Gran Premio de Azerbaiyán

Actualizado
  • 10/06/2022 00:00
Creado
  • 10/06/2022 00:00
El Mundial de Fórmula 1 llega al Gran Premio de Azerbaiyán, en el circuito de Bakú, en la octava carrera del campeonato de automovilismo que a medida que pasan las carreras del calendario de la temporada, emociona más y más a los fanáticos del asfalto
Gran Premio de Azerbaiyán

Nuevo fin de semana del campeonato de la F1 que esta vez se muda al circuito callejero de la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán. El circuito de Bakú entró al calendario de la Fórmula 1 desde el año 2016 cuando fue la sede del Gran Premio de Europa, y desde 2017, oficialmente como el Gran Premio de Azerbaiyán teniendo como su primer triunfador al australiano Daniel Ricciardo, en ese momento piloto de Red Bull.

Gran Premio de Azerbaiyán

Es el momento de Checo Pérez, pues el mexicano llega con los ánimos por el cielo luego de su histórico triunfo en Mónaco que lo ha metido de lleno en la batalla por el campeonato de pilotos que lidera su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen (125), seguido por Charles Leclerc (116) en la segunda plaza. Checo es tercero con 110 puntos y ya le pisa los talones no solo al piloto monegasco de Ferrari, sino también a su compañero de equipo y actual campeón mundial de pilotos Max Verstappen.

Viviremos sin duda una fecha con muchas emociones y con la tensión a flor de piel.

INFO: Departamento de Infografía GESE, César Del Valle
Lo Nuevo
comments powered by Disqus