• 16/11/2021 08:54

'¡ Revoch!' : De ‘Panam-Sports’ con Glorias Cubanos

Invitan a los campeones: Durand, Mijaín y La Cruz, a los 1° ‘JP’ Junior

Un escrito de ‘Prensa-Latina’ de Cuba, originado en La Habana, el domingo 14 de Nov. de 2021, tituló: “Panam Sport Invita a Glorias Cubanas a Panamericanos Jr. Contenido: “Panam Sports, (su presidente es IIic Neven) invitó a los campeones cubanos Omara Durand, Mijaín López, y Julio César la Cruz a asistir a los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud, se conoció hoy aquí. Así lo confirmó a la emisora Radio Habana Cuba el vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes, Ariel Sainz, quien remarcó, que la invitación es un reconocimiento a la labor de tres de los atletas

que más glorias le han regalado al país en los últimos años.

Precisó Sainz, que además de Durand, López y La Cruz, el organismo deportivo continental extendió la invitación a la exbasquebolista Judith Águila, presidenta de la Comisión Nacional de Atención a Atletas. La presencias de estas leyendas del deporte cubano, animará a la delegación antillana que estará formada por 214 deportistas que en 26 disciplinas y que pelearán para alcanzar la mayor cantidad de medallas. Este año por ejemplo, “Omara” engrandeció su legado de Juegos Paralímpicos al ganar los títulos de 100, 200 y 400 metros Categoría T-12 para débiles visuales profundos, con lo cual totaliza ocho coronas en esas lides.

Por su parte, el gigante de Herradura, Mijaín López, se erigió en Tokio como el luchador del estilo greco con más títulos en los superpesados del estilo grecorromano con cuatro. Finalmente, el capitán de los Domadores de Cuba, Julio César la Cruz, se agenció su segunda corona en citas estivales en la capital japonesa, mientras en Belgrado, Serbia,

conquistó su quinto título en Campeonatos Mundiales de boxeo. Los 1° Juegos Panamericanos Junior, Cali-Valle, Colombia 2021, del 25 de Nov. al 8 de Dic de 2021. Será en el Coliseo ‘Miguel Calero’, participación de 3,500 atletas. ‘TIP’ SUELTO, en el Coctel del lunes 15 de Nov.de 2021, dije: El Pres. del ‘COC’, es Baltazar Medina. Presidente de

‘Panam-Sports’, Neven IIic. (Chile), ‘SG’, Iván Sisniega Méx/,USA). Primer VP, Mario Mocca, (Arg.), Segundo VP.

Jimena Saldaña, (México). Tercer VP, Keith Joseph, (VIN), Tesorero, Richard Peterkin. Miembro de Grupo, Tricia Smith, (Canadá), Miembro de Grupo, Susanne Lyons, (‘EE:UU’). Miembro de Grupo, Juan Santiago E. (Nicaragua). Miembro de Grupo: Velda Bruno, (GRN). Miembro de Grupo: Miguel Ángel Mujica, (Chile). Miembro de Grupo, Nicole Heovertz, (Aruba). Miembro de Grupo, Camilo Pérez, (Paraguay). Presidente Comisión de Atletas. (Alianny Pompey, (Guyana) . Presidente, (Comisión Legal), Michael Chambers, (Canadá). Presidente (ACODEPA), Francisco Lee, (Guatemala). Presidente Honorario. Julio Maglione, (Uruguay). Miembro Honorario, Michael Fennel, (Jamaica). Si eres curioso, observará que Panamá, no figura en ninguna Comisión, hice mención a los

dos Mitómanos del Olímpismo de Panamá, Camilo Amado Varela, y Damaris ‘USA$, Young, y también a la no inclusión de CON de CUBA. Haciendo una REFLECCIÓN en mi casa, di con la realidad que en todos los nombramientos del ‘Adulador’ de los ‘gringos’, en especial su ídolo Donald Trumph, no está incluido el Dr. Saúl Saucedo de Panamá, de gran conocimiento y experiencia en Medicina Deportiva y Dopaje en Latino América, y es parte de la Comisión Médica de la (WBSC), Confederación Mundial de Béisbol y Softbol. El Dr. Saúl Saucedo, estaba presente en los XXXIII ‘JO’ de Tokio, 2020, realizando su labor de médico.

Con el título del Coctel de hoy: “¡ Revoch!”. De ‘PANAM-SPORTS’ con Glorias Cubanos. Sumario: Invitan a los Campeones: Durand, Mijaín y La Cruz, los 1° ‘JP’ Junior”. Opino que Ipso facto, y seguro no lo exigirá, ‘El Cacique de Pandeportes, el ‘HD’ Héctor Brands, que esta distinción debe ser para el Galeno panameño Dr. Saúl Saucedo.

Quiero aprovechar el momento para mencionar una vez más, que Pandeportes debe tener mucho cuidado porque está Dando fondos (‘chen-chen’, $USA- o Martinellis), según mis pesquisas con solicitudes firmados por Camilo Amado Varela, que legalmente se le venció su periodo para firmar, lo mismo que ‘La Letrada’ Damaris Young. Tomen nota.

Si hay otro detalle llamativo, es que por ninguna parte parece, el nombre de Alberto Barrera, que también tiene la nacionalidad panameña ,y es uno de los más calificados para la Dirección Técnica de ‘Panam-Sports’, y no aparece. ¿Será porque también tiene la nacionalidad cubana?. El colmo es que está incluido el Gurú Paisa’ N°1, FABIO RAMÍREZ, que fue ‘DT’ de Andrés Botero, que fue Pres. del COP de Colombia y miembro del COI. Después que Trabajaba en Coldeportes. (Nombre que después copió Ramón Cardoze Padre, y el Pres. de Panamá, Martín Torrijos Ospino). (Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física, y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, (COLDEPORTE). En el año 2020, bajo la Presidencia de ‘SE’, Iván Duque Márquez, se creó el Ministerio de Deporte de la República de Colombia.

Neven IIic que era presidente del ‘CON’ de Chile, llevó al ‘Gurú Paisa’ Fabio Ramírez a Chile, como ‘DT’ del CON.

Para la celebración de los XXIV Juegos ‘CA’ y del Caribe del 2022 en Panamá, trajo al ‘Gurú Paisa’ N°1 a Panamá, Fabio Ramírez que prometió tener atletas de Alto Nivel para ganar medallas. Después de su fracaso con salario de cerca de $5,000.00 al mes, y apareció el ‘Gurú Paisa’ N° 2, Carlos Iván Bermeo. Ninguno de los dos tienen las credenciales y la preparación en Cuba, como Alberto Barrera. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus