Lo lindo se volvió caro

Actualizado
  • 14/06/2010 02:00
Creado
  • 14/06/2010 02:00
D os tercios de los aficionados al fútbol en 23 países cree que la primera Copa del Mundo en suelo africano se ha vuelto muy cara para q...

D os tercios de los aficionados al fútbol en 23 países cree que la primera Copa del Mundo en suelo africano se ha vuelto muy cara para que los hinchas puedan disfrutarla, según un sondeo de Reuters/Ipsos.

El equipo anfitrión Sudáfrica inició el Mundial el viernes con un empate 1-1 contra México, que marcó la igualdad al final del segundo tiempo, rompiendo el corazón de cientos de hinchas en el estadio Soccer City, quienes esperaban un triunfo de su equipo en el primer partido de la competencia.

Sin embargo, muchos sudafricanos no podrán costear las entradas para ver a su selección en vivo y tendrán que conformarse con seguirla por televisión o en las pantallas gigantes instaladas en las zonas establecidas para los fanáticos.

En un sondeo a más de 12.000 simpatizantes de 23 naciones, un 65 por ciento dijo que los juegos eran demasiado caros para el hincha promedio. En tanto, otro sondeo realizado a más de 2.500 sudafricanos reveló que un 78 por ciento comparte esa opinión.

FIFA fue criticada por su sistema inicial de venta de entradas en línea que excluyó a millones de sudafricanos pobres sin acceso a internet.

El organismo del fútbol mundial introdujo más tarde los centros de venta de entradas, pero muchos se encontraron con que los boletos para los tres primeros partidos del equipo sudafricano se habían agotado.

‘Soy de Sudáfrica pero no pude conseguir una entrada para verlos jugar’, se quejó Eli Motau.

De los 23 países sondeados, la mayoría de los simpatizantes de las naciones ricas que encabezaron la lista, como Gran Bretaña, Alemania y Francia, también concordaron que la Copa del Mundo era muy cara.

ALGUNOS PUEDEN

Sin embargo, Andy Bird, quien viajó desde Gran Bretaña para ver jugar a Inglaterra, dijo que la percepción del alto costo del torneo se debió en mayor parte a la exageración de los medios británicos, que retrataron inmensos costos por el vuelo, el hotel y la comida.

‘La realidad es otra’, dijo, asegurando que estaba sorprendido por lo barato del país. ‘Espero que la gente no haya venido sólo por pensar que era demasiado caro’, agregó.

Los organizadores revisaron a la baja el número de visitantes extranjeros durante el mes que dura el torneo a unos 350.000-375.000 hinchas desde la cifra inicial de 450.000 aficionados, debido principalmente a la crisis financiera mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus