01 de Dic de 2021

F1

La Fórmula 1 volvería a Portugal por segundo año consecutivo

El Mundial empezará en Bahrein el 28 de marzo, seguirá con una segunda prueba en Ímola el 18 de abril y después se trasladará a Portimão

Fórmula 1
La Fórmula 1 volvió a Portugal en octubre de 2020 después de 24 años ausente y por primera vez al autódromo de PortimãoEFE

La Fórmula 1 volverá a Portugal por segundo año consecutivo al Autódromo Internacional del Algarve, en Portimão, que ocupará la vacante que había en el Mundial, según avanza el portal especializado "Motorsport".

La luz verde para el Gran Premio de Portugal debe ser formalizada hoy por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que habría decidido conceder a Portugal la vacante dejada por Vietnam para la prueba del Mundial del 2 de mayo.

El Mundial empezará en Bahrein el 28 de marzo, seguirá con una segunda prueba en Ímola el 18 de abril y después se trasladará a Portimão.

La prueba portuguesa se celebrará una semana antes del Gran Premio de España, lo que facilitaría la situación a los equipos británicos, que están obligados a guardar una cuarentena de 10 días en un hotel si quisiesen volver al Reino Unido desde Portugal.

Proyecto de ley propone reducir financiamiento privado para las elecciones

Lee más

Edgardo Molino Mola: 'Los millennials no me echan cuento en el tema tecnológico'

Lee más

Dada la cercanía entre Portugal y España y el breve período que hay entre las dos pruebas, se prevé que los equipos británicos no vuelvan a Reino Unido durante esa semana.

La Fórmula 1 volvió a Portugal en octubre de 2020 después de 24 años ausente y por primera vez al autódromo de Portimão, un circuito de 4,653 kilómetros que basa su diseño en una montaña rusa de constantes subidas y bajadas inaugurado en 2008.

Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó vencedor de la prueba.