Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Fútbol

Un joven de 17 años llamado Pelé

El sexto Mundial en la historia del fútbol disputado en Suecia entró en la historia por dos motivos sobresalientes: Brasil ahogó las pen...

El sexto Mundial en la historia del fútbol disputado en Suecia entró en la historia por dos motivos sobresalientes: Brasil ahogó las penas del Mundial de 1950 al ganar su primer título y el mundo de este deporte conoció a Pelé.

Hasta ese entonces, Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, era un joven de 17 años desconocido por completo en el mundo del fútbol.

Situado en el Grupo D con Inglaterra, la Unión Soviética y Austra, Brasil y Pelé iniciaron su camino hacia el trofeo Jules Rimet con una contundente victoria sober Austria por 3-0.

Hasta ese momento, la figura de Pelé permanecía en silencio.

Tras empatar en la segunda jornada con el poderoso Inglaterra por 0-0, la ‘verdeamarelha’ de Zagallo, Garrincha y Pelé selló su pase a cuartos de final al derrotar a la Unión Soviética por 2-0.

Fue entonces cuando Pelé empezó a deleitar al mundo futbolístico con su potencia, calidad y goles.

‘O Rey’, como es conocido Pelé hoy en día, marcó su primer gol en el torneo para vencer a Gales y meterse a semifinales, donde esperaba el poderoso Francia de Just Fontaine.

Sin misericordia, Pelé marcó tres goles en la goleada 5-2 ante los galos y Brasil quedó a un paso de su primera Copa del Mundo. El último obstáculo era el local Suecia.

El 28 de junio de 1958 Pelé se consagró y Brasil logró su primer título sin perder.

Otra goleada 5-2 ante los suecos, con dos goles del astro adolescente, disiparon los fantasmas de las viejas derrotas.