Temas Especiales

10 de May de 2021

F1

Bottas y Hamilton, al frente en la primera sesión de entrenamientos en Imola

Con un tiempo de 1:16.564, Valtteri Bottas se asentó en la punta de la clasificación

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton amplía su contrato con Mercedes para la temporada 2021. |Efe

El finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton lograron para Mercedes las dos primeras posiciones en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno.

Con un tiempo de 1:16.564, Valtteri Bottas se asentó en la punta de la clasificación, con un margen de 41 milésimas sobre su compañero de equipo y líder del Mundial, Lewis Hamilton, ganador de la carrera disputada hace tres semanas en Baréin.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue tercero, a 0.058 segundos de Bottas, en el arranque de la segunda cita del campeonato.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el español Carlos Sainz (Ferrari) y su compatriota Fernando Alonso (Alpine) se repartieron la cuarta, quinta, sexta y séptima plaza, respectivamente, en una sesión marcada por dos incidentes.

A falta de 22 minutos para su conclusión, los Libres 1 fueron interrumpidos momentáneamente tras un accidente en el que se vieron involucrados el francés Esteban Ocon (Alpine) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

Con el crono ya a cero se produjo, por su parte, la salida de pista del ruso Nikita Mazepin. El piloto de Haas se fue contra el muro tras pisar la arcilla en la zona de entrada al 'pit lane'.

Ninguno de ellos pudo pelear por entrar en el top-10, que completaron los canadienses Lance Stroll (Aston Martin) y Nicholas Latifi (Williams) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Pérez, Ocon y Mazepin finalizaron en la decimosexta, decimoséptima y decimoctava posición.

A las 14.30 CET, los pilotos regresarán a la pista para completar la segunda sesión de entrenamientos libres, que también tendrá una hora de duración en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.