• 19/10/2021 00:00

“¡ Otro Abuso!” : La Consulta de la Nueva Ley del Deporte

Con un ‘grupo reducido’ ajeno a la planificación y Org. Deportiva

Comienzo hoy por señalar que después de realizar mi habitual pesquisa, y creo que no se trata de ‘FAKE-NEWS’, en el idioma inglés, y en el Idioma Español, (NOTICIAS-FALSAS). La consulta a la Ley del Deporte, es con un grupo reducido y AJENO A LA PLANIFICACIÓN y Organizaciones Deportivas, no están INVITADAS, y Federaciones que son las encargadas de la Masificación. No hay INFORMACIONES. Solo LAS FOTOS, del ‘HD’, HÉCTOR BRANDS, actual ‘Cacique del Instituto Panameño de Deportes’ (Pandeportes), y PEDRO AGUILAR que no es Abogado ni Metodólogo, y que pueden ser vistos, en la ‘SALA DE PRENSA’, que es la sección de ‘RP’ del ‘Cacique Brands, uno de los ‘Intocables’ de la Burbuja de Aire’, de ‘SE’, Laurentino Cortizo Cohen. Aunque el Lic. Miguel ‘Mike’ Vanegas, aparece de ‘Asesor’ en la Planilla Transitoria de Pandeportes, y versado en las Leyes Deportiva, no aparece en este acto.

Parte dice: “Gran Gira Nacional de Consultas Públicas: 17 de Oct. de 2021. “Bocas del Toro, (el ‘feudo’ del ‘HD’ Benicio Robinson que controla el presupuesto de la ‘AN’ de Diputados). 17 de Oct., Provincia de Chiriquí. 17 de Oct. Estadios en Las Tablas y Aguadulce. Cuidadito que esto no se convierte como LAS REFORMAS ELECTORALES Donde se ESTÁ SOLICITANDO EL VETO PRESIDENCIAL. Tomen nota de esto.

Los ‘TIPS’ Sueltos. N°1). La Arena Roberto Durán se celebró en el combate de Anselmo ‘Chemito’ Moreno, como en los viejos tiempos, donde derrotó al mexicano Leo Santa Cruz, que no había realizado el peso de la División Pluma de la ‘AMB’, y de ganar no recibía la corona. Perdió por ‘KO’. ‘Chemito’ quiere una corona en el 2022. Veamos unos escritos del Boxeo Rentado el 16 y 17 de Oct., 2021, por JESÚS MILANO, octubre 16, 2021:

Título: “FRENOIS ganó la Faja Continental, ‘AMB’ ante Carafa: “El francés Guillaume Frenois se convirtió en el Faja Continental AMB ante Carafa: Contenido: “El francés Guillaume Frenois se convirtió en el nuevo campeón continental de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con un triunfo sobre el italiano Giuseppe Carafa este viernes, en el Salle du Paláis des Sports, de Sainz-Quentin, Francia.

En una pelea dura y disputada, el de casa se quedó con la victoria después que los jueces anotaron tarjetas de 97-93, 98-92, y 97-93 después de 10 asaltos, con la cual se le otorgó la decisión unánime al veterano de 38 años de edad. Frenois consigue una victoria importante en la categoría ligero después de haber militado mucho tiempo en súper pluma y hasta haber tenido la oportunidad un título del mundo en esa categoría.” OTRA PELEA: “Oct. 16: “Petros Ananyan conquistó el título Continental Américas de la Asociación Mundial de Boxeo, (AMB) en el peso súper ligero al vencer por decisión mayoritaria a Daniel González este sábado en la noche, durante la velada llevada a cabo en Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York. El nacido en Armenia, pero de nacionalidad rusa tuvo que emplearse a fondo para conseguir tarjetas de 95-95, 96-94, y 96-94 y obtener una importante victoria en su carrera. El peleador de 32 años de edad aprovechó su experiencia y su fuerza en una pelea llena de acción para dar los mejores impactos y sacar ventaja conforme pasaban los asaltos.

Ananyan tuvo una pelea complicada pero demostró que es capaz de salir adelante en todo tipo y de situaciones y así conquistó el título vacante del organismo pionero.”. OTRO COMBATE DE OCT. 17, 2021. “Cletus Seldin retuvo su faja de la WBA NABA (North American Boxing Association) de peso Super-Ligero con un NOCAUT en el séptimo capítulo frente a William Silva en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, este sábado. El veterano estadounidense estaba en la segunda defensa de su faja, que ganó en junio de 2019 frente al reconocido Zab Judah. La superioridad del pegador de 35 años se hizo evidente desde el primer minuto, aunque se encontró con un brasileño valiente que le plantó cara. El combate tuvo buenos intercambios pero Seldin se notaba con mucha más convicción y conectaba los mejores impactos para ir inclinando la balanza hacía un solo lado. En el séptimo asalto, conectó una recta de derecha al mentón de Silva, seguido por un gancho de izquierda y otra recta de derecha que impactó en la misma zona del rostro del retador.

Silva cayó a la lona y recibió el conteo del tercer hombre sobre el ring sin poder levantarse. De esta forma, se decretó el nocaut a favor de Seldin, quien fue el protagonista de la velada que organizó Lou DiBella en la cancha de los Nets de Brooklyn y cerró la acción con broche de oro debido al nocaut. El peleador de casa ganó su pelea número 26.

De por vida, tiene una sola derrota y ha noqueado a 22 de sus rivales. Silva, por su parte, ahora deja foja de 28 ganadas, 4 derrotas, y 16 definidas por la vía del sueño”. Tomen nota de esto.

Una Nota Suelta: Con fecha lunes 18 de octubre de 2021, recibí este correo del Profesor EDUARDO ÁLVAREZ CAMACHO, Presidente del CON de Venezuela. Dice. Saludos. Por esta vía le escribe con mucho respeto y a su entera disposición desde Venezuela Eduardo Álvarez, Presidente del Comité Olímpico Venezolano. Creo muy importante que usted conozca que Venezuela no perdió la sede de los Juegos Bolivarianos por problemas financieros, la verdad…se nos quitó la sede aduciendo el presidente de la organización el colombiano BaltazarMedina “problemas políticos”, y evaluación de riesgo país..contradiciendo la carta olímpica debe garantizarse sin ningún tipo de discriminación, ya sea por raza, color, sexo, orientación sexual, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole.

(hago una pausa para preguntar, si el Profesor Eduardo Álvarez, denunció esas anomalías al ‘COI’ que preside el ‘DR’ Thomas Bach?). Continuó diciendo: “Esa decisión motivó una gran fractura en la organización por ser la primera vez que un motivo completamente ajeno a lo deportivo es introducido a la organización. Sin embargo desde Venezuela deseamos que ‘Valle Dupar’ realice unos maravillosos juegos para, el desarrollo deportivo de la región y su legado permita dejar magníficas instalaciones para la juventud.

Aunque no fue el Título Principal del Coctel de hoy martes 19 de octubre de 2021, en realidad lo es. “PREMIOS MUNDIALES DE ATLETISMO MUNDIAL, ( WORLD ATHLETICS, nuevo nombre de la IAAF), cuyo presidente sigue siendo Sebastian Coe. El lunes 18 de Oct., de 2021, recibí un Comunicado de Prensa, con el título arriba señalado. CONTENIDO: “Los mejores logros deportivos de este año se celebrarán en los ‘World Athletic Award 2021. La ceremonia reconocerá logros excepcionales en lo que ha sido otro año memorable y, a veces, desafiante para el deporte. Una vez más, se invitará a LOS FANÁTICOS DEL ATLETISMMO DE TODO EL MUNDO. (el Coctel recuerda que el Atletismo sigue siendo el ‘Deporte Rey’ en los Juegos Olímpicos de Verano, y Juegos Paralímpicos).

para que ayuden a seleccionar a los atletas MASCULINOS Y FEMENINOS DEL AÑO.

Al comentar sobre los premios, el presidente mundial del atletismo, Sebastian Coi, dijo: “Como siempre, los Premios Mundiales de atletismo reconocerán a los atletas que se han desempeñado A MÁS ALTO NIVEL durante todo el año.

Teniendo en cuenta no solo los Juegos Olímpicos, sino también los Circuitos de un día. Reconocemos que los atletas en algunas partes del mundo enfrentaron mayores desafíos que otros para acceder a la competencia internacional este año, lo que complicó el proceso de nominación. Sin embargo, vimos algunos avances impresionantes en los Juegos Olímpicos de Tokío 2020 y esperamos que esos atletas tengan la oportunidad de brillar el próximo año, con cinco eventos de la Serie Mundial de Atletismo y un calendario completo de reuniones de un día en el calendario”.

SE ENTREGARÁN DIEZ (10) PREMIOS: Atleta Mundial, (Femenino y Masculino). Estos premios reconocen a los atletas con mejor desempeño durante todo el año. UN PANEL DE EXPERTOS en estos premios reconocen a los atletas con mejor desempeño durante todo el año. Este Panel d Expertos en Estadísticas, ha seleccionado a los 10 nominados para cada premio y un proceso de votación a tres determinará a los CINCO (5) HOMBRES y las CINCO MUJERES FINALISTAS. La votación se divide entre el Consejo Mundial de Atletismo, la Familia Mundial del Atletismo y la COMUNIDAD MUNDIAL de aficionados del atletismo.

Los nominados a Atleta Mundial Masculino del año se anunciarán EL 21 DE OCT., y los NOMINADOS a la ATLETA MUNDIAL FEMENINA DEL AÑO, el 22 de octubre. Los cinco finalistas masculinos y femeninos se Anunciarán del 22 al 23 de noviembre.

ESTRELLAS EMERGENTES FEMENINAS Y MASCULINAS: “Estos premios destacan a los mejores deportistas SUB-20 DEL AÑO. El 8 y 9 de noviembre se anunciarán cinco nominados, mujeres y hombres, de los cuales un panel Internacional de expertos seleccionará un ganador. PREMIO AL LOGRO DE COACHING: Otorgado a un entrenador que ha ayudado a los atletas a prosperar. PREMIO DE INSPIRACIÓN: “Este Premio reconocerá a un individuo o grupo de individuales cuyos esfuerzos han resultado en un evento o experiencia atlética particularmente inspirador.

PREMIO MUJER DL AÑO: Reconociendo a una mujer que ha dedicado su vida al deporte del atletismo. PREMIO DEL PRESIDENTE: “Este premio reconoce y honra servicio excepcional al atletismo. FOTOGRAFÍA de atletismo del año. Otorgado a la mejor fotografía de atletismo de 2021, según lo decidido por un panel de jueces expertos. Las Inscripciones se abrirán el 25 de octubre y los tres finalistas se anunciarán el 16 de noviembre.

El proceso de votación para los premios Atletas del año se abrirá esta semana. En las semanas previas al evento se anunciará más información sobre los World Athletic Award 2021, que se celebrarán a principio de diciembre. Así es.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus