El COI elogia las elecciones del COP

Actualizado
  • 19/12/2012 01:00
Creado
  • 19/12/2012 01:00
LAUSANA, SUIZA. El COI dijo el pasado lunes que la elección democrática del comité olímpico de Panamá es un ‘hito histórico’ que elimina...

LAUSANA, SUIZA. El COI dijo el pasado lunes que la elección democrática del comité olímpico de Panamá es un ‘hito histórico’ que elimina la amenaza de suspensión.

El Comité Olímpico Internacional dijo que la elección el domingo de Camilo Amado como nuevo presidente del comité panameño se realizó ‘de una manera transparente y democrática’ en presencia de observadores del COI.

La elección siguió a un proceso iniciado por el COI para asegurar la composición independiente del organismo deportivo nacional.

En marzo, el COI advirtió a Panamá que enfrentaba suspensión por interferencia del gobierno en los asuntos del comité olímpico.

Hace dos semanas, el COI suspendió a India por interferencia política.

La declaración dice que el COI espera que el resultado de la elección ‘abra la vía para un futuro brillante para los atletas y el deporte en general en Panamá’.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus