• 25/09/2019 07:00

La 52ª Convención y Congreso de la IAAF, 2019

Será el miércoles 25, y jueves 26 de Sep, en la Sala Al Dafna, del Hotel Sheraton Grande Doha

La nota suelta. Ustedes, selectos lectores, recordarán que en el 'Coctel' del lunes 23 de Sep. 2019, la Nota Suelta leía: “Quiero comenzar el 'Coctel' de hoy, lunes 23 de septiembre, y sin pecar de irrespetuoso, citar el siguiente refrán relacionado a la tarea de investigación de la distinguida fiscal Anticorrupción LEYDA SÁENZ y a sus asistentes. Dice: “Quien mucho abarca poco aprieta”. Es un refrán que significa que quién pretende realizar muchas cosas al mismo tiempo, no será capaz de hacer bien ninguna. Como tal un refrán popular y extendido en todo el ámbito de habla hispana”.

Lo anterior obedece a un escrito del periodista Juan Manuel Díaz, publicado en la página 2A del diario La Prensa, del viernes 20 de septiembre 2019. Título: “Ministerio Público pide que caso Pandeportes sea causa compleja”. Una noticia de la respetuosa colega MARY TRINY ZEA: (Unidad investigativa) del diario La Prensa, con fecha 24 de Sep. 2019. Título: “Auditoría del caso Pandeportes concluye sin lesión para el Estado”. TEMA. Caso Pandeportes Contraloría General Federico Humbert. Fiscalía Anticorrupción. Secuestro Deportivo. “La Contraloría General de la República culminó la auditoría de las partidas circuitales del deporte sin revisar documentación obtenida de la Fiscalía Anticorrupción del allanamiento al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), a pesar de que se le ofreció en tres ocasiones. Repitiendo como la jueza Ana María Polo, del programa que se da en Canal 2 de 'TV', con el fallo de la Entidad Fiscalizadora del país, la Contraloría General del país. es un CASO CERRADO. Por otro lado, en mi opinión, Don Federico Humbert pasará a la historia como uno de los peores contralores que ha tenido el país. No es el único, pues cito a Danny Kuzniecky, que ocupó ese cargo durante la presidencia de Martín Torrijos, y Ramón Cardoze, de DG del INDE/Pandeportes. También tengo que mencionar a Gioconda Torres de Bianchini, (q.e.p.d) que ocupó ese puesto en el gobierno de Ricardo Martinelli Berrocal. En cuanto al recién nombrado Contralor General en el ¡Buen Gobierno¡ de S.E. Laurentino Cortizo Cohen, Gerardo Solís, le pondré un signo de interrogación, y que el tiempo dé la respuesta. Alvin Weeden, en mi opinión, fue un buen Contralor de la Nación. La Fiscal Anticorrupción, según la colega Mary Triny Zea, “está pidiendo una 2ª auditoría a la Contraloría”. ¿Acaso no ha visto el programa de TV, Canal 2, de que es un Caso Cerrado. Debe ocuparse de la denuncia penal, contra Carlos Herrera, electo en forma fraudulenta, Pres. de la Federación de Gimnasia de Panamá, y Teresita Medrano de 'SG', que es esposa de Camilo Amado, jefe del COP. Envió una carta a Morinari Watanabe, de que todo se hizo en forma legal, lo que es otra falsedad de este incurable Mitómano Olímpico. La demanda fue puesta por Jaime Pérez, Presidente electo de la Fede-Gimnasia de Panamá para el periodo 2018-2022. La demanda es por el posible delito de Falsedad Ideológica, que es castigado con pena de prisión. La Fiscal Leyda Sáenz, también debe frenar, ese acto ilegal, del DG de CO-Pandeportes, Eduardo Cerda, de avalar y otorgar el uso del Gimnasio Roberto Durán a la Fede-Gimnasia fraudulenta para celebrar un Torneo-de Gimnasia, en todas sus modalidades, con una enseñanza a esos valores jóvenes, la generación del relevo, que no tiene importancia la Recomendación 17 de la Agenda Olímpica 2020. “Honrar a los Atletas Honestos”, y no cumplir la Rec. 29. Mejorar la Transparencia.

Según mis pesquisas el jefe del COP, Camilo 'Madurito' Amado se presentó el lunes 23 de Septiembre en el Hotel El Panamá, en la inauguración de la del Foro de Solidaridad Olímpica del COI, para los CONs de América, en la versión en español, que finalizó ayer 24 de septiembre 2019. El Foro es solo para los Jefes de Misión que estarán desempeñando ese papel en los XXXII JO de Verano, Tokio 2020. Ese cargo lo ocupa Ivette Burrete que es empleada jubilada del área del Canal de Panamá.

Como actuaba de juez del Triatlón, cuyo dueño es Allan Baitel, le dieron ese cargo de jefa de misión permanente. Como no es versada en los aspectos técnicos, es quizás por ello no se ha divulgado información en esa dirección, y menos recomendaciones. Es inmoral ofrecer un cargo vitalicio a una persona, para así tener su lealtad incondicional. ¿Y la generación del relevo?. Tema de hoy. Está por comenzar la fiesta esperada del Atletismo, Rey de los Deportes y Juegos Regionales y JO. El lunes 23 septiembre 2019, se dio inicio a la 218ª Reunión del Consejo de la IAAF. Dicho Consejo administra los asuntos del Consejo, nombra al Secretario General, y todos los delegados de las competencias de la IAAF, incluyendo la Serie Mundial Atlética. El Consejo está compuesto de 27 miembros que son elegidos, que incluye un presidente, cuatro, (4) VP, un (1) Tesorero, Un representante del Grupo de Área (la IAAF tiene 6 áreas), y 15 Miembros Individuales. Todos los miembros del Consejo son elegidos por un periodo de 4 años. La reunión del lunes 23 de Sep. fue celebrado en el Hotel Sheraton Grand Doha. Hoy miércoles 25 y jueves 26 de Septiembre, será el Congreso y la Convención de la IAAF. Estarán presentes delegados de las 212 federaciones que conforman la IAAF. (¿por Panamá quién asistió?, que entrenadores de los 2 atletas están presentes?), en el Salón Al Dafna, de dicho hotel. El primer día el tópico principal de la agenda será Elecciones, Membresía, Informe del Consejo, Auditores, Comités, y Comisiones. Día 2. (26 de Sep.), el tópico principal de agenda: Informes de las Asociaciones de Área.

La Unidad de Integridad Atlética, y Panel de Investigación. Este Panel no permitirá la presencia de la prensa. Habrá una Sala de Trabajo para los medios de comunicación, con todas las facilidades de trabajo. Mañana sigo con otros detalles, incluyendo la reincidencia de Rusia en cuanto a la violación del Código Antidopaje. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus