26 de Sep de 2022

Cóctel deportivo

La (WBSC) abre el procedimiento para elegir Representantes de Atletas

Para: “Atletas de Béisbol: Masculino y Femenino. Softbol: de ambos sexos

Hoy comienzo el Coctel con una nota luctuosa. En mi Sitio-Web, recibí un Comunicado de Prensa, con fecha martes agosto 16, de 2022, a las 1:38 P.M., de la oficina principal de WADA/AMA, que preside, Withold Bánka, de su oficina principal en Montreal, Canadá. Titulo: “La AMA lamenta el fallecimiento del Director de Operaciones FRÉDÉRIC DONZÉ.

“Es con gran tristeza que la Agencia Mundial Antidopaje, (AMA) lamente el fallecimiento de su Director de Operaciones (COO) Frédéric Donzé, que falleció repentinamente hoy, luego de una enfermedad grave, en Montreal, Canadá, a la edad de 50 años.

El Presidente de la AMA, Withold Bánka dijo: “Este es un momento increíblemente triste para todos los que conocieron a Dónzé, estoy seguro, de que la comunidad mundial antidopaje se une a la AMA para transmitir nuestras más sinceras condolencias a la familia de Fred por esta tragedia. Fred fue parte integral de la Agencia.

Su conocimiento de todos los aspectos de antidopaje y el deporte en general, junto con su pasión y empuje para brindar resultados reales a los atletas, dejará un gran vacío en nuestra organización. Más allá de su contribución al antidopaje, en su humanidad, sentido de humor y naturaleza sociable a que todos extrañaremos más. El Director General de la AMA, Olivier Niggli, dijo: “Durante 20 años, Fred fue clave para la vida y el alma de la AMA”. “Su tremenda ética de trabajo, inteligencia y Autenticidad lo convirtieron en una inspiración para sus colegas y una fuente de gran confianza para los atletas y todos los involucrados en el antidopaje en todo el mundo.

Su fallecimiento es un golpe devastador para todos los involucrados en el antidopaje en todo el mundo. Su fallecimiento es un Golpe devastador para todo los que tuvimos la gran fortuna de conocerlo, (El Coctel tuvo la oportunidad de escuchar y compartir en mi escritos, palabras de Frederick Donzé), trabajar a su lado y llamarlo nuestro amigo”. Fred se unió a la AMA en 2002 en el Cargo de Gerente de Comunicaciones y Relaciones con los Medios. En el 2011, él se convirtió en Director de la Oficina Europea de la AMA y Relaciones con la Federación Internacional, en Lausana. Antes de ser nombrado Director de Operaciones en 2015.

Antes de unirse a WADA, Fred fue periodista en su Suiza natal, incluido el editor de deportes del periódico con sede en Geniva,

Le Tempa. NOTA: WADA está recopilando mensajes en nombre de la familia. Todo este tiempo, por favor envíe cual mensaje de este tipo”. Tomen Nota de esto.

‘UN TIP DE HOY”. Visitando el Sitio-Web’ de la (WBSC), “Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, donde Riccardo Fraccari, fue reelegido para un nuevo periodo. Una noticia con fecha lunes 15 de agosto, 2022 titula: “La (WBSC) abre el procedimiento de Nominación para las Elecciones de Representantes de Atletas”. Sumario: “Cada Federación Miembro en regla, puede nominar un candidato a cada una DE LAS CUATRO CATEGORÍAS antes del 10 de septiembre. Todas las nominaciones se harán por escrito y deben indicar el puesto o puestos para los que se nomina a la persona.

“Los Representantes de los Atletas son, según el Artículo 15.7 del Estatuto de la WBSC, los representantes legales en la WBSC.

Sus deberes y responsabilidades son ser la voz de los atletas en todos los asuntos en la WBSC, y la Junta Ejecutiva y llevar a cabo tales deberes y responsabilidades que el Estatuto de la WBSC, el Código de las Divisiones, las normas, las Reglas y Reglamentos, las Juntas de División y la Junta Ejecutiva de la WBSC los encomendará.

Los Representantes de Atletas son elegidos por un periodo de CUATRO AÑOS de los Jugadores elegibles. Las personas nominadas para la elección deben ser atletas activos , según lo define la Norma de la Comisión, con al menos 18 años. Deben Haber participado en el Premier 12, una Copa Mundial WBSC, una Clasificación Olímpica o unos Juegos Olímpicos en los seis Años anteriores a la nominación.

La votación se realizará electrónicamente del 1 al 9 de noviembre de 2022. Cuatro Representantes de Atletas servirán en la Junta Ejecutiva de la WBSC, mientras que cuatro servirán en las Juntas de División de la WBSC. Habrá dos posiciones “abiertas” para Los Representantes de Atletas en el Consejo Presidencial. Serán representados por los respectivos Miembros de la Comisión de Atletas, dependiendo del tema de la discusión y disponibilidad.

La Junta Ejecutiva de la WBSC recibió con agrado una propuesta de la Comisión de Atletas y modificó el Procedimiento de Elección que se actualizó el 9 de agosto. Los cambios tienen como objetivo aumentar la estructura de representación de los Atletas en todo el ecosistema de la WBSC y su participación en el proceso de toma de decisiones. Este objetivo está en concordancia con el Plan Estratégico 2022-2028 WBSC, lanzado recientemente y la Agenda Olímpica 2020+5, en especial la Recomendación 3, Reforzar loa Derechos y responsabilidades de los Atletas”. Esperaré con paciencia el desenlace de este crucigrama , de la Agenda Olímpica 2020+5”. Tomen Nota.

“OTRO TIP SUELTO”. Del Sitio Web- de la (WBSC). Una Nota de Prensa del miércoles 17 de agosto 2022. (NOTA DE PRENSA: WBSC-AMÉRICAS). “México sorprende a Venezuela y Clasifica junto a Puerto Rico al Mundial”. El cuarto día de la Ronda de Apertura en el Premundial Femenino en la Guaira, Venezuela tuvo a Puerto Rico y México como los primeros clasificados a la Semifinal y al Mundial. Puerto Rico mantuvo su invicto al vencer a su clásico rival de República Dominicana por Marcador de 6 a 1 y de esta manera logró su boleto a la Copa Mundial y mantiene su invicto en el torneo.

Janilez Rivera trabajó completo para llevarse la victoria tolerando siete hits y apenas una carrera limpia con un boleto y ocho ponches. Ofensivamente Lissandra Berrios se fue de 4-3 con anotada y remolcada. Mientras que Eva Torres, Jenny Ortiz y Nayri Sánchez anotaron una cada una. En el juego de la noche México sorprendió a Venezuela con un ataque de siete carreras en la séptima entrada para voltearle el juego a los locales y vencer 8 a 4 consiguiendo su pase a la Copa Mundial.

Por México destacó Diana Ibarra de 3-2 con anotada y tres empujadas, Narda Andrade de 1-1 con dos anotadas y en la lomita ganó María Valenzuela que lanzó tres entradas toleró seis hits, con dos carreras (una limpia). En el primer juego de la jornada Cuba ganó en seis entradas por nocaut ante Nicaragua 12 a 2 aprovechando un rally de cinco carreras en la primera entrada y Siete errores de su rival. Por Cuba Cruz lanzó completo para llevarse la victoria, tolerando ocho hits, dos carreras limpias, Dos boletos y cinco ponches.

Katerine Falsa se fue de 4-3 con tres remolcadas, Roana Cuello de 3-1 con anotada y tres remolcadas y Yordan ka Rodríguez ligó De 1-1 con anotada y tres empujadas para guiar la ofensiva. La victoria le permite a Cuba seguir en la lucha por el Copa del Mundo junto a Venezuela y República Dominicana que se jugarán los últimos dos puestos este miércoles en la última jornada de la Ronda de Apertura. (Gerencia de Medios; WBSC-AMÉRICAS). Tomen Nota.

“UN TIP SUELTO”. En el Coctel del lunes 15 de agosto de 2022, el Título Principal leía: “Pentatlón Moderno”: Norceca otorgará dos plazas para los ‘JCA’ y del Caribe, de “El Salv.”, 2022. Sumario: “La Unión Panameña de Pentatlón”, no está en la Lista de los doce (12) países. El inicio del contenido decía: El Título Principal del Coctel del jueves 11 de de agosto de 2022 decía: “¡ ¿Relajo o Burla ¡? : Anuncio del Retiro del ‘HD’ Héctor Brands, de la DG’ de Pandeportes?. Sumario: Dicen que ‘desde Ya’ lo reemplaza el poco confiable, Ramón Cardoze (padre). Parte del escrito tenía este mensaje: “En mi Sitio-Web con fecha lunes agosto 1 2022, del Dr. Rolando Guerra Villalaz, Secretario General de (CONFEDEPA), y el Arquitecto Manuel Salazar dice: “Estimado Profesor: “Le adjuntamos nota enviada al Director de Pandeportes sobre unos cursos de capacitación de Dirigente Deportivo sobre un Reglamento que ni siquiera visto o aprobado por el “Consejo de la Actividad Deportiva y Recreación”. El Título del Coctel del viernes 12 de agosto de 2022 leía: “Afirma el ‘Diario La Prensa’ en su Columna “Hoy por Hoy”. “El Presupuesto de Pandeportes solo genera Suspicacias”.

Editorial ‘Hoy por Hoy”. “El Presupuesto del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) solo genera suspicacias. La Institución promueve la Construcción de obras que sobrepasan los $170 Millones, solo entre 2021 y el Presente. Deberíamos esperar, con tal cantidad de fondos e inversiones, que Panamá sea una potencia deportiva cuando estamos lejos de serlo”. Pero Llama la atención balancear el Presupuesto si no es con deuda y cuando no había presupuesto para pagar el personal de salud.

Realmente, el sentido de oportunidad de nuestros funcionarios no puede ser peor, ya que habiendo tantas necesidades se destinan Cuantiosos fondos a obras que pueden esperar a que el país levante su economía diezmado por la pandemia. Pero, como costumbre pesa mucho más que presentar al pueblo hierro y concreto que mejorar escuelas y hospitales o contratar personal Idóneo para ocupar personal incompetente.

En mi Sitio-Web, con fecha 16 de agosto de 2022, recibí un Correo Electrónico de (CONFEDEPA), firmado por su Presidente.

Arq. Manuel Salazar, y el SG. Dr. Rolando Villalaz Guerra. Licenciado Héctor Brands, Director General del Instituto Panameño De Deportes (Pandeportes). Estimado Señor Director: “Sean estas primeras líneas para saludarle muy respetuosamente, y desearle el mejor de los éxitos en sus importantes y delicadas funciones: El motivo de la presente es para exponerle nuestra preocupación en torno al COMUNICADO EXPEDIDO POR SU INSTITUCIÓN con fecha del 15 de los corrientes, en relación a la Federación Panameña de Gimnasia, y su junta Directiva debidamente electa, cuyo reconocimiento definitivo ha sido dilatado injustificadamente desde el año 2019, hasta la fecha. La Confederación Deportiva Panameña (Confedepa) desea solicitarle, con el respeto que nos caracteriza, que en este caso, al igual que en los demás actos eleccionarios que están sin RESOLVERSE desde

el año 2018, como son los casos de las JUNTAS DIRECTIVAS DEL: Balonmano, Bádminton, Bolos y Tenis de Mesa, que aplique en derecho lo que le corresponde, y en pleno ejercicio de la autoridad que le confiere a Usted y la entidad deportiva, la Ley como regente del deporte nacional.

“En ese sentido, esperamos una posición más enérgica y determinante, toda vez que no podemos permitir que una organización Privada como los es el Comité Olímpico de Panamá (CON), cuyos intereses está comprometidos con el COI, y que JEROME POIVEY, Jefe de Relaciones Internacionales y Gobernanza del Comité Internacional Olímpico (COI), otorgó la presidencia del COP, al MEGANÓMANO DEL Deporte Olímpico, MITÓMANO de Panamá , Camilo Amado Varela, y su distinguida esposa,

Teresa Medrano de Varela. También hay que mencionar la Presidenta Fraudulenta del COP, La Letrada: Damaris (USA$) Young. Pretendieron armar un Tribunal de Arbitraje Fraudulenta, controlado por los mencionados para controlar el deporte.

Tomen Nota.