La ‘Sele’ De Béisbol de Panamá, humilló a Argentina 11-0, en el Rod Carew

Actualizado
  • 03/10/2022 09:17
Creado
  • 03/10/2022 09:17
Buscará su ‘Pasaporte al Clásico Mundial’, el martes 4 de Oct., ante

En el Coctel del viernes 30 de septiembre de 2022, con título principal: “Guatemala abre sus Puertas al VIII Torneo Internacional de Bádminton, 2022”. Sumario: También acogió el VI Junior internacional, Categoría Sub 19, del 8-11 de septiembre.

He aquí otros “TIPS SUELTOS que mencioné: (DIARIO LA PRENSA). El colega Heriberto Concepción) (Béisbol). Listo para fajarse de Tú a Tú. Los equipos de béisbol de Argentina y Brasil sostuvieron dos fogueos en Aguadulce, previo a la eliminatoria del Clásico.

En este clásico se jugará en el Rod Carew entre el 30 de septiembre y el 5 de de octubre y también participarán las novenas de Nicaragua Pakistan, Nueva Zelanda y Panamá.

“TIP SUELTO DEL (DIARIO EL SIGLO). La distinguida colega Yasilka Córdoba R. “! Aquí Manda Panamá ¡ “.

“Hacen oficial la Selección de Panamá para la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, a partir de este viernes 30

de septiembre en el Estadio Nacional Rod Carew y que se extiende hasta el 5 de septiembre. “No fue fácil, un trabajo

muy duro, hubo mucha disposición, mucha entrega, se escogieron a los 28 peloteros que nos ayudarán a clasificarnos al “World Baseball Classic 2023?, Dijo Ortiz. Dio el nombre de los peloteros panameños que han tenido la oportunidad

de jugar en las Grandes Ligas, y ahora estarán con su patria en la Eliminatoria del Clásico Mundial”. Tome Nota.

“TIPS DEL (DIARIO CRÍTICA). Titula: “Panamá busca dar un primer paso en firme en el Clásico Mundial”. La Selección Nacional hará su debut esta noche en el Estadio Rod Carew en duelo de la eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol 2023”.

“TIPS (DEL DIARIO LA PRENSA DE PANAMA). Del colega Aurelio Ortega G. “Panamá busca dar un primer paso en firme en el Clásico Mundial”. “La Selección Nacional hará su debut esta noche en el Estadio Rod Carew en duelo para el Clásico Mundial de 2023. Consciente de la gran responsabilidad que tiene sobre sus hombros, la Selección Nacional de Béisbol saldrá al diamante del Estadio Rod Carew”.

“TIP DE ASOCIETED PRESS”. 30 de septiembre 2022. – “Brasil vence a Nueva Zelanda en eliminatoria del “World

Baseball Classic” (Panamá)- Tim Lopes lideró la ofensiva y Brasil fabricó un racimo de seis carreras en el séptimo episodio para encamisarse a una victoria el viernes por 12-7 sobre Nueva Zelanda, en el arranque de un torneo Clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol de 2023. Brasil, que en el 2012 sorprendió en Panamá en su primer Clásico de 2013 eliminando a los anfitriones, anotó cuatro carreras en la parte baja del primer episodio y dos en el cuarto. Nueva Zelanda fabricó cuatro en la alta del octavo que acercó el equipo a Oceanía a la pizarra.

Lopes se fue de 4-2, con tres anotadas y dos empujadas por Brasil. Por Nueva Zelanda, Max Brown de 4-2, una anotada y tres impulsadas. Gabriel Barbosa (1-0) se apuntó la victoria, mientras que Ben Thompson (0-1) cargó con la derrota. Por la noche Argentina se enfrentó a Pakistan.

Brasil, como ganador del primer partido, jugará el sábado contra Nicaragua. Brasil derrotó a Nicaragua por pizarra de 4-1, con la cual avanzó a la disputa de UNO DE LOS DOS pasaje del Clásico de Béisbol de 2023. Brasil suma su segundo triunfo al vencer a Nicaragua y va por la clasificación. Será una revancha ante los brasileños, debido a que en

2012 los sudamericanos dejaron fuera del certamen beisbolero a los canaleros.

Nuestro equipo de casa Panamá, humilló a Argentina 11-0 en su debut en el Clasificatorio del Clásico Mundial de Beísbol 2023 por anotación de 11-0. Las graderías del Estadio Rod Carew, tenía una buena concurrencia. Tras ese triunfo, el martes 4 de octubre buscará su pase al Clásico Mundial ante Brasil. Tome Nota.

“UN TIP SUELTO” (DE GRANMA DE LA HABANA CUBA,) del 2 de octubre 2022. (Autor: Elson Concepción Pérez). Título: “Lula de Curibita a los Comicios de este domingo”. Los Colegios Electorales en Brasil abrieron hoy para las Elecciones Presidenciales”. Lula y su Programa para la Reconstrucción de Brasil”. Nuevamente las encuestas

Dan como posible vencedor en las elecciones brasileñas de este domingo 2 de octubre, al candidato del Partido del Trabajo (PT), Luiz Inacio Lula da Silva. Y advierto lo de nuevamente porque en 2018, cuando era seguro su victoria, la reacción inventó un golpe judicial en su contra y, mediante acusaciones infundadas, fue puesto tras las rejas en la Comisaría de Curitiba, donde permaneció 580 días.

Literalmente lo “sacaron del juego” y tuvo que saber del desarrollo electoral desde la cárcel que lo separaba del pueblo al que ha dedicado su vida. Esta vez, cuando las encuestas ofrecen cifras que superan hasta un 15% los votos favorables a Lula, en relación con Jair Bolsonaro, es válido una mirada a los pasados comicios. En Brasil están vivos los factores que fabricaron aquella maniobra anti Lula, y los que usaron resortes mediáticos para influir sobre adversos e indecisos. De no ganar Lula la victoria en la primera vuelta, la derecha y la ultraderecha encabezada por Bolsonario, pudieran contar con posibles aliados que se sumen contra el dirigente obrero.

Recuerdo que cuando Lula fue llevado como prisionero a Curitiba, le hice llegar una solicitud de entrevista para Granma a través del amigo común Frei Betto. En esa oportunidad manifestó: “No han dado el golpe solo contra el PT. No me arrestaron solo para perjudicar a Lula. Lo hicieron contra un modelo de desarrollo nacional de inclusión social. Se ha dado el golpe para eliminar los derechos de los trabajadores y jubilados, conquistados en los últimos 60 años.

Y agregaba. “Vamos a necesitar mucha organización para volver a tener un gobierno popular, con soberanía, inclusión

Social y desarrollo económico en Brasil.”.

Y precisamente a ese objetivo ha dirigido su campaña preelectoral, mientras el pueblo lo recuerda por los avances sociales logrados durante su mandato, principalmente por los 30 millones de compatriotas de las capas más humildes, que fueron sacados de la pobreza y mejorado su nivel de vida, educación, trabajo y vivienda.

Lula no es solo el carismático líder obrero que se ha caracterizado por su relación construida a lo largo de décadas con el pueblo brasileño y con las entidades de los movimientos sociales. “Es una relación de mucha confianza y es algo que yo aprecio mucho, porque en toda mi trayectoria política siempre insistí en jamás traicionar esa confianza. Y no traicionaría esa confianza por ningún dinero, por apartamento, por nada. Era así antes de ser presidente, durante la presidencia y después de ella”, confesaba en la citada entrevista.

En las elecciones de este domingo, matizadas por la polarización política y con heridas sin sanar, hay que tener en cuenta los factores que ya una vez privaron a Lula de la candidatura y el voto seguro para ser presidente. Tal injusticia los brsileños deberán tenerla en cuenta, y sumar a ello lo más reciente, los daños de una política de ultraderecha por parte del actual mandatario, Jair Bolsonaro, un personaje tan parecido a DONALD TRUMPH que hasta aceptó gustosamente que se le llamara “TRUMP DEL TRÓPICO”.

Me parece imposible borrar de la más reciente historial de Brasil, las MILES DE MUERTES PROVOCADAS por la

COVID-19, enfermedad a la que Bolsonaro ignoró y no priorizó la atención a sus conciudadanos, ni los recursos para su tratamiento. Otros caprichos de su política como presidente dieron a traste, además, con los beneficios sociales del pueblo, la atención a las comunidades indígenas, su responsabilidad ante el cambio climático y la pérdida progresiva de la Amazonía brasileña, quizás la mayor reserva natural de la planeta.

Corresponderá este domingo a los brasileños con su voto, hacerlo por el presente y el futuro junto al obrero Luiz Inácio Lula da Silva, u olvidar la historia reciente, donde una “justicia manipulada” puso tras las rejas a un hombre íntegro a toda prueba, y emitir el voto por su más cercano rival según las encuestas, Jair Bolsonaro”. Tome Nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus