• 25/03/2023 00:00

World Athletics premia Eventos a Turkiye y Polonia

EL “CM” de Atletismo ha otorgado (22) Campeonato Mundial de Atletismo de Marcha

En Mi Sitio-Web, con fecha, miércoles 22 de marzo de 2023, de Atletismo Mundial, (IAAF), que preside Sebastian Coe, World Athletics premia eventos a Turkiye y Polonia.

“El Consejo Mundial de Atletismo ha otorgado hoy (22) el Campeonato Mundial de Atletismo de Marcha por Equipos de 2024 a Antalya en Turkiye y el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 2026 a Torun en la región de Kuyavia-Pomerania en Polonia.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo: “Tanto Turkiye como Polonia han establecido buenos récords como anfitriones de eventos internacionales de atletismo. Turkiye fue la sede más reciente del Campeonato Europeo de Atletismo en pista cubierta en Estambul este mes, a pesar de las dificultades creadas por el reciente terremoto, mientras que Polonia es un anfitrión habitual de los eventos de Serie Mundial de Atletismo, habiendo organizado los Relevos Mundiales de Atletismo en Silesia en 2021 y el Medio Mundial de Atletismo.

Campeonatos de maratón en Gdynia en 2020, lo que subraya su compromiso con nuestro deporte a nivel mundial”.

Esta será la segunda vez que Turkiye organiza un evento de la Serie Mundial de Atletismo, luego del Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 2012, celebrado en Estambul. Se espera que unos 500 atletas de 50 países compitan en Antalya el próximo año en lo que será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París.

Fatih Cintimar, presidente de la Federación Turca de Atletismo, dijo: “El hecho de que se organice un Campeonato Mundial de Atletismo en Antalya es muy importante en términos de crear conciencia sobre el atletismo en Turkiye, ganar nuevos fanáticos del atletismo y aumentar la popularidad del atletismo. Esperamos ganar un gran impulso para nuestro deporte al organizar el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos”.

Turun, es la región de Cuyavia y Pomerania de Polonia, es un destino muy conocido para los principales atletas internacionales como anfitrión de la Copa Copernicus, una popular parada anual en el World Athletics Indoor Tour, donde Mondo Duplantis estableció su primer récord mundial de salto con pértiga, en 2020, y del Campeonato de Europa de Atletismo en 2021.

Piotr Calbecki, mariscal de la región de Kuyavia-Pomerania, que será coanfitrión de los campeonatos con Torun, dijo: “Estamos muy orgullosos de que la región de Kuyavia-Pomerania haya sido seleccionada como anfitriona del Campeonato Mundial de Atletismo Indoor de 2026. Este será el punto culminante de nuestra cooperación a largo plazo con las autoridades locales de Turun, Bydgoszcz y la Asociación de Atletismo de Kuyavia y Pomerania. Para nosotros, el Campeonato Mundial Indoor será la guinda del pastel. El Campeonato Mundial Indoor de 2026, que se llevará a cabo en Arena Torun, será una excelente oportunidad para promover nuestra región a una escala sin precedenrtes”.

Henryk Olsewski, presidente de la Asociación Atlética Polaka, agregó: “Me complace que Polonia haya sido galardonada con otro gran evento atlético. Estoy convencido de que la Región de Cuyavia y Pomerania será un anfitrión ejemplar, y en 2026 en Arena Torun, serán organizar los mejores Campeonatos Mundiales de Atletismo Indoor en la nisroria”.

El Consejo también recibió actualizaciones sobre otros próximos eventos de la Serie Mundial de Atletismo Indoor de la historia”.

El Consejo también recibió actualizaciones sobre otros próximos eventos de la Serie Mundial de Atletismo Indoor de la historia”. El Comité Organizador Local del Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 23 informó que sus preparativos iban por buen camino para los campeonatos de agosto”. Tome nota.

“UN TIP SUELTO” (DIARIO PANAMÁ AMÉRICA DEPORTES). (Jaime A. Chávez@epasa.com. Actualizado: 22/3/2023 08:51 PM. 

ATHEYNA BYLON CAE Y QUEDA FUERA DEL MUNDIAL DE BOXEO.

Con la derrota en los cuartos de final, la panameña Bylon quedó fuera del Mundial y tendrá que apuntar ahora a su próximo compromiso internacionales. La pugilista panameña cayó en un apretado pleito ante la australiana Caitlin Anne Parker en una decisión dividida por 3-2 en los cuartos de final en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino que se realizó en Nueva Delhi, India.

El combate Bylon y Parker fue muy disputado y con un triunfo la australiana cobró revancha, la primera que se enfrentaron fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la panameña ganó por 5-0.

En el mundial de la India, la panameña venció en los octavos de final a la rusa Anastasila Shamonova por 5-0.

Con la derrota en los cuartos de final, la panameña Bylon quedó fuera del Mundial y tendrá que apuntar ahora a sus próximos compromisos internacionales, como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, que se realizarán entre el 23 de junio al 8 de julio”. Tome nota.

“UN TIP SUELTO” (DIARIO PANAMÁ AMÉRICA). Lisboa /EFE/ Actualizado 24/3/2023 08:35.

PORTUGAL: Cristiano Ronaldo estableció un Nuevo Récord en su carrera al convertirse en el jugador con más partido con una Selección Nacional con, con 197.

Portugal goleó este jueves a Liechtenstein por 4-0 en el debut de Roberto Martínez como seleccionador de las quinas, lideradas por Cristiano Ronaldo, en una noche en la que logró otro doblete y un nuevo récord.

Fue un bautismo casi perfecto para el entrenador español. Conquistó de inmediato a la afición local al entonar todas las estrofas del himno de Portugal y luego consiguió que el equipo ofreciera un espectáculo ofensivo, aunque tardó en llegar el momento, fue la celebración, ya que Cristiano no solo recuperó la sonrisa luciendo la camisausa, sino que estableció un nuevo récord en su carrera en convertirse en el jugador con más partidos con una selección

La segunda parte empezó mejor para Portugal. En el minuto 47, un centro de Bruno Fernández se benefició de un nuevo fallo defensivo,

Portugal abrió el marcador en el minuto 8, cuando un disparo de Joáo Cancelo, donde fuera del área, se paseó y rebotó en varios jugadores, lo que engañó al guardameta del Principado. 38 son los años que tiene el delantero, Cristiano Ronaldo de Portugal. 197 son los partidos Cristiano Ronaldo con la Selección de Portugal.

Pero el combinado centroeuropeo hizo todo lo posible por no ser presa fácil y defendió con once para cortar la velocidad de los lusos.

Ante la gran muralla liechtensteiniana, Portugal intercambió el balón lentamente, y la espera de un poco de espacio, pero el peligro solo llegó tras disparos lejanos y varios momentos de genialidad de Joao Félix, con diferencia el mejor de la monótona primera mitad.”. Tome nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus