• 23/02/2022 00:00

La ‘JD’ de la WBSC: Aprobó el Calendario Internacional de 2022

Para Béis/Softbol, y Béisbol 5, en su 1ª reunión en línea el 11 de enero

Antes de abordar el título principal de la WBSC (Confederación Mundial de Béisbol/Softbol, que preside Riccardo Fraccari, daré a conocer ‘UN TIP SUELTO, recibido en mi Sitio-Web de la Federación Internacional de Esgrima (FIE). Título: “Cuomo de Italia y el Equipo de Rusia ganan La Copa del Mundo de Espada Masculina Sirius Masculina de Sochi., del 11 al 13 de febrero 2022: “Valerio Cuomo de Italia y el equipo de Rusia, se llevaron las medallas de oro en la Copa del Mundo Sirius Epee Masculino de Sochi. El evento que tuvo lugar en el Sirius Arena, Incluyó a 173 ESPADACHINES MASCULINOS y 26 EQUIPOS COMPITIENDO.

Cuomo se enfrentó al campeón olímpico de Francia, Romain Cannone, en el partido final de espada masculina individual, ganando con un marcador de 15-9. Cannone derrotó al campeón mundial húngaro Gergely Siklosi en la ronda Semifinal, 15-13, y Cuomo derrotó al ucraniano lgor Reizlin, 15-13. En los Cuartos de Final, Cuomo también venció al suizo Max Heinzer, 15-7, quien venció al campeón mundial francés Yannick Borel en los octavos de final, 15-14. En espada masculina POR EQUIPOS, Rusia derrotó a Ucrania en el partido final, 43-35.Ucrania, venció a Venezuela en Semifinales, 34-19, y Rusia le ganó a Corea, 40-39. La medalla de bronce fue para Corea sobre Venezuela, 42-39.

Las clasificaciones finales en espada masculina por equipo se pueden encontrar aquí en el Sitio Web de la FIE. Para obtener noticias y características más interesantes sobre esgrima mundial, consulte al Canal de la Fie de la Yu -Tube.

Veamos parte de la Clasificación de Espada Masculina 2021 (N°1) (Ucrania) Igor Reizlin. Puntos 181,000. N°2), (Francia) Roman Cannone. Puntos178,000. N°3). (Hungría), Gergrly Sikolosi. Puntos, 170,000. N°4) (Japón), Yamada Masaru. Puntos 162,000. N°5) (Italia), Andrea Santarelli. Puntos, 147,000. N°6) (Francia) (Borel Yannich. Puntos. 141,000. N°7) (VENEZUELA), RUBÉN LINARES GASCÓN. Puntos, 130,000.. N° 31) ‘EE.UU.’, Curtis Mcdowald Puntos, 54,500. N° 40 (Venezuela) Jesús Limardo. Puntos 42,500.

N° 51, (CUBA), Yunior Reytor Vent, Puntos, 34,000. N° 183, (PANAMÁ), ARTURO ISACC DORATI AMEGLIO, 6,500 PUNTOS (35 AÑOS) N°211), JOSÉ QUIRÓS (PANAMÁ) (25 AÑOS), 6000 PUNTOS. Tomen Nota.

Tema de hoy, La Junta Directiva de la WBSC, aprobó el Calendario de eventos internacionales de 2022 para Béisbol, Softbol, y Baseball 5 durante su primera reunión en línea (on-line) el 11 de enero. La Junta Ejecutiva de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) aprobó el calendario provisional de eventos internacionales para 2022. El Calendario incluye cuatro eventos de béisbol, cuatro eventos de softbol, y la PRIMERA COPA MUNDIAL DE BASEBOL 5.

Después del año histórico de 2021, que contó con el exitoso regreso Olímpico del béisbol y el softbol y la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 y la Copa Mundial de Softbol Sub-18, esperamos ver más de nuestros en 2022, dijo el presidente de la WBSC. Dijo Riccardo Fraccari. “Es importante mantener nuestro calendario internacional tanto como sea posible, pero igualmente importante es la seguridad y el bienestar de nuestros atletas, oficiales y aficionados, por continuaremos adaptándonos de acuerdo con la última situación de LA PANDEMIA MUNDIAL.

SOFTBOL: “La temporada de softbol de la WBSC está programada para abrir con los Juegos Mundiales 2022, Programado del 9-13 de julio en ‘EE.UU’. El estadio Metropolitano Hoover en Birmingham, Alabama, albergará el Principal evento de Softbol del año, que coronará oficialmente al ‘campeón mundial’ de softbol. OCHO (8) DE LOS MEJORES EQUIPOS en el RANKING DEL SOFTBOL FEMENINO, y LOS SEIS (6) EQUIPOS OLÍMPICOS DE TOKIO, se han clasificado para el EVNTO: N°1 Japón, N°2, ‘EE.UU’ N°3), Canadá, N°4 Méx.N°6, China Taipei, N°7 China. N°8 Italia, y N°9 Australia.

La Copa Mundial de Softbol Mixto (SUB-12), está programada del 10 al 14 de agosto en Taiwán. Ocho equipos participarán en la segunda edición en la Copa Mundial juvenil, con Chinese Taipeí tratando de defender su título de Campeón Mundial en su tierra natal. La Primera Copa Mundial de Softbol MASCULINO SUB-23, organizada por ARGENTINA del 22 al 30 de octubre, ve a la nación sud-americana, N°2 en el ranking Mundial de Softbol, organizar el evento mundial 10 años después de albergar por primera vez El Campeonato Mundial de Softbol Masculino Junior 2012 en Paraná. La Copa Mundial de Softbol Masculino, el torneo insignia de softbol masculino en el mundo- abrirá En Nueva Zelanda el 26 de noviembre y cerrará el 4 de diciembre.

República Checa y Dinamarca se han clasificado para este evento mundial para representar al continente europeo, y los Otros 10 equipos se clasificarán a través de sus respectivas clasificaciones continentales. BASEBOL: La COPA MUNDIAL DE BÉISBOL SUB-12 abrirá la temporada internacional de béisbol. El popular EVENTO JUVENIL ESTÁ Programada del 29 de julio al 7 de de agosto en TAIWÁN. A China Taipei se le unirán otros clasificados como República Checa, REPÚBLICA DOMINICANA, Italia, Japón, Corea, MÉXICO, PANAMÁ Y VENEZUELA. Un equipo de África, uno de Oceanía y un equipo comodín completará la alineación.

‘EE.UU’ será el Anfitrión de la ‘Copa Mundial de Béisbol SUB-18, del 9 al 18 de septiembre. El evento EXHIBIRÁ A LAS FUTURAS ESTRELLAS DEL JUEGO, con los mejores jugadores de béisbol del mundo de LA EDAD ESCOLAR EN ACCIÓN. Chinese Taipeí son los campeones defensores del mundo sub-18. Samoa Americana, Brasil, Canadá, Chinese Taipei, Italia, Japón, Corea, México, Países Bajos, PANAMÁ, y ‘EE.UU’. También está la COPA- MUNDIAL DE BÉISBOL SUB-23, SUB-15. Por último la WBSC, habla de la PRIMERA COPA MUNDIAL DE BEÍSBOL 5. También está programado para el 2022, y las fechas y el lugar exactos se anunciarán en una etapa posterior. La disciplina de en rápido crecimiento hará su debut en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud En 2026. México ha presentado una candidatura para albergar tanto la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 como la Copa Mundial de Béisbol-5”. Tomen nota de esto.

UN ´TIP SUELTO’ en el ‘DIARIO GRANMA’ DE CUBA, un escrito de ISRAEL LEIVA VILLEGAS, con fecha 21 de febrero de 2022, tituló: “Hay que comenzar a ganar’. Sumario: “La selección cubana de baloncesto disputará dos importantes encuentros pertenecientes a la ventana de clasificación mundialista, ante México y Puerto Rico, los días 24 y 27 de febrero, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva”. Cuba va por la revancha con los boricuas. La selección cubana de baloncesto disputará dos importantes encuentros en la ventana de clasificación mundialista, ante México y Puerto Rico, los días 24 y 27 de febrero, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. Sobre cómo afrontar estas altas cotas, el entrenador principal, Eduardo Moya, le habló a Granma.

¿En qué aspectos han puesto más énfasis en la preparación?.- Nos enfocamos en los finales del partido, con hincapié en cómo manejar la presión y establecer quiénes serán los jugadores que tomen los tiros importantes en los momentos claves. También en los sistemas defensivos, que necesitamos actúen certeramente para detener a dos equipos que juegan muy bien de media cancha hacia delante. Por eso acentuamos el trabajo con nuestros jugadores interiores de menos experiencia. ¿Podemos esperar cambios de estrategia para estos dos partidos?.

Lo fundamental se verá tras el pitazo inicial, pero es muy importante que Jasiel Rivero llegue con buena condición física a los finales del juego, algo que nos afectó en la anterior ventana. Por lo tanto, es virtual que nuestros interiores de reserva tengan minutos de calidad en las rotaciones que pensamos hacer. Con Rivero y Karel Guzmán tenemos establecidas nuestras dos primeras opciones ofensivas; Yoanki Mencia, de excelente desempeño en Argentina, tendrá más tiros asignados en esta en esta ocasión, y veremos más en la cancha el joven Marcos Chacón, compartiendo la posición de armador con Osmel Oliva.

¿Cómo es nuestra comunicación con nuestros basquetbolistas en el exterior?. Conversamos con ellos tras cada entrenamiento y compartimos nuestros planes de juego y material audiovisual que recopilamos para que se mantengan Integrados al grupo. Ellos estarán con nosotros para los dos partidos, con la excepción de Neisser Cousín, quien llega el día 24 y jugará solo ante Puerto Rico. Trabajamos para completar la tarea, tenemos que dar el paso delante de ganar Partidos y no quedarnos solo con una buena sensación tras una derrota. Esta oportunidad de cambiar el rumbo ante Nuestro público debemos aprovecharla para comenzar una dinámica ganadora en la selección nacional, aseguró Moya.

Tomen no de esto lectores del Coctel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus