En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 29/10/2011 02:00
PANAMÁ. El trío formado por las esgrimistas Eileen Grench, Jacqueline De Roux y Ana Batista no pudo avanzar a la final de la competencia de sable por equipo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, al sucumbir ayer ante el equipo de México.
Las panameñas perdieron ante las aztecas Ursula González, Angélica Aguilar y Angélica Larios, quedando relegadas a la lucha entre los lugares quinto y octavo ante los Estados Unidos.
La única sablista que pudo vencer a alguna de las mexicana fue Grench, quien perdió 5-3 su primer tope ante Angélica Larios, y luego venció 7-5 a González y 8-5 a Aguilar; lamentablemente, sus compañeras De Roux y Batista no pudieron ganar ninguno de sus encuentros.
Con este resultado, la esgrima cerró su participación panamericana, con la única medalla obtenida por la delegación nacional.
Eileen Grench logró la medalla de bronce en el sable individual, en una brava competencia donde estuvo a punto a avanzar a la lucha por la medalla de oro.
Los Juegos Panamericanos cerrarán sus competencias mañana domingo, con las tres últimas medallas que estarán en disputa, y el término oficial de las competencias.