Aips América nombró sus dos atletas

Actualizado
  • 01/01/2011 01:00
Creado
  • 01/01/2011 01:00
A nte todo, Feliz Año Nuevo, a los distinguidos y selectos lectores del Coctel. Como primer escrito del año 2012, comparto con ustedes, ...

A nte todo, Feliz Año Nuevo, a los distinguidos y selectos lectores del Coctel. Como primer escrito del año 2012, comparto con ustedes, una información recibida de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva,(AIPS), que preside Gianni Merlo. Pues, un escrito del colega Gabriel Cazenave, que dirige lo que ahora es AIPS. América, que en el pasado se llamaba Federación de Periodistas Deportivos de América, (FEPEDA), que informa de su primera selección de los Valores Deportivos del 2011, que cubre varios aspectos del periodismo deportivo.

La nota es como sigue, ‘Se anuncia como un regalo de navidad, el resultado de la primera edición de los premios de AIPS América, Abelardo Raide, para atletas de ambos sexos, periodistas, etc. Para los colegas de la generación del relevo de la comunicación deportiva, informo que Abelardo Raide fue el fundador y primer presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de América, (FEPEDA).

‘En cuanto a los mejores atletas de ambos sexos del 2011, la Comisión de Monitoreo fue integrada por Enrique Montesinos, Jorge Torres, Raúl García, Vicente Dottoli y Jairo Giraldo, bajo la coordinación general del secretario general, Gerardo España, seleccionaron los candidatos nominados por las asociaciones nacionales para cada selección después de recibir los votos.

Participaron Ecuador, México, Nicaragua, Cuba, Guatemala, Colombia, Paraguay y República Dominicana. Mejor atleta hombre. Lázaro Borges de Cuba, 3 votos.; 2º, Radames Falcao García, (Colombia/ fútbol), 2 votos; Eric Barrondo Barnabas, (Guatemala/atletismo), Eduardo Vargas, (Chile/Fútbol), y Luis Suárez, (Uruguay/fútbol), recibieron un voto cada uno’.

El cubano Borges, fue medallista de plata en el XIII ‘CM’ de Atletismo, en Deagu, Corea, en Salto con Pértiga con 5.90 metros. Ocupa el 2º lugar en la clasificación del 2011 de la IAAF. Mejor atleta Femenino del 2011. Yargelis Barrios de Cuba, que logró 3 votos. Mariana Pajón Londoño,(Colombia/ciclismo) 2 votos; Ana Sofía Porras, (Guatemala/gimnasia), Verónica Cepeda, (Paraguay/tenis), Kristal Kobrich, (Chile/ natación), un voto cada una.

Sobre Yarelis Barrios, debo señalar que fue la ganadora de la medalla de oro en Lanzamiento de Disco, en los XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011, con 66.40 metros. Ganó la medalla de bronce en el XIII ‘CM’ de Atletismo, celebrado en Daegu, Corea del Sur.

Su registro fue la 5ª mejor del año 2011. El mejor equipo del año 2011, según la votación de AIPS, América, fue el equipo de fútbol de Uruguay con 5 votos. El segundo lugar fue para el equipo de Voleibol masculino de Cuba con 3 votos. En cuanto al mejor Centro de Prensa del 2011, en forma unánime, con 8 votos, fue seleccionado el Centro de Prensa del Campeonato Mundial de Fútbol Sub-20, celebrado en Colombia, por las múltiples facilidades que brindaron a los comunicadores deportivos.

También fueron distinguidos varios miembros de la prensa, como sigue: Hernán Peláez Restrepo de Colombia con 4 votos. Mauro Velásquez del Ecuador, también con 4 votos, y John Aguard Kunker de Chile, con 3 votos. En cuanto a los medios de comunicación, La Prensa Diaria de Nicaragua, y Noticias Deportivas de Cuba, recibieron2 votos cada uno. Por último, la Comisión Ejecutiva informará el día, fecha y lugar de la premiación. Tomen nota.

COCTEL DEPORTIVO

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus