‘Bolillo’ deja la selección

Actualizado
  • 10/08/2011 02:00
Creado
  • 10/08/2011 02:00
BOGOTÁ. El seleccionador de fútbol colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez presentó ayer su renuncia al cargo tras un escándalo desatado...

BOGOTÁ. El seleccionador de fútbol colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez presentó ayer su renuncia al cargo tras un escándalo desatado por haber golpeado a una mujer el sábado a la salida de un bar, informó la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol).

La Federación citó ‘a una reunión extraordinaria’ en la que evaluará ‘los pasos y decisiones a seguir en torno al entrenador de la Selección Colombia’, según un comunicado oficial. La fecha de esa reunión aún no ha sido definida, pero se realizará en un plazo máximo de diez días, precisó la Federación.

Juan Felipe Mejía, vocero de Colfútbol, dijo a la AFP que se fijó ese lapso para ‘poder tomar unos días de reflexión para el profesor (Gómez), la Federación y todo el mundo’.

El lunes, Gómez había emitido un comunicado público pidiendo perdón por la agresión a una mujer que le acompañaba a la salida de un bar en el centro de Bogotá, donde indicó que se sentía ‘mortificado desde ese momento’ en que ocurrió el incidente y que lamenta haber perdido el control de la manera en que lo hizo.

‘Este acto me da vergüenza con mi madre, con mi esposa y con todas y cada una de las mujeres de mi familia y mi país’, dijo el director técnico, sin ofrecer detalles sobre lo ocurrido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus