• 08/09/2022 00:00

La ‘WADA’, anuncia los candidatos del Grupo 1, y los Electos del Grupo 2

Son para el Consejo de Atletas de 2023. También hay para el Grupo 3.

Diarios de hoy, 7 de Sep. del 2022: (DIARIO LA PRENSA) NOTICIA: El (MEF) Ministerio de Economía y Finanzas. Informa Delia Pichel: “El MEF disminuyó Presupuesto de la (UP), Universidad de Panamá, y de PANDEPORTES, que preside el ‘Showman y Cacique’, “HD’ HÉCTOR BRANDS.

“La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional continúa con la sustentación de Vistas Presupuestarias de distintas entidades”. Vean este ‘Show’, El Director de Pandeportes asistió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea acompañado del Medallista Olímpico IRVING SALADINO, Director Técnico de Deportes y Recreación, Nombrado de a dedo en junio de 2019, por ‘SE’, Laurentino Cortizo Cohen, (Saladino hace un excelente papel de “YES-MAN”. Además, de su salario base de $3,700.00 al més recibe $400.00 de Gastos de Representación.

Si damos una mirada somera a la Planilla Fija de Pandeportes del mes de julio de 2022.. El ‘DG’ Héctor Brandas, tiene Un SALARIO MENSUAL de $5,500.00 + Gastos de Representación. El ‘SDG’ Luis Denis Arce, $5,000.00 + Gastos de Representación. JULIA PATRICIA MOSCOTE TEJEIRA (Jefa de la Oficina de ASESORÍA LEGAL, $4,000.00.

Boris Oriel Castillo Frías. (Jefe de la Oficina de Información y ‘RP’, $2,500.00. Haydee Arline Girón Vásquez, Directora de Administración y Planificación, $3,700.00. Pedro Alvendras Correa, Jefe de la Unidad informativa $2,000.00. Jose David Freidman Arrue (Director de Arquitectura e Ingeniería) $3,700.00 + $300.00 de Gastos de Representación. 4,000.00 al mes. SECRETARIO GENERAL: José Heriberto Pino $4,000.00. ROBERTO DURÁN $4,000.00 al mes Como Embajador, sin un cargo especifico. SIGUE CECILIO WOODRUFF, en Planilla con el cargo de ‘ASISTENTE EJECUTIVO (¿de quién’) con salario de $1,700.00 desde el 2001.) RAMÓN ARTURO CARDOZE SÁNCHEZ (Hijo de Ramón Cardoze), con el título de (Asistente Administrativo, con salario de $3,500.00 al mes.

En la PLANILLA TRANSITORIA DE JULIO 2022, Está CECILIA VIRGINIA A VÁSQUEZ, (Alias Cecilia Pescao) de Asesora, y se pregona que era o es, del ‘HD’, Brands. Otro que sigue colgado de la planilla Transitoria es el Letrado Miguel Roberto Vanegas Sánchez, (Asesor: 06/01/21), con salario de $3,500 al mes.

“TIPS’ DEL CALDO DEPORTIVO DEL DIARIO METRO LIBRE, 7 de sep. de 2022. Buscan responsables: “Palo Parejo ha recibido tanto la Federación de Baloncesto (FEPABA) y la selección mayor de baloncesto tras el descalabro en la Americup 2022, en Brasil, donde se quedó eliminado al caer en tres de sus encuentros en la fase de grupos.

PREGUNTAS QUE PARA SOLO “UNO” SABE. “Ya varios se han preguntado ¿para que Christiansen pierde el tiempo con jugadores de la LPF, en estos microclos?. ¡Cuántas de la liga local serán jugarán en este septiembre el amistoso ante Baréin? O ¿ cuáles de verdad estarán ‘fijos’ en la selección?

OTRO TIP: “La AFUTPA reitera que a puesto a disposición 100 copias del libro “Un Rojo en el Rommel”, para que la venta sea destinada a Francisco Pérez, Juvenil de la Plaza Amador y ALFONSO ‘FONCHO’ MÉNDEZ, que atraviesan quebrantos de salud”. Tome Nota.

Tema de Hoy. En mi Sitio Web-, Recibí de Montreal, Canadá, oficina principal de La WADA/AMA, (Agencia Mundial Antidopaje que preside, Withold Bánka, el 6 de septiembre de 2022. TÍTULO: “La AMA anuncia los Candidatos designados del Grupo 1 y los Candidatos Electos del Grupo 2 para el Consejo de Atletas de 2023”.

“Además de las comunicaciones de la Agencia Mundial antidopaje (AMA) del 30 de mayo de de 2022, y del 15 de agosto de 2022 con respecto al Nuevo Consejo de Atletas de 20 Miembros de la Agencia, la AMA se complace a los CINCO MIEMBROS designados por el COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL (COI) y el Comité Paralímpico Internacional.

“Las Comisiones de Atleta del Comité (IPC) (referidas como Grupo 1, asi como, los ocho miembros declarados electos por el Escrutador Electoral (denominado Grupo 2). Hoy WADA también está emitiendo una Convocatoria paro otros siete atletas (conocidos como Grupo 3), para ser seleccionados por el Panel de Designación del Consejo de Aletas. En resumen, el Consejo de Atletas estará compuesto por los representantes de los atletas elegidos y agrupados de la siguiente manera:

GRUPO 1. “Cinco atletas designados por la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Paralímpico Internacional. GRUPO 2: “Ocho atletas elegidos por las Comisiones de Atletas de Federaciones Internacionales (Fls). GRUPO 3: “Otros siete atletas, a ser seleccionados por el Panel de Designación del Consejo de Atletas (“Panel”) compuesto por una mayoría de atletas, para llenar los vacíos de habilidades y diversidad”.

El Presidente de la AMA, Witold Bánka, dijo: “En nombre de la AMA, me gustaría felicitar a todos.

Para ser elegible para postularse, los atletas deben cumplir con los criterios de elegibilidad, como se describe en el Artículo 3, Procedimiento del Consejo de Atletas de la AMA. Estos Incluyen: “Ser atleta de Nivel Internacional según lo define el Consejo de Atletas de AMA. Éstos incluyen: “Ser un Atleta de Nivel Internacional según lo define el Código Mundial Antidopaje (Código) Estar obligado por el Código; y Cumplir los dos criterios anteriores en los últimos nueve años antes de asumir el cargo por primera vez.

Un candidato que se presentó en la boleta electoral para la elección del Grupo 2 del Consejo de Atletas, pero que no fue elegido, es elegible para postularse . Los miembros de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Consejo de Atletas del Comité Paralímpico Internacional (IPC) no son elegibles para postularse.

Un candidato que haya sido miembro anterior del Comité de Atletas de la AMA es elegible para postularse, siempre que no se haya alcanzado la membresía máxima de nueve años. El candidato por haber cumplido 18 años a más tardar en la fecha límite en la que se deben recibir las solicitudes.

“El candidato no debe estar Suspendido Provisionalmente ni cumplir un periodo de suspensión según el Código. El Candidato debe ser capaz de comunicase EFECTIVAMENTE EN INGLÉS. Los dos idiomas de trabajo de la AMA SON EL INGLÉS Y EL FRANCÉS; mientras que el idioma de trabajo principal del Consejo de Atletas será en Inglés. (CRITERIOS DE DIVERSIDAD Y DESTREZAS): El propósito del proceso de designación de los miembros del Grupo 3 es llenar los vacios de destrezas y diversidad que los Grupos 1 y 2 no cubren de manera suficiente y, por lo tanto, garantizar que el Consejo de Atletas pueda representar adecuadamente a los atletas y realizar el trabajo.

Las habilidades que han sido identificadas que serán consideradas por el Panel pueden incluir experiencia o conocimiento o pericia en las siguientes áreas.

“Antidopaje, Comité de Atletas, Representación de Atletas, Comunicaciones, Educación, Financiero, Recursos Humanos, Derechos humanos, Legal, Administración, Médico Nutrición, y continúa otras. Tome Nota.

“UN TIP SUELTO”. (DIARIO PANAMÁ AMÉRICA) Redacción 10 DEPORTIVA EPASA. Título: “GUANTES DE ORO, TODO LISTO para su Arranque en BOQUETE, CHIRIQUÍ”, lo encabeza el Presidente de FEPABOP, el CÉLEBRE TOMÁS CIANCA, con un signo de credibilidad en el manejo del boxeo con transparencia, y “YES-MAN’ del MEGANÓMALO y Mitómano del Deporte Olímpico de Panamá, Camiló Amado Varela, y su Letrada, y presidente fraudulenta del COP, La Letrada Damaris (USA$) Young. “Los mejores boxeadores de la categoría (“Élite”, que risa provoca) se darán cita en la edición 56 del Campeonato Nacional ‘Guantes de Oro’ 2022, a realizarse en Boquete, Provincia de Chiriquí, organizado por la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Del jueves 8 al sábado 10 de septiembre en el gimnasio Los Naranjos, uno 90 pugilistas de todo el país combatirán en 17 pesos, la inauguración del torneo está pactada para dar inicio a las3:00 de la tarde con las primeras peleas. El Congresillo ‘Técnico’ y sorteo será el miércoles 7 de septiembre a partir de las 3:00 p:m. El Instituto Panameño de Deportes (que el ‘MEF’ anunció un recorte en su presupuesto), ha aportado $45,096.00 balboas para la organización, que incluye gastos de alimentación, hospedaje, transporte, premiación, arbitraje, medios, ambulancia, insumos de bioseguridad y armadores de ring.. Tomen Nota

Lo Nuevo
comments powered by Disqus