el presidente del Comité olímpico Internacional (COI) como presidenta de la futura Comisión Anfitriona de los Juegos de la Olimpiada Miembro del COI desde 2020, la Sra. Grabar-Kitarovic es ex Presidenta de la República de Croacia. Ella dirigirá la Comisión con efecto inmediato. La presidenta anterior, Kriston Kloster Aasen, se retiró después de su elección a la Junta Ejecutiva (CE), porque ningún miembro de la CE puede servir en las futuras comisiones anfitrionas( para los juegos de la Olimpiada y los Juegos Olímpicos de Invierno), para garantizar la participación de la Sesión del COI en el procedimiento de selección. El nuevo enfoque para elegir anfitriones olímpicos es más flexible y colaborativo, y el COI trabaja con anfitriones potenciales para optimizar sus proyectos olímpicos y alinearlos con planes de desarrollo social y económico a largo plazo en beneficio de sus comunidades. Como resultado, existe un interés sin precedentes de numerosas partes en diferentes continentes en albergar futuros Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El Presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “Las futuras comisiones anfitrionas tienen un papel importante en la configuración del futuro del Movimiento Olímpico. “Kolinda Grabar-Kitarovic aportará habilidades y experiencia ricas y diversas, incluso en los niveles más altos del gobierno y relaciones internacionales. Como miembro de la misma Comisión, ya que ha contribuido al éxito de la primera elección el nuevo enfoque para elegir anfitriones olímpicos y Paralímpicos, con la selección de Brisbane 2032”, agregó. La Sra. Grabar-Kitarovic dijo: “Estoy agradecida por esta oportunidad de colaborar con posibles anfitriones en proyectos olímpicos, que les ayudarán a alcanzar sus objetivos a largo plazo de desarrollo, salud pública, participación e inclusión deportiva.

“Me gustaría continuar construyendo sobre el gran trabajo iniciado bajo el liderazgo de Kristin. Es una oportunidad Emocionante para desarrollar formas innovadoras de dirigir los Juegos Olímpicos hacia el futuro y explorar los desafíos que enfrentan los próximos anfitriones, como el cambio climático”. El puesto vacante en la Comisión del Futuro Anfitrión de los Juegos de la Olimpiada ha sido ocupado por la Miembro del COI y Presidenta del Triatlón Mundial, Marisol Casado”. Tomen nota de esto.

Tema de Hoy del Coctel: “ ¡Muy Importante!” :Triunfo de ‘La Marea Roja” en Canadá. Una glosa originada en México dice: “Para toda regla hay una excepción y para el Técnico de México Gerardo Martino, lo que ocurrió ante Canadá a media semana fue justo eso. Luego de un decepcionante empate en casa ante los canadienses en el que Martino reconoció que fueron muy positivos en ambos lados de la cancha, los mexicanos recuperaron la memoria ofensiva. Con goles de Sebastían Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano, el Tri despachó 3-0 a Honduras, pero el argentino nacionalizado mexicano, quien se reencontró con el gol, fue centro de críticas de varios fans de Twitter.

“Con el triunfo el Tri recuperó el PRIMER PUESTO de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial Qatar 2022. México despació a ‘EE,UU’ en el primer lugar que perdió 1-0 ante Panamá, con un Gol de Aníbal Godoy. El ‘DT’ de la ‘Mareja Roja’, Thomas Christiansen, en esta oportunidad no criticó a sus muchachos como lo hizo ante El Salvador, cuando volvieron a tropezar en el Cuscatlán, esta vez por un marcador d 1-0, que pudo ser mayor si el Portero Luis Mejía no se exige al máximo para sacar al menos dos disparos venenosos. Panamá había quedado con cinco puntos que logró en los primeros tres partidos, y dentro de la zona de repechaje intercontinental.

Con este triunfo de 1-0 Sobre ‘USA’, en donde el ‘DT’ Gregg Belhalter, no ocultó su decepción al perder 1-0 el domingo por la noche y ceder a México el liderato del Octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022, al minuto 54, en lo que fue la primera derrota de ‘USA’ en 13 partidos imbatibles en todas las competencias.

El encuentro Panamá-Canadá se jugará en el Estadio ‘BMO’ FIELD, en Ontario, Canadá, con capacidad de 52,230, Personas, el miércoles 13 de Oct. de 2021, a las 20: 30 Horas. Canadá jugó sus dos primeras eliminatorias como LOCAL en el ‘BMO’ Field. Empat´1-1 con Honduras el 2 de Sep., y goleó 3-0 a El Salvador el 8 de Oct. Contra Canadá, Christiansen dijo que la ‘Sele’, la ‘Mareja Roja’ saldrá a competir, aunque lamentó hacer un viaje tan largo Para medirse en un tiempo tan corto a los canadienses. Las actuaciones de los mediocampistas Freddy Góndola y Christian Martínez, titulares por primera vez en el mando de Christiansen, recibieron nota alta por parte del jefe del banquillo de onceno de casa. Estaremos como siempre esperando una sorpresa positiva de nuestra ‘Sele’.

Una Última Nota Suelta. Una Nota de la AGENCIA ‘EFE’, fechada el domingo 10 de Oct., en la Ciudad de México, Repite algo parecido al de la Fundación ‘Panamá Primer Mundo’, en cuanto al Confinamiento Psicológico”. He Aquí parte de ese escrito: “Los trastornos mentales en los jóvenes se han elevado durante la pandemia, debido principalmente al confinamiento y la propia enfermedad de la Covid-19 y no atenderlos oportunamente puede tener Consecuencias en la vida adulta, alteraron especialistas desde México. “Sin duda, la pandemia ha llevado a un incremento en el número de adolescentes que reportan tener algún problema de salud mental”, señaló a EFE José Benjamín Guerrero, jefe del departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el Día Mundial de la salud mental, que se conmemora est 10 de octubre, el experto señaló que debido a la crisis Sanitaria que se vive a nivel mundial, un mayor número de jóvenes han experimentado síntomas de depresión, ansiedad o angustias”. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus