Fuerte polémica entre Pandeportes y Fepafut

PANAMÁ. El uso de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CEARE) causó una fuerte polémica ayer entre representantes de Pandep...

PANAMÁ. El uso de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CEARE) causó una fuerte polémica ayer entre representantes de Pandeportes y de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Todo surgió cuando funcionarios de Pandeportes impidieron que los jugadores de la selección nacional sub-20 que se preparan para el Mundial de Colombia utilizaran las instalaciones.

La situación provocó un fuerte intercambio de palabras entre el preparador físico Julio César Toral y las unidades de seguridad de la institución.

El director general de Pandedportes, Rubén Cárdenas, salió en defensa de los funcionarios y calificó de ‘desorganizados’ al personal administrativo de la Fepafut.

Cárdenas señaló que la Fepafut envió una carta el día miércoles casi a las 7 de la noche solicitando el uso de las instalaciones.

‘Hay personas que no están haciendo la planificación. El problema no es con Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut’

Rolando González, gerente de selecciones, desmintió tal aseveración y dijo que ellos ya habían hecho una solicitud.

La Fepafut envió a los medios una carta fechada el 3 de junio, en donde le solicitan a la institución el uso de las instalaciones, hasta el 26 de julio, pero según Cárdenas, esa carta no tiene el sello de recibido.

Lo Nuevo