Un duelo que abre puertas

Actualizado
  • 16/06/2010 02:00
Creado
  • 16/06/2010 02:00
Un encuentro que es vital para las aspiraciones de ambos equipos de avanzar a la siguiente fase del Mundial.

Un encuentro que es vital para las aspiraciones de ambos equipos de avanzar a la siguiente fase del Mundial.

Luego de empatar en el arranque del grupo A, Francia y México se miden mañana, estando obligadas ambas selecciones a buscar el triunfo y así colocarse a las puertas de la clasificación.

A CAMBIAR LA HISTORIA

México no se confía ante la aparente debilidad de Francia, por lo que buscará hundir al cuadro galo por el bajo nivel mostrado en su gris estreno mundialista.

Uno de los handicaps en contra del onceno azteca es la historia, ya que en seis enfrentamientos no ha podido obtener el triunfo.

Pese al empate 1-1 ante Sudáfrica, las dudas que han expresado hinchas y expertos refieren a las numerosas ocasiones de gol que México no supo materializar, algo que le puede costar caro frente a ‘les bleu’.

‘Francia es un rival importante, de nombre, con buenas individualidades, pero todos estamos como empezamos, empatados con los mismos puntos, y es importante salir por la victoria para tener esa confianza’, manifestó el volante Gerardo Torrado.

POR EL PRESTIGIO

Por su lado Francia se juega su prestigio. Se presenta herido por haberse clasificado al Mundial en la repesca, por lo que Raymond Domenech no quiere una sorpresa en un partido en el cual los antecedentes lo presentan como favorito.

Una derrota les pondrá a un tris de la eliminación, la victoria pondrá en el horizonte la siguiente ronda, el empate les dejará un sabor amargo y una muy lejana oportunidad en el tercer partido, en el que México jugará ante Uruguay y Francia ante los locales de Sudáfrica. Mañana, franceses y mexicanos definirán su suerte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus