México y su ilusión de los cuartos

Actualizado
  • 18/06/2010 02:00
Creado
  • 18/06/2010 02:00
T odo México debe haber celebrado la victoria sobre Francia como si hubiera ganado la Copa del Mundo.

T odo México debe haber celebrado la victoria sobre Francia como si hubiera ganado la Copa del Mundo.

Estoy seguro de ello... y también estoy convencido de que los aztecas armaron el mejor plantel de su historia para afrontar esta cita mundialista.

Sin embargo, hay algunas cosas que deseo marcar, al margen de la apoteosis que arropa en estos momentos al pueblo azteca.

Creo que Javier Aguirre ha movido sus fichas lejos de las presiones mediáticas, eso es a mi juicio lo correcto para un técnico que no quiere distracciones para sus jugadores. Hombre de recorrido europeo, sabe perfectamente lo que una competencia como ésta implica y lo que hay que hacer en estas circunstancias.

No crean que estoy alabando al tipo y que se me olvidó lo que le hizo al ‘Patón’ Phillips. Eso no se olvida y ya nos ocuparemos de tomar la revancha en las eliminatorias del 2014.

Eso está aún distante y habrá tiempo para ocuparnos del mal talante del arrogante estratega.

Hoy me ocupa el señalamiento objetivo. Aguirre apunta hacia el quinto partido para México como premio a sus esfuerzos en este torneo.

He visto, leído y escuchado el menosprecio de los medios de prensa mexicanos por sus próximos rivales, como lo hacen con el resto de la Concacaf, salvo Estados Unidos.

Déjenme decirles algo: Uruguay es un equipo preparado para llegar lejos. Y creo que cuando enfrente a México no va a regalar nada. La garra charrúa puede ahogar el grito de guerra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus