Ricardo La Volpe dejó la selección nacional de Costa Rica

Actualizado
  • 12/08/2011 23:22
Creado
  • 12/08/2011 23:22
El técnico argentino Ricardo La Volpe dejó el viernes la selección de Costa Rica, que dirigió durante casi nueve meses, en medio de rep...

El técnico argentino Ricardo La Volpe dejó el viernes la selección de Costa Rica, que dirigió durante casi nueve meses, en medio de reproches de la prensa y de los dirigentes del fútbol local por el pobre desempeño del equipo, informaron el DT y las autoridades deportivas.

"A veces el camino es fácil y otras veces se va haciendo difícil, yo vine con una idea, con un proyecto, pero encontré dificultades", afirmó La Volpe en conferencia de prensa, en la que admitió que entre sus principales problemas figuró el entendimiento con los jugadores del equipo.

"Todo el mundo sabe que cuando yo vine no empezamos de diez, sino de cero", agregó tras recordar que Costa Rica no logró clasificar para el Mundial de Sudáfrica 2010 y prácticamente no tenía una selección, pero "uno sabe que el fútbol se basa mucho en resultados", expresó.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Eduardo Li, dijo que a la terminación del contrato se llegó por mutuo acuerdo y que, en virtud de "un pacto de caballeros", ninguna de las partes cobrará indemnizaciones a la otra.

Las críticas contra el técnico argentino recrudecieron tras la derrota 0-2 del pasado miércoles en un amistoso ante Ecuador en el Estadio Nacional de San José.

Sin embargo, la incoformidad se ha venido acumulando con el pésimo desempeño de la selección en dos torneos recientes: la Copa de Oro en Estados Unidos y la Copa América en Argentina, en los que Costa Rica no logró pasar de la fase de grupos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus