La leyenda que no jugó un Mundial

Actualizado
  • 20/06/2010 02:00
Creado
  • 20/06/2010 02:00
Muchos dicen que para entrar al selecto grupo de leyendas del fútbol, antes hay que levantar la Copa del Mundo.

Muchos dicen que para entrar al selecto grupo de leyendas del fútbol, antes hay que levantar la Copa del Mundo.

Así lo afirmó Lionel Messi, quien luego de recibir el premio a ‘Mejor Jugador del Año’ de FIFA, manifestó que ‘Para entrar en la leyenda, para ser grande, también hay que ganar un Mundial’.

Pero grandes jugadores, míticos y únicos, no han jugado siquiera una Copa del Mundo, e igualmente son tenidos en cuenta como los grandes de la historia del fútbol mundial.

Uno de ellos es Alfredo Di Stéfano, quien a pesar de haber vestido tres camisetas nacionales distintas, deleitar y triunfar al fútbol europeo, ser un ídolo histórico del Real Madrid, nunca pudo mostrar su gran calidad en un certamen mundialista.

El nacido en Argentina elegido dos veces mejor futbolista del año, se perdió su primera oportunidad en 1950, ya que el combinado albiceleste decidió no participar en el Mundial disputado en Brasil.

Lastimosamente para Don Alfredo y el fútbol argentino y mundial, la selección bicampeona del mundo no se clasificó para jugar en la edición celebrada en Suiza, por lo que Di Stéfano se perdía la segunda oportunidad de disputar el torneo.

España tampoco pudo reservar su plaza en el torneo de 1958 pese a la incorporación a sus filas del icono del Real Madrid en 1956.

Cuando el ya veterano jugador ayudó a la escuadra española a acceder al campeonato de Chile 1962, el destino se cruzó por medio en forma de una lesión, que impidió a Don Alfredo competir en la prueba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus