• 06/05/2023 00:00

Comunicado de Prensa del Comité Olímpico Internacional

Detalles de las entradas para la 1ª Semana Olímpica de Esports

En mi Sitio-Web, recibí un Comunicado de Prensa del ‘COI’, que preside Thomas Bach, el viernes, 5 de mayo de 2023.

Se publicaron los detalles de las entradas para la primera Semana Olímpica de Esports, con el tiro deportivo uniéndose a la alineación de la competencia.

Hoy, el Comité Olímpico Internacional (COI), junto con el Consejo Olímpico Nacional de Singapur (SNOC), ha publicado los detalles del evento y la información de venta de entradas para la Semana inaugural de los deportes electrónicos olímpicos, que tendrá lugar en el Centro Suntec de Singapur del 22 al 25 de junio de 2023.

Este incluye toda la emocionante acción de las Finales Olímpicas de Esports en 10 eventos, y el tiro deportivo ahora se ha unido a la alineación, con el desafío de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) con Fortnite.

La semana inaugural de los deportes electrónicos olímpicos es un festival de cuatro días de deportes y juegos virtuales creado por el COI y organizado en Singpur. Lo más destacado de la semana serán las primeras finales en vivo en persona de la Serie de deportes electrónicos olímpicos 2023, la competencia deportiva virtual y simulada del COI, realizada en colaboración con las Federaciones Internacionales (IF) y los editores de juego. Las rondas de clasificación en béisbol, ajedrez, deportes de motor y vela ya están en marcha, y los competidores aspiran a llegar a la final en Singapur y competir frente a los fanáticos por el prestigioso título de ganador de la Serie Olímpica de Deportes Electrónicos.

La lista de tiro deportivo de la ISSF creada en Fortnite se ha agregado a la alineación de las finales de deportes electrónicos olímpicos. Elk evento verá a 12 jugadores de Fortnite Champion Series (FNCS) de 2023 invitados a especialmente diseñada, hecha para reflejar la competencia de tiro deportivo, podrá a prueba la precisión de puntería de los tiradores precisos y los verá navegar en el entorno del juego mientras compiten para convertirse en un ganador de la Serie de deportes electrónicos olímpicos. Toda la emocionante acción de las finales se transmitirá a nivel mundial a través de Olympics.Com y los canales sociales olímpicos.

Los boletos para la Semana Olímpica de Esports están disponibles para comprar ahora, con entrada general a partir de SGD 10 por día y pases de tres días disponibles desde SGD 20. En reconocimiento a la asociación de larga data de Visa con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Visa es el proveedor oficial y forma preferida de pagar las entradas de la Semana Olímpica de Esports. Las entradas se pueden comprar aquí.

Los poseedores de entradas podrán asistir a un programa completo de eventos en todo el programa completo de eventos en todo el programa de la Semana Olímpica de Esports, que incluye:

Todo la increíble acción de las finales en vivo de la Serie de deportes electrónicos olímpicos: viernes 23 de junio:Tiro con arco, Ciclismo, baile, vela: SÁBADO 24 de junio: Béisbol, Taekwondo, Tiro Deportivo, Tenis: DOMINGO 25 de junio: Automovilismo, ajedrez.

Una gran cantidad de las últimas innovaciones en deportes virtuales, juegos y deportes electrónicos en la zona de juegos gratuitos, que incluyen béisbol, cricket, ciclismo y deportes de motor. Sigue más. Tome nota.

“UN TIP SUELTO” (DIARIO PANAMÁ AMÉRICA).

TÍTULO PRINCIPAL:

“DORATI GANA COPA DE ORO POR EQUIPO EN ESPAÑA”

SUMARIO: “El panameño Arturo Dorati, y sus compañeros de equipo Club Olímpico Esgrima de Madrid, ganaron el primer lugar y la Copa de Oro en la tercera fase del Campeonato Nacional de España.

Dorat, desde antes de la pandemia de coronavirus, está entrenando con este equipo en territorio español, lo que le ha ayudado a subir su nivel competitivo.

“El objetivo está entrenando y buscando volumen de asaltos en Madrid junto a los mejores atlet as ibéricos” aseguró la presidencia de la Comisión de Esgrima, Solmoraine Ameglio.

Ameglio también agradeció el apoyo que siempre le ha brindado la Real Federación Española de Esgrima y su presidente Luis Abajo” que permite a nuestros atletas de alto rendimiento participar en los entrenamientos y competiciones.

Arturo Dorati, en enero pasado también estuvo por espacio de 15 días entrenando y compitiendo en Madrid y en la segunda fase del campeonato de España en lo que clasificó como una reñida competencia donde participaron alrededor de 270 competidores donde quedó sexto muy cerca de la medalla de bronce”. Tome Nota.

“OTRO TIP SUELTO”. (DÍARIO DIA a DÍA). Miércoles 3 de mayo de 2023

“TÍTULO PRINCIPAL”

“FALLECE TORI BOWIE, TRIPLE MEDALLISTA DE RÍO 2016”.

SUMARIO: Tori Bowie logró la plata en los 100 Metros en la cita brasileña.

La estadounidense Tori Bowie triple medallista olímpica en Río 2016, ha fallecido a los 32 años, según ha informado la agencia de representación.

“Estamos devastados de compartir la muy triste noticia de que Tori Bowie ha fallecido. Hemos perdido una clienta, querida amiga, hija y hermana. Tori era una compañera…un faro de luz que brillaba tanto.

Estamos realmente desconsolados y nuestras oraciones están con la familia y los amigos”, señala el anuncio, en la que no precisa las causas de su fallecimiento”.

La norteamericana logró la plata en los 100 metros, el bronce en los 200 y el oro en el relevo 4 x 100 en la cita brasileña.

También fue doble campeona mundial en Londres 2017, en 100 y 4 x100 mts, bronce en los 100 en Pekin 2015, entre otros logros. Tome nota.

“OTRO TIP SUELTO” (DÍA A DÍA). ETIQUETAS HOCKY/COMPETENCIA

TÍTULO PRINCIPAL:

“La Asociación Panameña de Hockey, se alista para celebrar un Campeonato Nacional Mayor Masculino y Femenino 2023, en la provincia de Chiriquí, especialmente en el distrito de Boquete, y será dedicado al Director General del Instituto Panameño de Deportes, LUIS DENIS ARCE.

ADEMIR MONTENEGRO, PRESIDENTE de la Asociación Panameña de Hockey, manifestó: que será el primer torneo del año en la categoría absoluta, luego de realizar los eventos nacionales, infantiles y juveniles.

Además de competir con el plan de actividades de las organizaciones, el torneo también servirá para seleccionar a los jugadores que nos representarán en el Premundial de la categoría a realizarse en Jamaica en el mes de junio próximo, indicó Montenegro.

Luis Denis Arce, Director General del Instituto Panameño de Deportes, manifestó que “está MUY COMPLACIDO POR LA DISTINCIÓN de que la COPA LLEVE SU NOMBRE”.

“Nuestra obligación es apoyar a todos los atletas. Pandeportes es de puertas abiertas, estamos para fomentar y promover esta disciplina en nuestro país”, sostuvo el Director General”.

La modalidad a jugarse en el torneo será 5 vs. 5, y se espera un alto nivel competitivo”. Tome nota.

Tome nota.

Lo Nuevo