Crece expectativa por inscripciones en el Clásico Presidente

Actualizado
  • 08/07/2024 12:33
Creado
  • 08/07/2024 12:33
El evento tiene recorrido de 2,100 metros y premios por 75 mil dólares, que incluyendo el fondo que produzcan las inscripciones, podría elevar la bolsa por encima de los 100 mil dólares

Este jueves 11 de julio, se cierran las inscripciones para la nonagésimo quinta versión del Clásico Presidente de la República, la carrera más importante del calendario hípico del país. Y es alto el interés por conocer los equinos que competirán en la magna prueba.

El evento tiene recorrido de 2,100 metros y premios por 75 mil dólares, que incluyendo el fondo que produzcan las inscripciones, podría elevar la bolsa por encima de los 100 mil dólares.

¿Quiénes serían los inscritos?

Es una buena pregunta. Comencemos por los ejemplares que han ensayado en las anteriores semanas, con miras a justificar su matrícula en la carrera.

Por los caballos nacionales, ‘El Rojo’ luce como una inscripción fija, después de medirse ante el estadounidense ‘Eagle In Love’, al que superó por distanciamiento, marcando 1.51.1 para los 1,800 metros. El hijo de ‘Jaguar Paw’, criado en el haras San Miguel, ganó este año el clásico Francisco Arias Paredes y busca igualar al nativo ‘El Manut’, triunfador en el “Velocidad” y el Clásico Presidente de la República, en 1978.

Se ha mencionado al también nacional ‘Spectacular Winner’, ganador clásico este año, y que ha demostrado una gran capacidad corredora. Probaría esta vez sus cualidades en la distancia de los 10 forlones y medio.

Cabe destacar que el último nativo en ganar la prueba presidencial fue ‘Voy Porque Voy’, propiedad de don Isaac Tawachi, hazaña que cumplió en 2011, superando a los mejores importados de competencia en aquel año.

El estadounidense ‘Eagle In Love’ también luce como una segura inscripción en la prueba, El defensor de las sedas del stud El Águila ha tenido buena campaña en nuestro medio, corriendo en eventos de aliento con solvencia.

Otros posibles inscritos son los tresañeros estadounidense ‘Captain McGhan’, ganador del clásico Día Internacional del Trabajador, y su escolta, ‘Takao’; éste último, viene de un duro evento en 1,700 metros, donde superó a ‘Revolution’, marcando 1.45.2 en la distancia.

Entre las féminas, figuran ‘Xtina’, la mejor corredora importada de su generación, junto con la estadounidense ‘Lead Singer’ y la veterana argentina ‘Retwittear’. Por otra parte, ha sonado el nombre de la tordilla ‘Silver Wood’, ganadora impresionante de sus dos últimas presentaciones.

También figuran entre los posibles inscritos ‘Paid Twice’, ganador de la Copa Invitacional del Caribe para importados el año pasado, ‘Delegated’, el pupilo de Bartolomé Mafla Herrera, el atropellador ‘Alex Strike’, además de ‘Dr. G.’ otro importado probado en la distancia larga en el óvalo juandieño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus