Fepafut: ‘Hay muchos jugadores’ suspendidos por posibles amaños

Actualizado
  • 17/08/2023 15:29
Creado
  • 17/08/2023 15:29
Resaltó que la Fepafut, la Liga Panameña de Fútbol y los clubes están haciendo el trabajo para mantener la integridad del torneo
El presidente de la Federación Panameña de Fútbol de Panamá (Fepafut) Manuel Arias habla durante una conferencia de prensa hoy, en la sede del organismo en Ciudad de Panamá.

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias, reveló este jueves 17 de agosto que desde hace dos años y medio en Panamá se trabaja en combatir el amaño de partidos en la liga local, y que “hay muchos jugadores que han sido separados o suspendidos” por su posible implicación.

“Nosotros (Fepafut) desde hace dos años y medio estamos combatiendo este tema (amaños de partidos) y no vamos a parar”, señaló el dirigente del fútbol panameño en un conferencia de prensa.

Agregó que este tema de amaños de partidos “es parte de la vida del fútbol” en todos los países en donde este deporte se profesionaliza.

Apuntó que para hacerle frente a este tema hace dos años se creó una Oficina de Integridad en la Fepafut y ésta trabaja junto a una fuerza de tarea conjunta, que la conforman la Fepafut, FIFA y el Ministerio Público de Panamá (Fiscalía).

Arias reveló que en los dos años de trabajo de la Oficina de Integridad de la Fepafut, la encargada de reunir información e investigar sobre los posibles amaños de partidos, “hay muchos jugadores que han sido separados o suspendidos” por sospechas de estar involucrados en estos casos.

“Evidentemente nosotros no hemos comunicado los nombres de los jugadores, para respetar la presunción de inocencia de las personas involucradas”, indicó.

Arias aclaró, que por el momento, tiene conocimiento que en este tema solo se han sancionado jugadores.

Advirtió que "todo jugador, directivo o director técnico que tenga conocimiento o haya escuchado (sobre amaño de partidos) o tenga alguna duda debe reportarlo por obligatoriedad", sino será tomado como cómplice en este delito.

"Estamos combatiendo un flagelo, que no es exclusivo de Panamá, es un tema mundial", adujo.

Resaltó que la Fepafut, la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y los clubes están haciendo el trabajo para mantener la integridad del torneo en el país centroamericano.

"La Federación Panameña de Fútbol se apoya en los patrocinadores de la empresa privada y no del Estado, es por eso que dependemos de la credibilidad y la integridad que podamos mostrar a la población y a la comunidad en general", subrayó el federado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus