Hamilton devora la ventaja de Vettel con otra gran exhibición e

Actualizado
  • 17/07/2017 02:00
Creado
  • 17/07/2017 02:00
Le reduce la ventaja a sólo un punto con una aplastante victoria en el GP británico

El idilio de Lewis Hamilton con el circuito de Silverstone es tal que el piloto británico pudo rubricar, con absoluta tiranía, su cuarto triunfo consecutivo en el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno, en el que venció en 2014, 2015, 2016 y 2017 y, también, en 2008.

Cinco veces, contabilizando esta última, pisó Lewis Hamilton el primer cajón del podio en Silverstone, equiparándose así con los hasta ahora dominadores del Gran Premio británico: el francés Alain Prost y el también británico Jim Clark. Dos de los éxitos de este último se produjeron, sin embargo, en Aintree y en Brands Hatch.

La victoria de Hamilton redujo su déficit a Sebastian Vettel de Ferrari a sólo un punto en el campeonato ya que el alemán sufrió un fallo de neumáticos delantero izquierdo cuando corriendo tercero con dos vueltas para ir, cayendo a séptimo.

El mismo problema había golpeado al compañero de equipo de Vettel, Kimi Raikkonen, antes, lo que le costó al finlandés casi un segundo puesto, promoviendo a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, a un Mercedes uno-dos. Raikkonen se recuperó para terminar tercero.

Después de las celebraciones de los podios, Hamilton bajó a ver a la multitud, surf en sus manos extendidas y alto-fiving mientras corría más allá de la multitud que adoraba.

‘El apoyo ha sido increíble este fin de semana', dijo. "Estoy muy orgulloso de poder hacer esto por todos ustedes, ahora el plan es ganar el campeonato'.

El drama se desarrolló detrás de Hamilton, cuya 57 ª victoria de la carrera fue uno de los más directos, en un fin de semana que comenzó 20 puntos detrás de Vettel y necesitaba todo para ir a su manera.

El jugador de 32 años, convertido en la pole position - ganó con una espectacular vuelta el sábado por la tarde - en una primera curva de plomo y simplemente se alejó en la distancia.

Hamilton fue 1,6 segundos después de la primera vuelta antes de que la carrera fuera neutralizada por un coche de seguridad tras una colisión entre los pilotos de Toro Rosso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus