• 13/02/2023 00:00

“Pistolero” se retira y habla de un nuevo sueño

El talentoso futbolista ‘ Pana’José Luis “Pistolero” Garcés confirmó que su carrera profe. Llegó a su fin

(Diario La Prensa). (Panamá 12 de febrero de 2023. Noticia/Fútbol. Por Humberto Cornejo.

‘Pistolero’ se retira y habla de un nuevo sueño.

El talentoso futbolista panameño José Luis ‘Pistolero Garcés confirmó que su carrera profesional llegó a su fin y que su nuevo sueño es ser entrenador. Me estoy preparando para otras cosas. Estamos capacitándonos para ser entrenador o instructor de delanteros, pero la idea es siempre estar metido en el fútbol. Tome Nota.

“UN TIP SUELTO”. (DIARIO PANAMÁ AMÉRICA) (DEPORTE) Nueva York /EFE/ Actualizado 10/2/2023.

Kobe Bryant, subastan una CAMISA en casi $6 MILLONES. La prenda deportiva estaba valorada entre 5 y 7 millones de dólares por Sotheby’s, lo que la convierte en la prenda más cara nunca del icónico jugador una camisa de Los Ángeles Lakers con el número 24 de Kobe Bryant, que el jugador llevó en 25 partidos, se vendió este jueves por 5.849.700 dólares en una subasta en línea de la Casa Sotheby’s. Tome Nota.

“UN TIP SUELTO”. (DIARIO LA PRENSA) (Panamá 12 de febrero de 2023. (Por Humberto Corneo).

San Francisco perdió el invicto y Stemple sale preocupado. El entrega del San Francisco, Gary Stemple, dejó clara su inconformidad tras perder el viernes 3-1 ante Atlético Chiriquí, en el Estadio San Cristobal, en el inicio de la quinta fecha del Torneo de Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (IPF).

“UN TIP SUELTO”. En mi Sitio-Web, de WADA-AMA Communications, de su Sede, en Montreal, Canadá,10 de febrero de 2023. El liderazgo de la AMA se reúne con socios brasileños y argentinos durante una visita a América del Sur.

Como parte de la prioridad estratégica de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de colaborar y unir a las partes interesadas, el presidente de la AMA, Witold Bánka, y el director general, Oliver Niggli, estuvieron en América del Sur esta semana para reunirse con varios socios clave antidopaje y gobiernos, funcionarios de Brasil y Argentina.

El martes en Brasilia, la capital de Brasil, Su Excelencia Luiz Inácio Lula da Silva, y la Ministra de Deportes de Brasil, Ana Moser. En la reunión también estuvieron presentes representantes de la Autoridad Brasileña para el Control de Dopaje (ABCD, y las discusiones se centraron en la importancia de la financiación, el desarrollo del conocimiento y la capacidad de la Organización Antidopaje (NADO), el desarrollo de laboratorios acreditados por la AMA y las iniciativas educativas, en la región.

El Sr Bánka dijo: “Brasil es una de las grandes naciones deportivas del mundo, y el deporte siempre ha jugado un papel importante en la sociedad allí. Las conversaciones que tuvimos esta semana en Brasil fueron productivas.

Discutí con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y la Ministra Ana Moser cómo fortalecer el programa antidopaje para atletas en Brasil”.

La Sra. Moser dijo: “Era muy importante para el Ministerio de Deportes dar la bienvenida al Sr. Bánka y a la delegación de la AMA esta semana. La orientación, la asociación y el apoyo de la Agencia Mundial Antidopaje serán esenciales para que podamos continuar floreciendo la Política Nacional Antidopaje. Estoy seguro de que Brasil seguirá siendo protagonista en la lucha por el deporte limpio”.

A principios de semana, el contingente de la AMA estuvo en Río de Janeiro, donde se reunió con el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Paulo Wanderley, así como con miembros de la Comisión de Atletas del COB, donde el Sr. Bánka enfatizó la prioridad de la AMA, estar centrado en el atleta y comprometido directamente con un número de atletas élite, que asistieron.

El jueves y viernes, la delegación de la AMA estuvo en Buenos Aires, Argentina, donde se reunió con: Mario Moccia, Presidente del Comité Olímpico Argentino (COA); Alicia Morea, Vicepresidenta del COA y exmiembro del Comité de Educación de la AMA; y la Comisión de Atletas de la COA.

Durante la parte argentina de la visita, la delegación de la AMA también se reunió por separado con el Dr. Diego Grippo, presidente de la NADO de Argentina y actual miembro del Grupo Asesor de Expertos de la NADO de la AMA y representantes de la NADO de Argentina junto con Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte,; e Inés Arrondo, Secretaria Nacional de Deportes y exjugadora olímpica de hockey sobre césped.

El Sr. Bánka dijo: “La AMA siempre ha tenido una buena relación con Argentina. El gobierno continúa tomando medidas para apoyar el antidopaje a través de la organización de varios seminarios regionales, incluido el próximo Seminario de Educación de América Latina programado para un par de semanas. En nuestras discusiones con las autoridades, enfatizamos la importancia de aumentar los recursos financieros proporcionados a la NADO argentina para garantizar que esté implementando un programa antidopaje de calidad de conformidad con el Código Mundial Antidopaje”.

El Sr. Lammens dijo: “Apreciamos mucho que el Sr. Bánka y el equipo de AMA hayan pasado tiempo con nosotros esta semana. Nuestras reuniones fueron enriquecedoras e informativas, y esta visita sin duda contribuirá a estrechar aún más las relaciones de trabajo entre la comunidad deportiva argentina y el movimiento antidopaje. Me complace que hayamos tenido la oportunidad de intercambiar ideas y discutir iniciativas que funcionarán para garantizar que los atletas compitan en un entorno limpio y justo”.

El Sr. Bánka y el Sr. Niggli estuvieron acompañados en esta visita sudamericana por el Director de Relaciones NADO/RADO de la AMA, Tom May y la Directora de la Oficina de América Latina de la AMA, María José Pesce Cutri.”Tome nota.

“UN TIP SUELTO”. En Mi Sitio Web, con Fecha 10 de Febrero de 2022. Recibí un Comunicado del COI, que preside Thomas Bach con título:

“El Movimiento Olímpico anuncia un Fondo de Emergencia de UN MILLÓN DE DÓLARES para ayudar a la comunidad olímpica, los refugiados y las personas desplazadas en las zonas afectadas por terremoto en Turquía y Siria. Tras el devastador terremoto que recientemente asoló Turkiye y Siria, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Consejo Olímpico de Asia (OCA), los Comités Olímpicos Europeos (EOC) y la Fundación de Refugio Olímpico (ORF) pondrá a disposición una cantidad adicional de 260,000 (USD) para asistencia de emergencia inmediata a la población local y los refugiados enTurkiye.

“Con gran tristeza nos enteramos de la trágica pérdida de vidas y la devastación causada por el terremoto que azotó la región surestede Trukiye y Siria. He hablado con el presidente del CON de Turkiye y el presidente del CON de Siria, y he oído hablar de ellos sobre el impacto que ha tenido el terremoto en muchos miembros de la comunidad olímpica. Desafortunadamente, hay varios atletas y miembros de la comunidad olímpica entre las víctimas, mientras que muchos otros han perdido sus hogares y la infraestructura deportiva ha sufrido graves daños”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

“Discutimos la mejor manera de apoyar a los miembros de la comunidad Olímpica. Como resultado de las conversaciones, hemos acordado con la OCA, el EOC ,y la ORF tomar medidas inmediatas”, agregó el presidente del COI. “Nuestra asistencia de emergencia de primera respuesta en Turkiye se canalizará a través de la Fundación de Refugio Olímpico y sus socios en el lugar. En Siria, trabajaremos con la ONG internacionales y agencias de la ONU que pueden acceder a las áreas afectadas. Hemos aprendido que la mayor necesidad en este momento es de alimentos, medicinas y tiendas de campaña”.

La Olympic Refuge Foundation ha liberado de inmediato fondos de la financiación del primer año de su programa Sport for Solidarity, uno de sus programas más importantes que se ejecuta actualmente en Turkiye. Desarrollado en colaboración con el Ministerio de Juventud y Deporte, la Asociación para la Solidaridad con los Solicitantes de Asilo y los Migrantes (ASAM), el ACNUR y el Comité Olímpico de Turquía, el programa de Deporte para la Solidaridad utiliza deporte para ayudar los jóvenes refugiados y solicitantes de asilo a sentirse seguros y protegidos, mientras construyen vínculos con sus comunidades locales. Se está entregando en siete de las ciudades más densamente pobladas de Turkiye, incluídas las áreas más afectadas por el terremoto (Mersin, Sanliurfa y Adana), donde también está presente una gran población de refugiados sirios. Teniendo en cuenta el impacto devastador sobre ellos, sus familias y la comunidad de acogida, la contribución de ORF, originalmente prevista para apoyar el programa, ahora se utilizará para asistencia humanitaria, como ropa, mantas, alimentos y alojamiento. Tome Nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus