Gran Premio de Mónaco

Actualizado
  • 26/05/2022 00:00
Creado
  • 26/05/2022 00:00
El Mundial de Fórmula 1 llega a Mónaco, donde se disputa el Gran Premio en el circuito urbano de Montecarlo, séptima carrera del campeonato de automovilismo. Max Verstappen es el nuevo líder del campeonato gracias a su triunfo hace una semana en Barcelona y al abandono del monegasco Charles Leclerc que lo privó de sumar puntos.
Gran Premio de Mónaco

El Gran Premio de Mónaco, uno de los grandes circuitos de la historia del automovilismo, será el escenario este fin de semana de la séptima válida del Mundial de F1 y no pudo llegar esta cita en mejor momento.

El dueño de casa, Charles Leclerc, llega con sangre en los ojos y con ganas de retomar la punta del campeonato de pilotos que perdió el domingo pasado en el GP de Barcelona cuando a media carrera, y llevando un paso firme para lograr la victoria, tuvo que abandonar el asfalto por problemas mecánicos en el monoplaza italiano. El neerlandés Verstappen y el mexicano Checo Pérez aprovecharon para poner a la escudería de la bebida energética al mando del campeonato de equipos con su 1-2 conseguido en el podio.

Gran Premio de Mónaco

Max escaló con dicho triunfo al liderato del mundial de pilotos, Leclerc bajó a la segunda plaza y Checo reafirmó su tercera posición. George Russell y Lewis Hamilton, tercero y quinto, respectivamente en Barcelona, ilusionan a los amantes de la F1 con una guerra de tres escuderías entre Red Bull, Ferrari y Mercedes que parece que regresa a la puja por el campeonato.

INFO: Departamento de Infografía GESE, César Del Valle
Lo Nuevo
comments powered by Disqus