Rafael Nadal es víctima de Fish en cuartos de final del Masters de Cincinnati

Actualizado
  • 19/08/2011 19:33
Creado
  • 19/08/2011 19:33
El español Rafael Nadal, número dos del mundo, fue eliminado el viernes en los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Cincinnati po...

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, fue eliminado el viernes en los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Cincinnati por el estadounidense Mardy Fish, cabeza de serie N.7, con pasajes de 6-3, 6-4.

Fish, uno de los finalistas del pasado fin de semana del Masters 1000 de Montreal, jugará el sábado por una plaza en la final contra el escocés Andy Murray (N.4), que derrotó a frances Gilles Simon (N.10) con un doble 6-3.

Los otros partidos de cuartos de final opondrán al suizo Roger Federer (N.3) con el checo Tomas Berdych (N.8) y al serbio Novak Djokovic (N.1) con el francés Gaël Monfils (N.6).Nadal acusó el cansancio de una agotadora jornada del jueves, cuando tuvo que jugar dos fuertes partidos.

Primero se desgastó con un encuentro que necesito de tres tie-break contra su compatriota Fernando Verdasco, a quien superó al cabo de 3 horas y 30 minutos bajo el intenso calor de Ohio, en la costa este estadounidense.

Minutos después, cayó vencido en el dobles junto a su coterráneo y amigo Marc López.

Esos partidos han dejado su marca en el zurdo mallorquín, que este viernes debió jugar a las 13H00 horas locales, bajo otro tórrido día.

El agotamiento y su lesión en la mano derecha producto, de una quemadura al tomar un plato caliente en un restaurante, se unieron para disminuir las posibilidades de Nadal ante un Fish que ha sido uno de los mejores jugadores de este verano.

El norteameriano es el único tenista que no ha perdido un juego con su servicio durante este torneo, última parada antes del Abierto de Estados Unidos, que arranca el 29 de agosto en las canchas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York.

El local ganó el título del torneo de Atlanta en julio y fue finalista en Los Ángeles y Montreal. El pasado año fue finalista en Cincinnati, donde cayó ante Djokovic.Fish, de 29 años, muestra un registro de 13 victorias en 15 partidos en el circuito ATP desde Wimbledon.

Nadal, ex número uno mundial que perdió su corona ante el serbio Novak Djokovic después de Wimbledon, fue eliminado en la primera ronda en Montreal la semana pasada y no parece estar en su mejor forma antes de comenzar la defensa de su título del US Open.

El español, que jugó con dos dedos de su mano derecha vendados, concedió su primera derrota en siete partidos ante Fish, en la que influyó mucho su desempeño con el saque.Además de perder su servicio en el cuarto juego del primer set con una doble falta, tuvo una inusual cifra de 20 errores no forzados.

El mallorquín parecía mejor dispuesto en el segundo set, pero el gran servicio de Fish, uno de los mejores sacadores del circuito ATP, le anuló toda esperanza al colocarle 12 aces.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus