Explosiva tanda de boxeo de ocho pleitos en el Centro de Combates Pandeportes

Actualizado
  • 30/11/2023 12:19
Creado
  • 30/11/2023 12:19
La velada de este viernes incluye la pelea estelar entre el boricua Derrieck Cuevas contra el ecuatoriano Marlon Aguas
El boricua Derrieck Cuevas verá acción en el pleito estelar ante el ecuatoriano Marlon Aguas..

Las empresas de boxeo Master Promotions y All Star Boxing presentarán otra jornada pugilista con la participación de granados púgiles del patio y de una variedad de naciones, tratándose de la función que se llevará a cabo mañana viernes 1 de diciembre, cuyo escenario será la el Centro de Combates, ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Esta mega cartilla, que arranca a las 8: 00 p.m., involucra a ocho combates, donde dirán presente clasificados mundiales, invictos, varios prospectos y el gustado boxeo femenino.

La función, que es esperada por la fanaticada amante del boxeo, presenta como pelea estelar el choque entre el puertorriqueño Derrieck Cuevas vs el ecuatoriano Marlon La Furia Negra Aguas, pleito pactado a 10 asaltos en un peso mínimo de 147 libras.

El isleño presenta foja de 19 triunfos, dos reveses y 4 empatadas, (15 Kos), militando actualmente en la décima segunda casilla de los clasificados mundiales de la OMB, en tanto que su oponente es el número 10 del mismo organismo, con 14 ganadas y una derrota.

El panameño Azael Villar saldrá a una prueba de fuego en su combate con el peruano Ricardo Astuvilca.

Los organizadores de la cartelera han insertado en la pelea coestelar otro choque de dos boxeadores de extraordinarias campañas, tratándose de Azael Candelilla Villar, de Panamá (19-2-4, 15 Kos) número 12 CMB y el peruano Ricardo Ricky Astuvil (14-1, 9Kos) clasificado mundial 10 de la OMB, en choque pactado a 10 rounds en 108 libras.

Otros dos encuentros que han llamado poderosamente la atención son los que sostendrán púgiles de Cuba y Colombia, en cuyos pleitos se disputarán sendos títulos regionales.

En primera instancia subirán al ensogando el isleño Yunior El Broncudo Menendez contra el suramericano Heyder Solís, quienes saldrán en busca de la faja Fedelatin AMB semicompleto vacante, tope fijado en 175 libras en seis asaltos.

En este choque ambos boxeadores se juegan sus invictos, con registros de iguales palmarés, 8-0-(6Kos).

En la otra pelea de campeonato, el cubano Uwel Hernández expone la faja Gold AMB, peso Supermediano ante el colombiano Alexi Rivera, en un combate a 12 asaltos en 168 libras.

En los encuentros preliminares entran en acción el norteamericano Alex Bray vs el panameño Alcibiades Capullo Ballesteros en seis rounds y 154 libras.

El cubano Pedro Veitía Llorentes subirá al entarimado para encarar al venezolano Erick Pino de Venezuela, en cuatro asaltos y un peso mínimo de 152 libras.

Boxeo femenino

La fanaticada también se podrá deleitar con dos peleas donde intervendrá el boxeo femenino.

Se trata de Eveling La Colocha Ortega, de Nicaragua, quien se las verá contra la guatemalteca Yanissa Castrellón, en combate fijado a seis asaltos en 108 libras.

Por su parte, la panameña Nataly Delgado saldrá en busca de su décima tercera victoria ante la colombiana Bethy Franco Martínez, quienes cruzarán metrallas en un encuentro a seis rounds en 116 libras.

Entradas

Los organizadores de esta mega cartilla dieron a conocer en rueda de prensa que los precios de entradas al evento están fijados en 50 dólares Ring Side (en mesas) y 15 dólares la entrada general, los cuales están a la disposición en mieventos.com y al celular 6577-6383 de Sergio González.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus