• 27/08/2022 00:00

El Calendario del ‘CM’ de Atletismo Budapest 2023, relevado hoy 26 de agosto, 2022

Presenta 14 sesiones en estadios llenas de acción, del 19 al 27 de Ago., en la capital Húngara

En mi Sitio-Web, con fecha viernes 26 de agosto 2022, 3:15 A.M., recibí un Comunicado de Prensa de Atletismo Mundial, (IAAF), que preside Sebastian Coe, Título: “Calendario publicado para el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 23”. “El calendario del Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 23, revelado hoy (26), presenta 14 sesiones en estadios llenas de acción, que se llevarán a cabo del 19 al 27 de agosto en la capital húngara”.

En lugar de un programa de 10 días, como ha sido el caso de los últimos cinco campeonato senior, el Calendario de Los Campeonatos Mundiales de 2023, distribuye las 49 DISCIPLINAS en nueve (9) días de acción. Mientras tanto, los SEIS EVENTOS DE CARRETERA SE REPARTEN EN CINCO DÍAS SEPARADOS Y TODOS SE LLEVARÁN A CABO POR LA MAÑANA.

Todas las finales de atletismo se DISPUTARÁN EN LAS SESIONES NOCTURNAS, con al menos CUATRO FINALES programadas todos los días, incluso el primer día. Mientras tanto, los ÚLTIMOS DOS DÍAS TIENEN OCHO EVENTOS DE MEDALLAS CADA UNO, Y AMBOS TERMINARÁN CON RELEVOS FEMENINOS.

Los dobles populares como los 100 mts. y 200 mts, 800 mts., y 1500º mts., 5000 mts, y 10000, 20 Km y 35 Kms, de Carrera a pie, Salto de Longitud y Triple Salto Femenino, y 200 mts. y 400 mts. femenino son posible si que las atletas tengan que competir más de una ronda en cualquier sesión dada.

Y, como ha sido el caso en los campeonatos importantes recientes, las Finales Mixtas y de un solo sexo de 4x400 Mts.

se llevan a cabo a ambos lados de las disciplinas individuales de una vuelta para permitir que los atletas participen tanto en relevos como en disciplinas individuales si así lo deseen. La primera sesión de la tarde terminará con la final mixta de 4x400 Mts-, llevando el día inaugural a un climax emocionante con el único evento en el programa en el que HOMBRES Y MUJERES COMPITEN JUNTOS POR LAS MEDALLAS.

Los 100 metros masculinos estarán en el centro de atención el segundo día, mientras que los 100 metros femeninos serán el centro de atención el tercer día cuando los atletas compitan por el honor de ser coronados como los velocistas más rápidos del mundo.

Los 1,500 femeninos, siempre un evento destacado en los campeonatos mundiales recientes, será UNA DE LAS CUATRO FINALES QUE SE LLEVARÁN A CABO EL CUARTO DÍA. Los 400 Metros con Vallas Masculinos, otro evento que complacerá a la multitud, bajarán el telón de la acción el quinto día. Ambas finales de la Carrera De 35 Km a pie, se llevarán a cabo en la mañana del sexto día. Y el séptimo día no habrá descanso, y que AMBAS FINALES DE 200 METROS CORONARÁN la sesión vespertina.

El Maratón Femenino, abre el penúltimo día, que luego incluirá EL SALTO CON PÉRTIGA MASCULINO, y las dos Finales de 4 x10 mts. El Maratón Masculino se disputará la mañana del último día, y los campeonatos finalizarán con Las dos Finales de 4x400 metros. Todavía pueden ocurrir ajustes menores en el tiempo antes de los campeonatos, pero la asignación de eventos para cada sesión se considera final.

“El Lanzamiento del calendario es un hito importante para el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 23, ahora a menos de un año”, dijo el presidente de ‘World Atletics’, Sebastian Coe”. “Después de ver las multitudes extraordinarias que llegaron a Birmingham para los Juegos del de la Commonwealth y Munich para los Campeonatos de Europa en el último més, sabemos que el apetito por nuestro deporte en toda Europa es más fuerte que nunca y estaremos ansiosos por participar en nuestro principal evento, a Europa central por primera vez”.

“Crear el cronograma para el Campeonato Mundial Al Aire Libre es un acto de equilibrio complejo, teniendo en cuenta las necesidades de los atletas, las emisoras y la ciudad anfitriona, así como también a nuestras otras partes interesadas.

Confío en que el regreso a un programa de nueve días y finales solo por la noche en el Estadio será acogida por nuestros atletas y AUDIENCIA de Budapest, y por los espectadores de todo el mundo”.

Peter Deusch, Director Ejecutivo del Comité Organizador local, agregó: “Hemos creado un Calendario que sirve mejor a los intereses de los atletas, incluido los atletas húngaros y la audiencia. Habrá muchas competencias a última hora de la tarde porque ese será el clima adecuado para los atletas. Cada noche habrá gran emoción , habrá finales, y cada noche habrá húngaros en el campo para que los aficionados locales los animen. Nuestro objetivo es que el Campeonato del Mundo fortalezcan el atletismo húngaro, logren los mejores resultados y hagan que este maravilloso deporte sea lo más popular posible”.

Los boletos saldrán a la venta a fines de 2022. Regístrese aquí para ser el primero en enterarse de las acutualizaciones de boletos y todas las noticias del WCH Budapest: Tomen Nota.

“TIPS SUELTOS” En el Coctel de mañana si me lo permite el ‘Redentor de los Cielos’ de estar con ustedes Lectores del Coctel, hablaré de ¿Qué exigencias tiene La Natación? Hablaré de Pedialyte , una opción ante brote de diarreas en niños. La prevención de deshidratación secundaria causada por la diarrea. Depende en gran medida del manejo adecuado en el hogar. Tomen Nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus